La Comunidad Originaria de Nuestra América y el fin de civilización capitalista:

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La cuestión medular que se analiza en el presente trabajo es la crisis y decadencia de la civilización del capital, la tendencia hacia su fin y la Comunidad Originaria como Alternativa de Nuestra América a este orden de cosas. Por ende, se trata de comprender y asumir la dialéctica del filosofar y l...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valqui Cachi, Camilo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:Revista UPAGU - Perspectiva
Lenguaje:español
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description La cuestión medular que se analiza en el presente trabajo es la crisis y decadencia de la civilización del capital, la tendencia hacia su fin y la Comunidad Originaria como Alternativa de Nuestra América a este orden de cosas. Por ende, se trata de comprender y asumir la dialéctica del filosofar y la vida en comunidad y el pensamiento crítico para pensar y hacer la revolución comunista del Siglo XXI. Esta tarea tiene un carácter estratégico y radical porque se orienta a la crítica teórica y práctica del orden dominante, es decir a desmantelarlo. Las Comunidades Originarias, los Pueblos y los modernos esclavos asalariados del mundo y de Nuestra América, dotados de conciencia histórica son los sujetos históricos para superar la prehistoria capitalista. Por esto, es fundamental desentrañar el orden del capital y su razón instrumental, cuya esclavitud asalariada y cuya esclavitud de la naturaleza, también ha alcanzado a las Comunidades Originarias, devastando el filosofar, la cultura, la historia, la condiciones de vida y trabajo de la mismas, en suma la vida real y subjetiva comunitarias. Sin materializar esta doble crítica, la perduración de la moderna civilización capitalista conlleva el fin de la vida humana y natural en el planeta. Palabras claves: Capital, contradicciones, filosofar comunitario, vida comunitaria, sumak kawsay, decadencia civilizatoria, revolución y comunismo. 
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