Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa

Descripción del Articulo

La educación inclusiva en el Perú tiene bases legales que se desprenden de acuerdos internacionales, pero encontramos que la formación profesional no responde a las necesidades del país. El objetivo principal es reconocer cómo se atiende la educación inclusiva en las instituciones públicas. Es una i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casimiro Urcos, Consuelo Nora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/122
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
discapacidad
adaptaciones curriculares
formación profesional
id 1995-445X_f1283c7c179dee9a5747d21ad684ad3d
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/122
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativaCasimiro Urcos, Consuelo NoraEducación inclusivadiscapacidadadaptaciones curricularesformación profesionalLa educación inclusiva en el Perú tiene bases legales que se desprenden de acuerdos internacionales, pero encontramos que la formación profesional no responde a las necesidades del país. El objetivo principal es reconocer cómo se atiende la educación inclusiva en las instituciones públicas. Es una investigación cuantitativa, descriptiva y que tuvo como población a 50 docentes de 25 I.E. de Lima Metropolitana. La conclusión más importante: Las adaptaciones curriculares conectadas a la realidad, mejoran los niveles de participación y evidencian avances en el desarrollo de las áreas curriculares, sin embargo, la presencia de más de 38 estudiantes en las aulas impide la dedicación de los maestros.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-03-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 3 (2017); 192-196Investigación Valdizana; Vol 11 No 3 (2017); 192-196Investigación Valdizana; v. 11 n. 3 (2017); 192-1961995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122/120info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:16Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa
title Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa
spellingShingle Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa
Casimiro Urcos, Consuelo Nora
Educación inclusiva
discapacidad
adaptaciones curriculares
formación profesional
title_short Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa
title_full Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa
title_fullStr Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa
title_full_unstemmed Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa
title_sort Educación inclusiva en el Perú. Un estudio desde la práctica educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Casimiro Urcos, Consuelo Nora
author Casimiro Urcos, Consuelo Nora
author_facet Casimiro Urcos, Consuelo Nora
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación inclusiva
discapacidad
adaptaciones curriculares
formación profesional
topic Educación inclusiva
discapacidad
adaptaciones curriculares
formación profesional
dc.description.none.fl_txt_mv La educación inclusiva en el Perú tiene bases legales que se desprenden de acuerdos internacionales, pero encontramos que la formación profesional no responde a las necesidades del país. El objetivo principal es reconocer cómo se atiende la educación inclusiva en las instituciones públicas. Es una investigación cuantitativa, descriptiva y que tuvo como población a 50 docentes de 25 I.E. de Lima Metropolitana. La conclusión más importante: Las adaptaciones curriculares conectadas a la realidad, mejoran los niveles de participación y evidencian avances en el desarrollo de las áreas curriculares, sin embargo, la presencia de más de 38 estudiantes en las aulas impide la dedicación de los maestros.
description La educación inclusiva en el Perú tiene bases legales que se desprenden de acuerdos internacionales, pero encontramos que la formación profesional no responde a las necesidades del país. El objetivo principal es reconocer cómo se atiende la educación inclusiva en las instituciones públicas. Es una investigación cuantitativa, descriptiva y que tuvo como población a 50 docentes de 25 I.E. de Lima Metropolitana. La conclusión más importante: Las adaptaciones curriculares conectadas a la realidad, mejoran los niveles de participación y evidencian avances en el desarrollo de las áreas curriculares, sin embargo, la presencia de más de 38 estudiantes en las aulas impide la dedicación de los maestros.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/122/120
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 11 Núm. 3 (2017); 192-196
Investigación Valdizana; Vol 11 No 3 (2017); 192-196
Investigación Valdizana; v. 11 n. 3 (2017); 192-196
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378681829588992
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).