La educación artística y su rol en la atención educativa a la diversidad

Descripción del Articulo

La investigación “La Educación Artística y su rol en la atención educativa a la diversidad”, responde a la necesidad de darle solución a la carencia de herramientas cognoscitivas y prácticas para el trabajo con la diversidad desde la formación inicial del educador artístico, partiendo de la propia c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bouza López, Antonio, Rodríguez Rodríguez, Beatriz, Delgado Pérez, Yoani
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/737
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación artística; Formación; Atención educativa a la diversidad
id 2310-4635_4dca7dff050369fca2d8740343c5b7a1
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/737
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling La educación artística y su rol en la atención educativa a la diversidadBouza López, AntonioRodríguez Rodríguez, BeatrizDelgado Pérez, YoaniEducación artística; Formación; Atención educativa a la diversidadLa investigación “La Educación Artística y su rol en la atención educativa a la diversidad”, responde a la necesidad de darle solución a la carencia de herramientas cognoscitivas y prácticas para el trabajo con la diversidad desde la formación inicial del educador artístico, partiendo de la propia concepción para la formación de este profesional, quien deberá utilizar la apreciación y creación artística como herramientas para solucionar problemáticas educativas más allá de la clase, el taller y la actividad comunitaria. En la investigación se parte de un diagnóstico que permitió detectar el estado del problema y posibilitó constatar que, en el componente académico de esta carrera, se carece de herramientas cognoscitivas artístico-prácticas para el tratamiento educativo de la diversidad. El trabajo investigativo permite el logro de transformaciones en la formación inicial de los estudiantes, como son: aprehensión de conocimientos para el trabajo con adolescentes y jóvenes en esta arista educativa, demostrándose así, las potencialidades del arte como una alternativa para la atención educativa a la diversidad. Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/73710.20511/pyr2020.v8nSPE3.737Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e737Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e737Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e7372310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8nSPE3reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/737/1076Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-30T15:15:04Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La educación artística y su rol en la atención educativa a la diversidad
title La educación artística y su rol en la atención educativa a la diversidad
spellingShingle La educación artística y su rol en la atención educativa a la diversidad
Bouza López, Antonio
Educación artística; Formación; Atención educativa a la diversidad
title_short La educación artística y su rol en la atención educativa a la diversidad
title_full La educación artística y su rol en la atención educativa a la diversidad
title_fullStr La educación artística y su rol en la atención educativa a la diversidad
title_full_unstemmed La educación artística y su rol en la atención educativa a la diversidad
title_sort La educación artística y su rol en la atención educativa a la diversidad
dc.creator.none.fl_str_mv Bouza López, Antonio
Rodríguez Rodríguez, Beatriz
Delgado Pérez, Yoani
author Bouza López, Antonio
author_facet Bouza López, Antonio
Rodríguez Rodríguez, Beatriz
Delgado Pérez, Yoani
author_role author
author2 Rodríguez Rodríguez, Beatriz
Delgado Pérez, Yoani
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Educación artística; Formación; Atención educativa a la diversidad
topic Educación artística; Formación; Atención educativa a la diversidad
dc.description.none.fl_txt_mv La investigación “La Educación Artística y su rol en la atención educativa a la diversidad”, responde a la necesidad de darle solución a la carencia de herramientas cognoscitivas y prácticas para el trabajo con la diversidad desde la formación inicial del educador artístico, partiendo de la propia concepción para la formación de este profesional, quien deberá utilizar la apreciación y creación artística como herramientas para solucionar problemáticas educativas más allá de la clase, el taller y la actividad comunitaria. En la investigación se parte de un diagnóstico que permitió detectar el estado del problema y posibilitó constatar que, en el componente académico de esta carrera, se carece de herramientas cognoscitivas artístico-prácticas para el tratamiento educativo de la diversidad. El trabajo investigativo permite el logro de transformaciones en la formación inicial de los estudiantes, como son: aprehensión de conocimientos para el trabajo con adolescentes y jóvenes en esta arista educativa, demostrándose así, las potencialidades del arte como una alternativa para la atención educativa a la diversidad.
description La investigación “La Educación Artística y su rol en la atención educativa a la diversidad”, responde a la necesidad de darle solución a la carencia de herramientas cognoscitivas y prácticas para el trabajo con la diversidad desde la formación inicial del educador artístico, partiendo de la propia concepción para la formación de este profesional, quien deberá utilizar la apreciación y creación artística como herramientas para solucionar problemáticas educativas más allá de la clase, el taller y la actividad comunitaria. En la investigación se parte de un diagnóstico que permitió detectar el estado del problema y posibilitó constatar que, en el componente académico de esta carrera, se carece de herramientas cognoscitivas artístico-prácticas para el tratamiento educativo de la diversidad. El trabajo investigativo permite el logro de transformaciones en la formación inicial de los estudiantes, como son: aprehensión de conocimientos para el trabajo con adolescentes y jóvenes en esta arista educativa, demostrándose así, las potencialidades del arte como una alternativa para la atención educativa a la diversidad.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/737
10.20511/pyr2020.v8nSPE3.737
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/737
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8nSPE3.737
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/737/1076
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e737
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e737
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 (2020): Special Number: Teaching for University Students in the Context of Quarantine Measures During Pandemics; e737
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8nSPE3
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1695670443635113984
score 13.878969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).