Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.
Descripción del Articulo
La visión de las universidades en el ámbito de la responsabilidad social, la ha convertido en una institución de referencia en la comunidad, propiciadora de relaciones, alianzas y diálogos de saberes, desdibujados de las nociones tradicionales que acentúan el rol exclusivo de formación hacia el inte...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/412 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad; Comunidad; Relación escuela comunidad; Necesidad social, Participación comunitaria |
id |
2310-4635_0c1ac88b9f3f943a129f52a479033104 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/412 |
network_acronym_str |
2310-4635 |
network_name_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
spelling |
Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas.Garbizo Flores, NoraidaOrdaz Hernández, MayraLezcano Gil, Alba MarinaResponsabilidad; Comunidad; Relación escuela comunidad; Necesidad social, Participación comunitariaLa visión de las universidades en el ámbito de la responsabilidad social, la ha convertido en una institución de referencia en la comunidad, propiciadora de relaciones, alianzas y diálogos de saberes, desdibujados de las nociones tradicionales que acentúan el rol exclusivo de formación hacia el interior de los predios universitarios. Desde esta perspectiva de análisis, se trata de asumir el vínculo universidad – comunidad como soporte de la formación integral del estudiante y eje articulador de sus procesos sustantivos. Ante el reconocimiento de esta trascendente relación, el artículo se orienta a realizar una revisión conceptual y análisis crítico del nexo universidad – comunidad, expresión de responsabilidad social de sus protagonistas, con el empleo del método histórico - lógico y el auxilio del análisis documental. Los hallazgos apuntan a resaltar el vínculo universidad –comunidad como escenarios por excelencia en la formación integral de profesionales, ciudadanos y personas comprometidas con el desarrollo sostenible del entorno comunitario.Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-05-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/41210.20511/pyr2020.v8n2.412Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e412Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e412Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e4122310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/412/977http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/412/99http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/412/100Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-08T18:35:25Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas. |
title |
Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas. |
spellingShingle |
Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas. Garbizo Flores, Noraida Responsabilidad; Comunidad; Relación escuela comunidad; Necesidad social, Participación comunitaria |
title_short |
Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas. |
title_full |
Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas. |
title_fullStr |
Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas. |
title_full_unstemmed |
Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas. |
title_sort |
Relación Universidad - Comunidad: expresión de responsabilidad social de sus protagonistas. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Garbizo Flores, Noraida Ordaz Hernández, Mayra Lezcano Gil, Alba Marina |
author |
Garbizo Flores, Noraida |
author_facet |
Garbizo Flores, Noraida Ordaz Hernández, Mayra Lezcano Gil, Alba Marina |
author_role |
author |
author2 |
Ordaz Hernández, Mayra Lezcano Gil, Alba Marina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad; Comunidad; Relación escuela comunidad; Necesidad social, Participación comunitaria |
topic |
Responsabilidad; Comunidad; Relación escuela comunidad; Necesidad social, Participación comunitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La visión de las universidades en el ámbito de la responsabilidad social, la ha convertido en una institución de referencia en la comunidad, propiciadora de relaciones, alianzas y diálogos de saberes, desdibujados de las nociones tradicionales que acentúan el rol exclusivo de formación hacia el interior de los predios universitarios. Desde esta perspectiva de análisis, se trata de asumir el vínculo universidad – comunidad como soporte de la formación integral del estudiante y eje articulador de sus procesos sustantivos. Ante el reconocimiento de esta trascendente relación, el artículo se orienta a realizar una revisión conceptual y análisis crítico del nexo universidad – comunidad, expresión de responsabilidad social de sus protagonistas, con el empleo del método histórico - lógico y el auxilio del análisis documental. Los hallazgos apuntan a resaltar el vínculo universidad –comunidad como escenarios por excelencia en la formación integral de profesionales, ciudadanos y personas comprometidas con el desarrollo sostenible del entorno comunitario. |
description |
La visión de las universidades en el ámbito de la responsabilidad social, la ha convertido en una institución de referencia en la comunidad, propiciadora de relaciones, alianzas y diálogos de saberes, desdibujados de las nociones tradicionales que acentúan el rol exclusivo de formación hacia el interior de los predios universitarios. Desde esta perspectiva de análisis, se trata de asumir el vínculo universidad – comunidad como soporte de la formación integral del estudiante y eje articulador de sus procesos sustantivos. Ante el reconocimiento de esta trascendente relación, el artículo se orienta a realizar una revisión conceptual y análisis crítico del nexo universidad – comunidad, expresión de responsabilidad social de sus protagonistas, con el empleo del método histórico - lógico y el auxilio del análisis documental. Los hallazgos apuntan a resaltar el vínculo universidad –comunidad como escenarios por excelencia en la formación integral de profesionales, ciudadanos y personas comprometidas con el desarrollo sostenible del entorno comunitario. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/412 10.20511/pyr2020.v8n2.412 |
url |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/412 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n2.412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/412/977 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/412/99 http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/downloadSuppFile/412/100 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola S.A. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e412 Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e412 Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e412 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n2 reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
reponame_str |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
collection |
Revista USIL - Propósitos y Representaciones |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1684465318469042176 |
score |
13.871801 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).