AUTOESTIMA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Descripción del Articulo

La autoestima es un factor importante en la formación profesional de estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación en el año 2009, en tal sentido, la presente investigación aborda este aspecto humano con el fin de conocer el nivel de autoestima en el que se encuentran los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley, Angulo Mamani, Lilia Maribel, Calderon Quino, Katty Maribel, Flores Mamani, Damiana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/97
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/97
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La autoestima es un factor importante en la formación profesional de estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación en el año 2009, en tal sentido, la presente investigación aborda este aspecto humano con el fin de conocer el nivel de autoestima en el que se encuentran los estudiantes en referencia, así como la escala de formación profesional y sus consecuencias. Para ello se aplicó un test de autoestima, una prueba escrita y una ficha de  observación con el propósito de establecer la relación causal, dando como resultados que más del 60. 5 % de estudiantes manifiesta una autoestima baja, y el 32.5 % se ubicó en un nivel medio; de cada 10 estudiantes 9 se encuentran entre el nivel bajo y el nivel medio. En cuanto a los resultados de la formación profesional el 26.6 % comprende un nivel deficiente y el 61.3 % se encuentra en el nivel regular, por tanto se concluye que los niveles de autoestima son bajos en los estudiantes y repercute significativamente en su formación profesional, llegando en la mayoría de ellos en un nivel regular y deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).