Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.

Descripción del Articulo

La visión de las universidades en el ámbito de la responsabilidad social, la ha convertido en una institución de referencia en la comunidad, propiciadora de relaciones, alianzas y diálogos de saberes, desdibujados de las nociones tradicionales que acentúan el rol exclusivo de formación hacia el inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garbizo Flores, Noraida, Ordaz Hernández, Mayra, Lezcano Gil, Alba Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/412
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad; Comunidad; Relación escuela comunidad; Necesidad social, Participación comunitaria
id 2310-4635_0c1ac88b9f3f943a129f52a479033104
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/412
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.Garbizo Flores, NoraidaOrdaz Hernández, MayraLezcano Gil, Alba MarinaResponsabilidad; Comunidad; Relación escuela comunidad; Necesidad social, Participación comunitariaLa visión de las universidades en el ámbito de la responsabilidad social, la ha convertido en una institución de referencia en la comunidad, propiciadora de relaciones, alianzas y diálogos de saberes, desdibujados de las nociones tradicionales que acentúan el rol exclusivo de formación hacia el interior de los predios universitarios. Desde esta perspectiva de análisis, se trata de asumir el vínculo universidad – comunidad como soporte de la formación integral del estudiante y eje articulador de sus procesos sustantivos. Ante el reconocimiento de esta trascendente relación, el artículo se orienta a realizar una revisión conceptual y análisis crítico del nexo universidad – comunidad, expresión de responsabilidad social de sus protagonistas, con el empleo del método histórico - lógico y el auxilio del análisis documental. Los hallazgos apuntan a resaltar el vínculo universidad –comunidad como escenarios por excelencia en la formación integral de profesionales, ciudadanos y personas comprometidas con el desarrollo sostenible del entorno comunitario.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-05-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/41210.20511/pyr2020.v8n2.412Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e412Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e412Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e4122310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/412/977http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/412/99http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/412/100Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.
title Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.
spellingShingle Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.
Garbizo Flores, Noraida
Responsabilidad; Comunidad; Relación escuela comunidad; Necesidad social, Participación comunitaria
title_short Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.
title_full Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.
title_fullStr Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.
title_full_unstemmed Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.
title_sort Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.
dc.creator.none.fl_str_mv Garbizo Flores, Noraida
Ordaz Hernández, Mayra
Lezcano Gil, Alba Marina
author Garbizo Flores, Noraida
author_facet Garbizo Flores, Noraida
Ordaz Hernández, Mayra
Lezcano Gil, Alba Marina
author_role author
author2 Ordaz Hernández, Mayra
Lezcano Gil, Alba Marina
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad; Comunidad; Relación escuela comunidad; Necesidad social, Participación comunitaria
topic Responsabilidad; Comunidad; Relación escuela comunidad; Necesidad social, Participación comunitaria
dc.description.none.fl_txt_mv La visión de las universidades en el ámbito de la responsabilidad social, la ha convertido en una institución de referencia en la comunidad, propiciadora de relaciones, alianzas y diálogos de saberes, desdibujados de las nociones tradicionales que acentúan el rol exclusivo de formación hacia el interior de los predios universitarios. Desde esta perspectiva de análisis, se trata de asumir el vínculo universidad – comunidad como soporte de la formación integral del estudiante y eje articulador de sus procesos sustantivos. Ante el reconocimiento de esta trascendente relación, el artículo se orienta a realizar una revisión conceptual y análisis crítico del nexo universidad – comunidad, expresión de responsabilidad social de sus protagonistas, con el empleo del método histórico - lógico y el auxilio del análisis documental. Los hallazgos apuntan a resaltar el vínculo universidad –comunidad como escenarios por excelencia en la formación integral de profesionales, ciudadanos y personas comprometidas con el desarrollo sostenible del entorno comunitario.
description La visión de las universidades en el ámbito de la responsabilidad social, la ha convertido en una institución de referencia en la comunidad, propiciadora de relaciones, alianzas y diálogos de saberes, desdibujados de las nociones tradicionales que acentúan el rol exclusivo de formación hacia el interior de los predios universitarios. Desde esta perspectiva de análisis, se trata de asumir el vínculo universidad – comunidad como soporte de la formación integral del estudiante y eje articulador de sus procesos sustantivos. Ante el reconocimiento de esta trascendente relación, el artículo se orienta a realizar una revisión conceptual y análisis crítico del nexo universidad – comunidad, expresión de responsabilidad social de sus protagonistas, con el empleo del método histórico - lógico y el auxilio del análisis documental. Los hallazgos apuntan a resaltar el vínculo universidad –comunidad como escenarios por excelencia en la formación integral de profesionales, ciudadanos y personas comprometidas con el desarrollo sostenible del entorno comunitario.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/412
10.20511/pyr2020.v8n2.412
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/412
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n2.412
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/412/977
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/412/99
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/412/100
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e412
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e412
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e412
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n2
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684465318469042176
score 13.871801
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).