Guía de prácticas de epidemiología y salud pública como medio didáctico para la promoción de la salud de la gestante. centro de salud la esperanza – Huánuco, 2014

Descripción del Articulo

La investigación se hizo con el objetivo de determinar la influencia de la guía de prácticas deEpidemiología y salud pública de la Facultad de Obstetricia como medio didáctico para la promociónde la salud en las gestantes del Centro de Salud de la Esperanza 2014. Para el estudio se utilizó eltipo de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De La Mata Huapaya, Rosario, Maque Ponce, Mary Luisa, Cordova Ruiz, Ruth L., Maque Ponce, Andy, Rocano Rojas, Leon
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/285
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Guía de Prácticas
Epidemiología
Salud Pública
Medio Didáctico
Promoción de la Salud
Descripción
Sumario:La investigación se hizo con el objetivo de determinar la influencia de la guía de prácticas deEpidemiología y salud pública de la Facultad de Obstetricia como medio didáctico para la promociónde la salud en las gestantes del Centro de Salud de la Esperanza 2014. Para el estudio se utilizó eltipo de investigación preexperimental, prospectivo, longitudinal, y con un diseño cuasiexperimentalpre y postprueba (un solo grupo). Se trabajó con una muestra representativa de 32 estudiantes dela Facultad de Obstetricia – UNHEVAL de Huánuco. Se utilizó como instrumento de recolección dedatos dos cuestionarios para evaluar las prácticas de Epidemiología y Salud Pública, de los cuales seobtuvo el resultado de : x2=17–6>3.84 aceptando que la guía de prácticas de Epidemiología y SaludPública de la Facultad de Obstetricia como medio didáctico influye positivamente en la promoción dela salud de la gestante. De esta manera se llegó a conclusiones: un 65.5% de estudiantes evaluadoscon el pretest no tuvieron conocimientos en el diagnóstico de la salud materna antes del uso de laguía de prácticas de Epidemiología y Salud Pública. Y después de la evaluación postest sí tuvieronconocimientos en el diagnóstico de la salud materna mediante el uso de las guías de prácticas enmención.
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