Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
Descripción del Articulo
Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo revisión |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/48 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizaje Academic learning; Learning strategies; Learning strategies measurement Aprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizaje |
id |
2310-4635_edb9934fc3859ed7e8ec2aa4fe0b44e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/48 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
spelling |
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de mediciónLearning strategies. Definitions, classifications and measuring instrumentsEstrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de mediciónMeza, AníbalAprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizajeAcademic learning; Learning strategies; Learning strategies measurementAprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizajeSe define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.Definition of learning as a constructive activity is given and classifications of learning strategies are revised, discussing aditionaly their value as resources for improving learning. Main caracteristcs of three instruments for assessing learning strategies are outlined.Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2013-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/reviewapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/4810.20511/pyr2013.v1n2.48Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-2122310-46352307-799910.20511/pyr2013.v1n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48/117Copyright (c) 2013 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:39Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición |
title |
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición Meza, Aníbal Aprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizaje Academic learning; Learning strategies; Learning strategies measurement Aprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizaje |
title_short |
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición |
title_full |
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Meza, Aníbal |
author |
Meza, Aníbal |
author_facet |
Meza, Aníbal |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizaje Academic learning; Learning strategies; Learning strategies measurement Aprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizaje |
topic |
Aprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizaje Academic learning; Learning strategies; Learning strategies measurement Aprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje. Definition of learning as a constructive activity is given and classifications of learning strategies are revised, discussing aditionaly their value as resources for improving learning. Main caracteristcs of three instruments for assessing learning strategies are outlined. Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje. |
description |
Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/review |
format |
article review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48 10.20511/pyr2013.v1n2.48 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2013.v1n2.48 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48/117 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2013 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2013 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212 Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212 Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2013.v1n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465320960458752 |
score |
13.959364 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).