Recuperación de la flor nacional la kantuta (cantuabuxifolia juss) y la educación ambiental en escuelas rurales de la microcuenca de mancapozo, distrito de Amarilis, provincia de Huánuco
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como finalidad promover la recuperación, conservación y protección de la Flor Nacional del Perú la kantuta (Cantuabuxifolia) a través una educación ambiental de identidad en las escuelas rurales de la Microcuenca Mancapozo. Se procedió a la selección en bolsas e instalación...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/625 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/625 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recuperación de la kantuta educación ambiental |
| Sumario: | El presente trabajo tuvo como finalidad promover la recuperación, conservación y protección de la Flor Nacional del Perú la kantuta (Cantuabuxifolia) a través una educación ambiental de identidad en las escuelas rurales de la Microcuenca Mancapozo. Se procedió a la selección en bolsas e instalación de las estacas y el mantenimiento de los plantones en prendimiento que aún se ejecuta con participación de la comunidad educativa de Shismay. Se concluyó que de acuerdo a los resultados de evolución de brotamiento de las estacas tanto en bolsa como en campo abierto, según los cuadros y gráficos 01, 02 y 03, respectivamente se logró el objetivo de promover la recuperación, conservación y protección de la Flor Nacional del Perú la kantuta. Asimismo, se logró sensibilizar a la comunidad educativa de Shismay en el cuidado del medio ambiente; con el mantenimiento de las estacas hasta el brotamiento de las raíces y posible crecimiento de la planta para la conservación de la Flor Nacional. Se fortaleció el desarrollo de la educación ambiental de identidad a través de la protección. Finalmente, los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la recuperación, conservación y protección de la Flor Nacional del Perú la kantuta (Cantuabuxifolia) fomenta significativamente una educación ambiental de identidad en las escuelas rurales de la Microcuenca Mancapozo del distrito de Amarilis y provincia de Huánuco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).