Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa
Descripción del Articulo
La educación inclusiva en el Perú tiene bases legales que se desprenden de acuerdos internacionales, pero encontramos que la formación profesional no responde a las necesidades del país. El objetivo principal es reconocer cómo se atiende la educación inclusiva en las instituciones públicas. Es una i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/122 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inclusiva discapacidad adaptaciones curriculares formación profesional |
id |
1995-445X_f1283c7c179dee9a5747d21ad684ad3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/122 |
network_acronym_str |
1995-445X |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
spelling |
Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativaCasimiro Urcos, Consuelo NoraEducación inclusivadiscapacidadadaptaciones curricularesformación profesionalLa educación inclusiva en el Perú tiene bases legales que se desprenden de acuerdos internacionales, pero encontramos que la formación profesional no responde a las necesidades del país. El objetivo principal es reconocer cómo se atiende la educación inclusiva en las instituciones públicas. Es una investigación cuantitativa, descriptiva y que tuvo como población a 50 docentes de 25 I.E. de Lima Metropolitana. La conclusión más importante: Las adaptaciones curriculares conectadas a la realidad, mejoran los niveles de participación y evidencian avances en el desarrollo de las áreas curriculares, sin embargo, la presencia de más de 38 estudiantes en las aulas impide la dedicación de los maestros.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-03-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 3 (2017); 192-196Investigación Valdizana; Vol 11 No 3 (2017); 192-196Investigación Valdizana; v. 11 n. 3 (2017); 192-1961995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122/120info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:16Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa |
title |
Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa |
spellingShingle |
Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa Casimiro Urcos, Consuelo Nora Educación inclusiva discapacidad adaptaciones curriculares formación profesional |
title_short |
Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa |
title_full |
Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa |
title_fullStr |
Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa |
title_full_unstemmed |
Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa |
title_sort |
Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Consuelo Nora |
author |
Casimiro Urcos, Consuelo Nora |
author_facet |
Casimiro Urcos, Consuelo Nora |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación inclusiva discapacidad adaptaciones curriculares formación profesional |
topic |
Educación inclusiva discapacidad adaptaciones curriculares formación profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La educación inclusiva en el Perú tiene bases legales que se desprenden de acuerdos internacionales, pero encontramos que la formación profesional no responde a las necesidades del país. El objetivo principal es reconocer cómo se atiende la educación inclusiva en las instituciones públicas. Es una investigación cuantitativa, descriptiva y que tuvo como población a 50 docentes de 25 I.E. de Lima Metropolitana. La conclusión más importante: Las adaptaciones curriculares conectadas a la realidad, mejoran los niveles de participación y evidencian avances en el desarrollo de las áreas curriculares, sin embargo, la presencia de más de 38 estudiantes en las aulas impide la dedicación de los maestros. |
description |
La educación inclusiva en el Perú tiene bases legales que se desprenden de acuerdos internacionales, pero encontramos que la formación profesional no responde a las necesidades del país. El objetivo principal es reconocer cómo se atiende la educación inclusiva en las instituciones públicas. Es una investigación cuantitativa, descriptiva y que tuvo como población a 50 docentes de 25 I.E. de Lima Metropolitana. La conclusión más importante: Las adaptaciones curriculares conectadas a la realidad, mejoran los niveles de participación y evidencian avances en el desarrollo de las áreas curriculares, sin embargo, la presencia de más de 38 estudiantes en las aulas impide la dedicación de los maestros. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122/120 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 3 (2017); 192-196 Investigación Valdizana; Vol 11 No 3 (2017); 192-196 Investigación Valdizana; v. 11 n. 3 (2017); 192-196 1995-445X 1994-1420 reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán instacron:UNHEVAL |
reponame_str |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
collection |
Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701378681829588992 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).