Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)

Descripción del Articulo

El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2015-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Utrilla Salazar, Dario, Chavez Irazabal, Wilbert, Sito Justiniano, Luz Marina, Vargas Quispe, Guillermo, Medina Gamero, Aldo Rafael, Rivera-Carrillo, Melissa, Vilchez Huerto, Ana María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/452
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico; Producción latinoamericana; Investigación; Educación
id 2310-4635_928e5aadf22b57e7aa8efe1825b99a45
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/452
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)Utrilla Salazar, DarioChavez Irazabal, WilbertSito Justiniano, Luz MarinaVargas Quispe, GuillermoMedina Gamero, Aldo RafaelRivera-Carrillo, MelissaVilchez Huerto, Ana MaríaRendimiento académico; Producción latinoamericana; Investigación; EducaciónEl estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2015-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil y Chile. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Formación Universitaria y Psicología Escolar e Educacional. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos, además se recomienda utilizar técnicas de metaanálisis para llegar a conclusiones más integradoras que permitan seguir construyendo un conocimiento teórico.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/45210.20511/pyr2020.v8n1.452Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e452Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e452Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e4522310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n1reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/452/878Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)
title Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)
spellingShingle Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)
Utrilla Salazar, Dario
Rendimiento académico; Producción latinoamericana; Investigación; Educación
title_short Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)
title_full Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)
title_fullStr Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)
title_full_unstemmed Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)
title_sort Análisis de la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico (2015-2018)
dc.creator.none.fl_str_mv Utrilla Salazar, Dario
Chavez Irazabal, Wilbert
Sito Justiniano, Luz Marina
Vargas Quispe, Guillermo
Medina Gamero, Aldo Rafael
Rivera-Carrillo, Melissa
Vilchez Huerto, Ana María
author Utrilla Salazar, Dario
author_facet Utrilla Salazar, Dario
Chavez Irazabal, Wilbert
Sito Justiniano, Luz Marina
Vargas Quispe, Guillermo
Medina Gamero, Aldo Rafael
Rivera-Carrillo, Melissa
Vilchez Huerto, Ana María
author_role author
author2 Chavez Irazabal, Wilbert
Sito Justiniano, Luz Marina
Vargas Quispe, Guillermo
Medina Gamero, Aldo Rafael
Rivera-Carrillo, Melissa
Vilchez Huerto, Ana María
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Rendimiento académico; Producción latinoamericana; Investigación; Educación
topic Rendimiento académico; Producción latinoamericana; Investigación; Educación
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2015-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil y Chile. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Formación Universitaria y Psicología Escolar e Educacional. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos, además se recomienda utilizar técnicas de metaanálisis para llegar a conclusiones más integradoras que permitan seguir construyendo un conocimiento teórico.
description El estudio describe las características de producción científica latinoamericana sobre la variable rendimiento escolar en revistas indizadas en Scopus, durante el periodo 2015-2018. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo analizando 850 artículos. Se encuentra que los países que mayor producción tienen son Brasil y Chile. La mayoría de los artículos se encuentran publicados en las revistas Formación Universitaria y Psicología Escolar e Educacional. Se concluye que la producción científica latinoamericana sobre rendimiento académico ha ido aumentando progresivamente durante los últimos años; sin embrago, aún es necesario seguir fortaleciendo la generación de difusión de estudios científicos, además se recomienda utilizar técnicas de metaanálisis para llegar a conclusiones más integradoras que permitan seguir construyendo un conocimiento teórico.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/452
10.20511/pyr2020.v8n1.452
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/452
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n1.452
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/452/878
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e452
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e452
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e452
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n1
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465318507839488
score 13.765981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).