Condiciones de autoevaluación en la facultad de educación de universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2007

Descripción del Articulo

El objeto del estudio fue determinar la situación de las condiciones de autoevaluación en la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Se realizó un diseñó descriptivo simple con 27 docentes y 120 estudiantes de la Facultad en estudio, durante el perí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portocarrero Merino, Ewer, Rojas Cotrina, Amancio, Guerra Carhuapoma, Teresa, Barrionuevo Torres, Clorinda, Campos Meza, Sebastián
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/661
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Condicionantes
autoevaluación
educación
id 1995-445X_8692a29936b0d65f8431cfb3539ed902
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/661
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
spelling Condiciones de autoevaluación en la facultad de educación de universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2007Conditions of self-assessment in the faculty of education university of national Hermilio Valdizán Huánuco 2007Portocarrero Merino, EwerRojas Cotrina, AmancioGuerra Carhuapoma, TeresaBarrionuevo Torres, ClorindaCampos Meza, SebastiánCondicionantesautoevaluacióneducaciónEl objeto del estudio fue determinar la situación de las condiciones de autoevaluación en la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Se realizó un diseñó descriptivo simple con 27 docentes y 120 estudiantes de la Facultad en estudio, durante el período 2007. Los datos se obtuvieron de un cuestionario de las condiciones de autoevaluación en estudio. Los resultados revelan que en concreto la Facultad de Educación presenta condiciones desfavorables para la autoevaluación, solamente cuenta con un Plan Operativo y no se evidencia una comisión para tal fin, no se registran actividades de autoevaluación dentro del Plan Estratégico de la universidad, y en el Estatuto como en el Reglamento General de la universidad no se consideran artículos referidos a la autoevaluación de las facultades. Del mismo modo las percepciones de las autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad son similares a lo ya mencionado. Se concluye que las condiciones de autoevaluación de la Facultad de Ciencias de la Educación son desfavorables por lo que requiere modificar dichas condiciones hacia el conocimiento interno de las falencias y propiciar mejoras hacia la calidad universitaria.The objetive of study to determine the status of the conditions for self-education in the Faculty of National University Hermilio Valdizán of Huánuco. Was a simply a descriptive study with 27 teachers and 120 students from the Faculty in studing, during the period 2007. The data were drawn from a questionnaire self-assessment of the conditions under study. Specifically School education has unsuited conditions, only an operational plan and not a committee obviousness self-assessment or selfassessment activities within the Strategic Plan of the university, also the Statute of the university does not have articles concerning the powers of self-evaluation and The General Rules of the university does not have articles concerning the powers of self-evaluation. Similarly perceptions of the authorities, teachers and students of the Faculty are similar to what has already been mentioned. The conditions for self-assessment of the Faculty of Education Sciences not implemented for the due process required that is self conditions are unfavourable, it to need conditions of quality.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2009-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/661Investigación Valdizana; Vol. 3 Núm. 1 (2009); 56-60Investigación Valdizana; Vol 3 No 1 (2009); 56-60Investigación Valdizana; v. 3 n. 1 (2009); 56-601995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/661/529info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:20Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Condiciones de autoevaluación en la facultad de educación de universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2007
Conditions of self-assessment in the faculty of education university of national Hermilio Valdizán Huánuco 2007
title Condiciones de autoevaluación en la facultad de educación de universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2007
spellingShingle Condiciones de autoevaluación en la facultad de educación de universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2007
Portocarrero Merino, Ewer
Condicionantes
autoevaluación
educación
title_short Condiciones de autoevaluación en la facultad de educación de universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2007
title_full Condiciones de autoevaluación en la facultad de educación de universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2007
title_fullStr Condiciones de autoevaluación en la facultad de educación de universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2007
title_full_unstemmed Condiciones de autoevaluación en la facultad de educación de universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2007
title_sort Condiciones de autoevaluación en la facultad de educación de universidad nacional Hermilio Valdizán de Huánuco 2007
dc.creator.none.fl_str_mv Portocarrero Merino, Ewer
Rojas Cotrina, Amancio
Guerra Carhuapoma, Teresa
Barrionuevo Torres, Clorinda
Campos Meza, Sebastián
author Portocarrero Merino, Ewer
author_facet Portocarrero Merino, Ewer
Rojas Cotrina, Amancio
Guerra Carhuapoma, Teresa
Barrionuevo Torres, Clorinda
Campos Meza, Sebastián
author_role author
author2 Rojas Cotrina, Amancio
Guerra Carhuapoma, Teresa
Barrionuevo Torres, Clorinda
Campos Meza, Sebastián
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Condicionantes
autoevaluación
educación
topic Condicionantes
autoevaluación
educación
dc.description.none.fl_txt_mv El objeto del estudio fue determinar la situación de las condiciones de autoevaluación en la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Se realizó un diseñó descriptivo simple con 27 docentes y 120 estudiantes de la Facultad en estudio, durante el período 2007. Los datos se obtuvieron de un cuestionario de las condiciones de autoevaluación en estudio. Los resultados revelan que en concreto la Facultad de Educación presenta condiciones desfavorables para la autoevaluación, solamente cuenta con un Plan Operativo y no se evidencia una comisión para tal fin, no se registran actividades de autoevaluación dentro del Plan Estratégico de la universidad, y en el Estatuto como en el Reglamento General de la universidad no se consideran artículos referidos a la autoevaluación de las facultades. Del mismo modo las percepciones de las autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad son similares a lo ya mencionado. Se concluye que las condiciones de autoevaluación de la Facultad de Ciencias de la Educación son desfavorables por lo que requiere modificar dichas condiciones hacia el conocimiento interno de las falencias y propiciar mejoras hacia la calidad universitaria.
The objetive of study to determine the status of the conditions for self-education in the Faculty of National University Hermilio Valdizán of Huánuco. Was a simply a descriptive study with 27 teachers and 120 students from the Faculty in studing, during the period 2007. The data were drawn from a questionnaire self-assessment of the conditions under study. Specifically School education has unsuited conditions, only an operational plan and not a committee obviousness self-assessment or selfassessment activities within the Strategic Plan of the university, also the Statute of the university does not have articles concerning the powers of self-evaluation and The General Rules of the university does not have articles concerning the powers of self-evaluation. Similarly perceptions of the authorities, teachers and students of the Faculty are similar to what has already been mentioned. The conditions for self-assessment of the Faculty of Education Sciences not implemented for the due process required that is self conditions are unfavourable, it to need conditions of quality.
description El objeto del estudio fue determinar la situación de las condiciones de autoevaluación en la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco. Se realizó un diseñó descriptivo simple con 27 docentes y 120 estudiantes de la Facultad en estudio, durante el período 2007. Los datos se obtuvieron de un cuestionario de las condiciones de autoevaluación en estudio. Los resultados revelan que en concreto la Facultad de Educación presenta condiciones desfavorables para la autoevaluación, solamente cuenta con un Plan Operativo y no se evidencia una comisión para tal fin, no se registran actividades de autoevaluación dentro del Plan Estratégico de la universidad, y en el Estatuto como en el Reglamento General de la universidad no se consideran artículos referidos a la autoevaluación de las facultades. Del mismo modo las percepciones de las autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad son similares a lo ya mencionado. Se concluye que las condiciones de autoevaluación de la Facultad de Ciencias de la Educación son desfavorables por lo que requiere modificar dichas condiciones hacia el conocimiento interno de las falencias y propiciar mejoras hacia la calidad universitaria.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/661
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/661
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/661/529
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 3 Núm. 1 (2009); 56-60
Investigación Valdizana; Vol 3 No 1 (2009); 56-60
Investigación Valdizana; v. 3 n. 1 (2009); 56-60
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378682669498368
score 13.774068
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).