Estrategias de aprendizaje. Definiciones, clasificaciones e instrumentos de medición

Descripción del Articulo

Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza, Aníbal
Formato: artículo revisión
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/48
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/48
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje académico; estrategias de aprendizaje; medición de estrategias de aprendizaje
Academic learning; Learning strategies; Learning strategies measurement
Aprendizaje académico; Estrategias de aprendizaje; Medición de estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:Se define el aprendizaje como una actividad constructiva y se revisan definiciones y clasificaciones de las estrategias del aprendizaje, discutiéndose su valor como recursos para el aprendizaje. Se reseñan las características principales de tres instrumentos para la evaluación de las estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).