Femenine Stereotype in 140 Characters. Approach to the Hillary Clinton Campaign On Twitter

Descripción del Articulo

This research exposes the use of stereotype of women in the first month of campaign on former First Lady Hillary Clinton’s twitter account and how the candidate takes advantage of resources. After reviewing the 191 published from April 12 until May 12 2015, the tools used by the frontrunner and her...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López-Hermida Russo, Alberto, Vallejo Hicil, María Fernanda
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:Revista UDEP - Revista de Comunicación
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.udep.edu.pe:article/1239
Enlace del recurso:https://revistadecomunicacion.com/article/view/1239
Nivel de acceso:acceso abierto
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Estereotipo femenino en 140 caracteres. Aproximación a la campaña de Hillary Clinton en Twitter
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En esta investigación se expone el uso del estereotipo de mujer en el primer mes de campaña en Twitter de la ex primera dama Hillary Clinton y cómo la candidata aprovecha los recursos de dicho canal para transmitir sus fortalezas como mujer. En un repaso a los 191 tweets que se publicaron desde el 12 de abril hasta el 12 de mayo de 2015, se presenta al lector las herramientas utilizadas por la precandidata y su staff mientras busca ganar el voto de los ciudadanos norteamericanos.
description This research exposes the use of stereotype of women in the first month of campaign on former First Lady Hillary Clinton’s twitter account and how the candidate takes advantage of resources. After reviewing the 191 published from April 12 until May 12 2015, the tools used by the frontrunner and her staff while she seeks to earn the vote of the American citizens will be presented to the reader.
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En un repaso a los 191 tweets que se publicaron desde el 12 de abril hasta el 12 de mayo de 2015, se presenta al lector las herramientas utilizadas por la precandidata y su staff mientras busca ganar el voto de los ciudadanos norteamericanos.Universidad de Piura. Facultad de Comunicación2019-09-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticle evaluated by pairstextArtículo evaluado por parestextoapplication/pdfhttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1239Revista de Comunicación; Vol 15 (2016); 48-69Revista de Comunicación; Vol. 15 (2016); 48-692227-14651684-0933reponame:Revista UDEP - Revista de Comunicacióninstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPspahttps://revistadecomunicacion.com/article/view/1239/1062/*ref*/Alexander, D. & Andersen, K. (1993). Gender as a Factor in the Attribution of Leadership Traits. Political Research Quarterly, 46(3), 527-545. Argamon, S.; Koppel, M.; Fine, J. & Shimoni, A. (2003). 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El estereotipo de género en política. La imagen de la mujer candidata en las elecciones presidenciales chilenas 2005-06 y su continuidad en el primer año de gobierno de Michelle Bachelet. Tesis doctoral inédita. Universidad de Navarra. Pamplona, España. López-Hermida, A. (2009). La imagen de la mujer en política: campaña electoral televisiva de Michelle Bachelet. Cuadernos de Información, 24(1), 5-16. López-Hermida, A. (2011). Mujer y política desde la triangulación metodológica. Análisis de contenido de la campaña presidencial y del discurso de los medios durante el primer año de gobierno de la presidenta chilena Michelle Bachelet. Revista Chilena de Comunicación, 2, 63-79. López-Hermida, A. (2013). El estereotipo de género como factor estratégico: comunicación política sin corbata. En Sanders, K. et al. Hacia una Profesionalización de la Comunicación Política en México. Retos y desafíos para conformar gobiernos cercanos a la sociedad. MAPorrúa, México, 57-113. López-Hermida, A. y Cerda, F. (2012). Women and Politics: The privacy without necktie. Revista de Comunicación, 11, 196-211. Montgomery, B. & Norton, R. (1981). Sex differences and similarities in communicator style. Communication Monographs, 48 (2), 121-132. Rule, W. (1981). Why women don’t run: The critical contextual factors in women’s legislative recruitment. The Western Political Quarterly, 34 (1), 60-77. Sanbonmatsu, K. (2002). Gender Stereotypes and Vote Choice. American Journal of Political Science, 46 (1), 20-34. Trent, J. & Friedenberg, R. (1995). Political Campaign Communication: Principles and Practices. Preager: Westport. Trent, J. & Sabourin, T. (1993). Sex still counts: Women’s use of televised advertising during the decade of the 80’s. Journal of Applied Communication Research, 21 (1), 21-40. Vergeer, M.; Hermans, L. & Sams, S. (2011). Online social networks and micro-blogging in political campaigning. Party Politics 19(3), 477-501. Zamora, R. & Zurutuza, C. (2014). 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