NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA Y LA ACTITUD EN LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL USUARIO EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, TACNA 2007

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el Nivel de Conocimiento sobre el Cuidado Humanizado de Enfermería y la actitud en la relación de ayuda con el usuario del Hospital Hipólito Unanúe durante el año 2002. Material y Método: El Tipo de Estudio fue Transversal Correlacional, la población muestral fue de 22 Profesion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carla Patricia Milagros Mori Fuentes, Elva Maldonado Pimentel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unjbg_revistas.localhost:article/442
Enlace del recurso:http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/442
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2077-0014_9291060f7a8a1d0d335adbea45ed74d7
oai_identifier_str oai:unjbg_revistas.localhost:article/442
network_acronym_str 2077-0014
repository_id_str
network_name_str Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina
spelling NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA Y LA ACTITUD EN LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL USUARIO EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, TACNA 2007Carla Patricia Milagros Mori FuentesElva Maldonado PimentelObjetivo: determinar el Nivel de Conocimiento sobre el Cuidado Humanizado de Enfermería y la actitud en la relación de ayuda con el usuario del Hospital Hipólito Unanúe durante el año 2002. Material y Método: El Tipo de Estudio fue Transversal Correlacional, la población muestral fue de 22 Profesionales de Enfermería que estuvieron laborando en el servicio de Neonatología, Pediatría, Ginecología y Cirugía. Se utilizó dos Instrumentos: una Prueba para Evaluar Conocimientos y un Test para la Verificación de Actitudes. Luego se procesó la información aplicando el Softwarte SPSS Versión 15 y presentando los Cuadros Estadísticos de Doble Entrada para el análisis respectivo aplicándose la Prueba de Chi cuadrado para la independencia de variables. Resultados: El Nivel de Conocimiento sobre la Prestación de Cuidado Humanizado por el Profesional de Enfermería en los Servicios de Neonatología, Pediatría y Cirugía es óptimo en un 100%, y en el Servicio de Ginecología es óptimo en el 83% y deficiente en el 17% En relación de las Actitudes del Profesional de Enfermería de la prestación de cuidados humanizados tenemos que tienen una actitud positiva en los Servicios de Neonatología, Pediatría, Cirugía en un 100% y Ginecología con actitud positiva en un 83% y negativa en un17% Aplicando la Pruebas Estadísticas se establece la relación entre el Conocimiento y la actitud, ya que a mayor conocimiento se observa una actitud positiva. Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/44210.33326/26176068.2011.1.442Revista Médica Basadrina; Vol. 5 Núm. 1 (2011): Revista Médica Basadrina; 14-162617-60682077-001410.33326/26176068.2011.1reponame:Revista UNJBG - Revista Médica Basadrinainstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttp://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/442/435Derechos de autor 2019 Revista Médica Basadrinainfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-03-23T17:21:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA Y LA ACTITUD EN LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL USUARIO EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, TACNA 2007
title NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA Y LA ACTITUD EN LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL USUARIO EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, TACNA 2007
spellingShingle NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA Y LA ACTITUD EN LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL USUARIO EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, TACNA 2007
Carla Patricia Milagros Mori Fuentes
title_short NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA Y LA ACTITUD EN LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL USUARIO EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, TACNA 2007
title_full NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA Y LA ACTITUD EN LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL USUARIO EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, TACNA 2007
title_fullStr NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA Y LA ACTITUD EN LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL USUARIO EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, TACNA 2007
title_full_unstemmed NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA Y LA ACTITUD EN LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL USUARIO EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, TACNA 2007
title_sort NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL CUIDADO HUMANIZADO DE ENFERMERÍA Y LA ACTITUD EN LA RELACIÓN DE AYUDA CON EL USUARIO EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, TACNA 2007
dc.creator.none.fl_str_mv Carla Patricia Milagros Mori Fuentes
Elva Maldonado Pimentel
author Carla Patricia Milagros Mori Fuentes
author_facet Carla Patricia Milagros Mori Fuentes
Elva Maldonado Pimentel
author_role author
author2 Elva Maldonado Pimentel
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Objetivo: determinar el Nivel de Conocimiento sobre el Cuidado Humanizado de Enfermería y la actitud en la relación de ayuda con el usuario del Hospital Hipólito Unanúe durante el año 2002. Material y Método: El Tipo de Estudio fue Transversal Correlacional, la población muestral fue de 22 Profesionales de Enfermería que estuvieron laborando en el servicio de Neonatología, Pediatría, Ginecología y Cirugía. Se utilizó dos Instrumentos: una Prueba para Evaluar Conocimientos y un Test para la Verificación de Actitudes. Luego se procesó la información aplicando el Softwarte SPSS Versión 15 y presentando los Cuadros Estadísticos de Doble Entrada para el análisis respectivo aplicándose la Prueba de Chi cuadrado para la independencia de variables. Resultados: El Nivel de Conocimiento sobre la Prestación de Cuidado Humanizado por el Profesional de Enfermería en los Servicios de Neonatología, Pediatría y Cirugía es óptimo en un 100%, y en el Servicio de Ginecología es óptimo en el 83% y deficiente en el 17% En relación de las Actitudes del Profesional de Enfermería de la prestación de cuidados humanizados tenemos que tienen una actitud positiva en los Servicios de Neonatología, Pediatría, Cirugía en un 100% y Ginecología con actitud positiva en un 83% y negativa en un17% Aplicando la Pruebas Estadísticas se establece la relación entre el Conocimiento y la actitud, ya que a mayor conocimiento se observa una actitud positiva.
description Objetivo: determinar el Nivel de Conocimiento sobre el Cuidado Humanizado de Enfermería y la actitud en la relación de ayuda con el usuario del Hospital Hipólito Unanúe durante el año 2002. Material y Método: El Tipo de Estudio fue Transversal Correlacional, la población muestral fue de 22 Profesionales de Enfermería que estuvieron laborando en el servicio de Neonatología, Pediatría, Ginecología y Cirugía. Se utilizó dos Instrumentos: una Prueba para Evaluar Conocimientos y un Test para la Verificación de Actitudes. Luego se procesó la información aplicando el Softwarte SPSS Versión 15 y presentando los Cuadros Estadísticos de Doble Entrada para el análisis respectivo aplicándose la Prueba de Chi cuadrado para la independencia de variables. Resultados: El Nivel de Conocimiento sobre la Prestación de Cuidado Humanizado por el Profesional de Enfermería en los Servicios de Neonatología, Pediatría y Cirugía es óptimo en un 100%, y en el Servicio de Ginecología es óptimo en el 83% y deficiente en el 17% En relación de las Actitudes del Profesional de Enfermería de la prestación de cuidados humanizados tenemos que tienen una actitud positiva en los Servicios de Neonatología, Pediatría, Cirugía en un 100% y Ginecología con actitud positiva en un 83% y negativa en un17% Aplicando la Pruebas Estadísticas se establece la relación entre el Conocimiento y la actitud, ya que a mayor conocimiento se observa una actitud positiva.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/442
10.33326/26176068.2011.1.442
url http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/442
identifier_str_mv 10.33326/26176068.2011.1.442
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/rmb/article/view/442/435
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Médica Basadrina
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Médica Basadrina
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Revista Médica Basadrina; Vol. 5 Núm. 1 (2011): Revista Médica Basadrina; 14-16
2617-6068
2077-0014
10.33326/26176068.2011.1
reponame:Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
reponame_str Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina
collection Revista UNJBG - Revista Médica Basadrina
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701202499574169600
score 13.8851595
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).