ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO.

Descripción del Articulo

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. LEARNING AND MOTIVATION STRATEGIES THAT CHARACTERIZE SELF-REGULATED LEARNING IN STUDENTS OF THE PROFESSIONAL SCHOOL OF SOCIOLOGY – UNA PUNO.RES...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: LOPEZ PAZ, Peregrino Meliton
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/821
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/821
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN QUE CARACTERIZAN EL APRENDIZAJE AUTORREGULADO EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE SOCIOLOGÍA – UNA PUNO. LEARNING AND MOTIVATION STRATEGIES THAT CHARACTERIZE SELF-REGULATED LEARNING IN STUDENTS OF THE PROFESSIONAL SCHOOL OF SOCIOLOGY – UNA PUNO.RESUMENEl presente estudio denominado “Estrategias de aprendizaje y motivación que caracterizan el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de la escuela profesional de Sociología – UNA PUNO”, constituye un primer esfuerzo por abordar el problema de los aprendizajes. Específicamente se pretende identificar las estrategias de aprendizaje y motivación utilizando la tercera versión del Inventario de Aprendizaje Autorregulado (SRLI) de Lindner, Harris y Gordon, la misma que consta de 80 ítems, divididos en cuatro factores: el ejecutivo, el cognitivo, el motivacional y el control de ambiente. (Lanz & Difabio De Anglat, 2007). Los datos provienen de una muestra probabilística de 217 estudiantes de diez semestres académicos, entre varones y mujeres. Los estudiantes de la EP de Sociología de la UNA-Puno registran una puntuación de aprendizaje autorregulado de nivel bajo con ligera tendencia hacia el deficiente, lo que requiere que los docentes impulsen estrategias y actividades para superar estos niveles. Palabras claves. Estilos de aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Aprendizaje autorregulado. ABSTRACThe current study, called "Strategies of learning and motivation that characterize self-regulated learning in students of the professional school of Sociology - UNA PUNO", constitutes a first effort to focus the problem of learning. Specifically, we intend to identify the strategies of learning and motivation using the third version of the Self-Regulated Learning Inventory (SRLI) by Lindner, Harris and Gordon, which consists of 80 items, divided into four factors: executive, cognitive, motivational and environmental control. (Lanz & Difabio De Anglat, 2007). The data come from a probabilistic sample of 217 students of ten academic semesters, between men and women. The students of the Professional Career of Sociology at UNA-Puno register a low level self-regulated learning score with a slight tendency towards the deficient, which requires that the teachers must promote strategies and activities to overcome these levels.Key words: Learning styles, Learning strategies, Self-regulated learning
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).