Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición

Descripción del Articulo

Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza, Aníbal
Formato: artículo revisión
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/48
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizaje
Academic learning; Learning strategies; Learning strategies measurement
Aprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizaje
id 2310-4635_edb9934fc3859ed7e8ec2aa4fe0b44e3
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/48
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de mediciónLearning strategies. Definitions, classifications and measuring instrumentsEstrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de mediciónMeza, AníbalAprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizajeAcademic learning; Learning strategies; Learning strategies measurementAprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizajeSe define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.Definition of learning as a constructive activity is given and classifications of learning strategies are revised, discussing aditionaly their value as resources for improving learning. Main caracteristcs of three instruments for assessing learning strategies are outlined.Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2013-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/reviewapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/4810.20511/pyr2013.v1n2.48Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-2122310-46352307-799910.20511/pyr2013.v1n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48/117Copyright (c) 2013 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:39Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
Learning strategies. Definitions, classifications and measuring instruments
Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
title Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
spellingShingle Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
Meza, Aníbal
Aprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizaje
Academic learning; Learning strategies; Learning strategies measurement
Aprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizaje
title_short Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
title_full Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
title_fullStr Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
title_sort Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición
dc.creator.none.fl_str_mv Meza, Aníbal
author Meza, Aníbal
author_facet Meza, Aníbal
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv


dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizaje
Academic learning; Learning strategies; Learning strategies measurement
Aprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizaje
topic Aprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizaje
Academic learning; Learning strategies; Learning strategies measurement
Aprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.
Definition of learning as a constructive activity is given and classifications of learning strategies are revised, discussing aditionaly their value as resources for improving learning. Main caracteristcs of three instruments for assessing learning strategies are outlined.
Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.
description Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



info:eu-repo/semantics/review

format article
review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48
10.20511/pyr2013.v1n2.48
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48
identifier_str_mv 10.20511/pyr2013.v1n2.48
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48/117
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2013 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2013 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212
Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212
Propósitos y Representaciones; Vol. 1, Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 193-212
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2013.v1n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465320960458752
score 13.959364
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).