ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO.
Descripción del Articulo
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. LEARNING AND MOTIVATION STRATEGIES THAT CHARACTERIZE SELF-REGULATED LEARNING IN STUDENTS OF THE PROFESSIONAL SCHOOL OF SOCIOLOGY – UNA PUNO.RES...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Altiplano |
| Repositorio: | Revista UNAP - Revista de Investigaciones |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/821 |
| Enlace del recurso: | http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
2077-8686_4f4716254b3dd7121decaba0a2560fd9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/821 |
| network_acronym_str |
2077-8686 |
| network_name_str |
Revista UNAP - Revista de Investigaciones |
| spelling |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO.LOPEZ PAZ, Peregrino MelitonESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. LEARNING AND MOTIVATION STRATEGIES THAT CHARACTERIZE SELF-REGULATED LEARNING IN STUDENTS OF THE PROFESSIONAL SCHOOL OF SOCIOLOGY – UNA PUNO.RESUMENEl presente estudio denominado “Estrategias de aprendizaje y motivación que caracterizan el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la escuela profesional de Sociología – UNA PUNO”, constituye un primer esfuerzo por abordar el problema de los aprendizajes. Específicamente se pretende identificar las estrategias de aprendizaje y motivación utilizando la tercera versión del Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRLI) de Lindner, Harris y Gordon, la misma que consta de 80 ítems, divididos en cuatro factores: el ejecutivo, el cognitivo, el motivacional y el control de ambiente. (Lanz & Difabio De Anglat, 2007). Los datos provienen de una muestra probabilística de 217 estudiantes de diez semestres académicos, entre varones y mujeres. Los estudiantes de la EP de Sociología de la UNA-Puno registran una puntuación de aprendizaje autorregulado de nivel bajo con ligera tendencia hacia el deficiente, lo que requiere que los docentes impulsen estrategias y actividades para superar estos niveles. Palabras claves. Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Aprendizaje autorregulado. ABSTRACThe current study, called "Strategies of learning and motivation that characterize self-regulated learning in students of the professional school of Sociology - UNA PUNO", constitutes a first effort to focus the problem of learning. Specifically, we intend to identify the strategies of learning and motivation using the third version of the Self-Regulated Learning Inventory (SRLI) by Lindner, Harris and Gordon, which consists of 80 items, divided into four factors: executive, cognitive, motivational and environmental control. (Lanz & Difabio De Anglat, 2007). The data come from a probabilistic sample of 217 students of ten academic semesters, between men and women. The students of the Professional Career of Sociology at UNA-Puno register a low level self-regulated learning score with a slight tendency towards the deficient, which requires that the teachers must promote strategies and activities to overcome these levels.Key words: Learning styles, Learning strategies, Self-regulated learningUniversidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de InvestigaciónUNA PUNO2018-12-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/821Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 7, No 4 (2018): REVISTA DE INVESTIGACIONES; 759-7732077-86861997-4035reponame:Revista UNAP - Revista de Investigacionesinstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/821/217Copyright (c) 2018 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-11-21T16:50:15Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. |
| title |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. |
| spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. LOPEZ PAZ, Peregrino Meliton |
| title_short |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. |
| title_full |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. |
| title_fullStr |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. |
| title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. |
| title_sort |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
LOPEZ PAZ, Peregrino Meliton |
| author |
LOPEZ PAZ, Peregrino Meliton |
| author_facet |
LOPEZ PAZ, Peregrino Meliton |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
UNA PUNO |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. LEARNING AND MOTIVATION STRATEGIES THAT CHARACTERIZE SELF-REGULATED LEARNING IN STUDENTS OF THE PROFESSIONAL SCHOOL OF SOCIOLOGY – UNA PUNO.RESUMENEl presente estudio denominado “Estrategias de aprendizaje y motivación que caracterizan el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la escuela profesional de Sociología – UNA PUNO”, constituye un primer esfuerzo por abordar el problema de los aprendizajes. Específicamente se pretende identificar las estrategias de aprendizaje y motivación utilizando la tercera versión del Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRLI) de Lindner, Harris y Gordon, la misma que consta de 80 ítems, divididos en cuatro factores: el ejecutivo, el cognitivo, el motivacional y el control de ambiente. (Lanz & Difabio De Anglat, 2007). Los datos provienen de una muestra probabilística de 217 estudiantes de diez semestres académicos, entre varones y mujeres. Los estudiantes de la EP de Sociología de la UNA-Puno registran una puntuación de aprendizaje autorregulado de nivel bajo con ligera tendencia hacia el deficiente, lo que requiere que los docentes impulsen estrategias y actividades para superar estos niveles. Palabras claves. Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Aprendizaje autorregulado. ABSTRACThe current study, called "Strategies of learning and motivation that characterize self-regulated learning in students of the professional school of Sociology - UNA PUNO", constitutes a first effort to focus the problem of learning. Specifically, we intend to identify the strategies of learning and motivation using the third version of the Self-Regulated Learning Inventory (SRLI) by Lindner, Harris and Gordon, which consists of 80 items, divided into four factors: executive, cognitive, motivational and environmental control. (Lanz & Difabio De Anglat, 2007). The data come from a probabilistic sample of 217 students of ten academic semesters, between men and women. The students of the Professional Career of Sociology at UNA-Puno register a low level self-regulated learning score with a slight tendency towards the deficient, which requires that the teachers must promote strategies and activities to overcome these levels.Key words: Learning styles, Learning strategies, Self-regulated learning |
| description |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. LEARNING AND MOTIVATION STRATEGIES THAT CHARACTERIZE SELF-REGULATED LEARNING IN STUDENTS OF THE PROFESSIONAL SCHOOL OF SOCIOLOGY – UNA PUNO.RESUMENEl presente estudio denominado “Estrategias de aprendizaje y motivación que caracterizan el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la escuela profesional de Sociología – UNA PUNO”, constituye un primer esfuerzo por abordar el problema de los aprendizajes. Específicamente se pretende identificar las estrategias de aprendizaje y motivación utilizando la tercera versión del Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRLI) de Lindner, Harris y Gordon, la misma que consta de 80 ítems, divididos en cuatro factores: el ejecutivo, el cognitivo, el motivacional y el control de ambiente. (Lanz & Difabio De Anglat, 2007). Los datos provienen de una muestra probabilística de 217 estudiantes de diez semestres académicos, entre varones y mujeres. Los estudiantes de la EP de Sociología de la UNA-Puno registran una puntuación de aprendizaje autorregulado de nivel bajo con ligera tendencia hacia el deficiente, lo que requiere que los docentes impulsen estrategias y actividades para superar estos niveles. Palabras claves. Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Aprendizaje autorregulado. ABSTRACThe current study, called "Strategies of learning and motivation that characterize self-regulated learning in students of the professional school of Sociology - UNA PUNO", constitutes a first effort to focus the problem of learning. Specifically, we intend to identify the strategies of learning and motivation using the third version of the Self-Regulated Learning Inventory (SRLI) by Lindner, Harris and Gordon, which consists of 80 items, divided into four factors: executive, cognitive, motivational and environmental control. (Lanz & Difabio De Anglat, 2007). The data come from a probabilistic sample of 217 students of ten academic semesters, between men and women. The students of the Professional Career of Sociology at UNA-Puno register a low level self-regulated learning score with a slight tendency towards the deficient, which requires that the teachers must promote strategies and activities to overcome these levels.Key words: Learning styles, Learning strategies, Self-regulated learning |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/821 |
| url |
http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/821 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/821/217 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 7, No 4 (2018): REVISTA DE INVESTIGACIONES; 759-773 2077-8686 1997-4035 reponame:Revista UNAP - Revista de Investigaciones instname:Universidad Nacional del Altiplano instacron:UNAP |
| reponame_str |
Revista UNAP - Revista de Investigaciones |
| collection |
Revista UNAP - Revista de Investigaciones |
| instname_str |
Universidad Nacional del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684466513694687232 |
| score |
13.936188 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).