Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
Descripción del Articulo
La educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnolog...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revista UAP - HAMUT'AY |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/1841 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2313-7878_1fda79df478d22171b96176af930f68d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/1841 |
| network_acronym_str |
2313-7878 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UAP - HAMUT'AY |
| spelling |
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de YoutubeVizcaíno Verdú, ArantxaContreras Pulido, PalomaLa educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnologías en el aula. Partiendo de esta panorámica mediática actual, el estudio pretende acentuar las dimensiones temáticas educativas referentes y frecuentes en YouTube, así como detectar y plantear nuevos entornos o contenidos didácticos adicionales.Universidad Alas Peruanas2019-12-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/184110.21503/hamu.v6i3.1841HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 12-252313-78782313-7878reponame:Revista UAP - HAMUT'AYinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/1978http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/2009Copyright (c) 2019 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-29T15:50:19Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube |
| title |
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube |
| spellingShingle |
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube Vizcaíno Verdú, Arantxa |
| title_short |
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube |
| title_full |
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube |
| title_fullStr |
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube |
| title_full_unstemmed |
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube |
| title_sort |
Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Vizcaíno Verdú, Arantxa Contreras Pulido, Paloma |
| author |
Vizcaíno Verdú, Arantxa |
| author_facet |
Vizcaíno Verdú, Arantxa Contreras Pulido, Paloma |
| author_role |
author |
| author2 |
Contreras Pulido, Paloma |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnologías en el aula. Partiendo de esta panorámica mediática actual, el estudio pretende acentuar las dimensiones temáticas educativas referentes y frecuentes en YouTube, así como detectar y plantear nuevos entornos o contenidos didácticos adicionales. |
| description |
La educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnologías en el aula. Partiendo de esta panorámica mediática actual, el estudio pretende acentuar las dimensiones temáticas educativas referentes y frecuentes en YouTube, así como detectar y plantear nuevos entornos o contenidos didácticos adicionales. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841 10.21503/hamu.v6i3.1841 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841 |
| identifier_str_mv |
10.21503/hamu.v6i3.1841 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/1978 http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/2009 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 12-25 2313-7878 2313-7878 reponame:Revista UAP - HAMUT'AY instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| reponame_str |
Revista UAP - HAMUT'AY |
| collection |
Revista UAP - HAMUT'AY |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701108452977278976 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).