La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador

Descripción del Articulo

En los últimos años ha habido un creciente incremento de los servicios hoteleros, teniendo una competitividad entre estos, por lo que se hace indispensable la implantación de las estrategias para captar y mantener clientes. Las estrategias aplicadas para mantener clientes llamada lealtad surgen para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arguello Erazo, Stalin Efrén, Arguello Erazo, Margarita Catalina, Saltos Aguilar, Wilson Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Industrial Data
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/13509
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Loyalty
Relational Marketing
Satisfaction
Lealtad
Marketing Relacional
Satisfacción
id 1810-9993_6fbabb26fad44ccfa8c7be4418ec6d5d
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/13509
network_acronym_str 1810-9993
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Industrial Data
spelling La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- EcuadorThe Loyalty of the Customers of the Hostels of the City of Riobamba- EcuadorArguello Erazo, Stalin EfrénArguello Erazo, Margarita CatalinaSaltos Aguilar, Wilson ManuelLoyaltyRelational MarketingSatisfactionLealtadMarketing RelacionalSatisfacciónEn los últimos años ha habido un creciente incremento de los servicios hoteleros, teniendo una competitividad entre estos, por lo que se hace indispensable la implantación de las estrategias para captar y mantener clientes. Las estrategias aplicadas para mantener clientes llamada lealtad surgen para dar respuesta a esta constante necesidad logrando mejorar los ingresos y reducir los egresos. La lealtad en el sector hotelero viene medida por diferentes factores como la cognitiva, afectiva, conativa y de acción.In recent years there has been a growing increase in hotel services, having a competitiveness among them, making it essential to implement strategies to attract and retain customers. The strategies applied to keep customers called loyalty arise to respond to this constant need to improve revenue and reduce outflows. Loyalty in the hotel sector is measured by different factors such as cognitive, affective, conative and actionFacultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2017-07-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/1350910.15381/idata.v20i1.13509Industrial Data; Vol. 20 Núm. 1 (2017); 51 - 58Industrial Data; Vol 20 No 1 (2017); 51 - 581810-99931560-9146reponame:Revista UNMSM - Industrial Datainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13509/11941Derechos de autor 2017 Stalin Efrén Arguello Erazo, Margarita Catalina Arguello Erazo, Wilson Manuel Saltos Aguilarhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:26:55Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador
The Loyalty of the Customers of the Hostels of the City of Riobamba- Ecuador
title La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador
spellingShingle La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador
Arguello Erazo, Stalin Efrén
Loyalty
Relational Marketing
Satisfaction
Lealtad
Marketing Relacional
Satisfacción
title_short La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador
title_full La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador
title_fullStr La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador
title_full_unstemmed La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador
title_sort La Lealtad de los Clientes de los Hostales de la Ciudad de Riobamba- Ecuador
dc.creator.none.fl_str_mv Arguello Erazo, Stalin Efrén
Arguello Erazo, Margarita Catalina
Saltos Aguilar, Wilson Manuel
author Arguello Erazo, Stalin Efrén
author_facet Arguello Erazo, Stalin Efrén
Arguello Erazo, Margarita Catalina
Saltos Aguilar, Wilson Manuel
author_role author
author2 Arguello Erazo, Margarita Catalina
Saltos Aguilar, Wilson Manuel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Loyalty
Relational Marketing
Satisfaction
Lealtad
Marketing Relacional
Satisfacción
topic Loyalty
Relational Marketing
Satisfaction
Lealtad
Marketing Relacional
Satisfacción
dc.description.none.fl_txt_mv En los últimos años ha habido un creciente incremento de los servicios hoteleros, teniendo una competitividad entre estos, por lo que se hace indispensable la implantación de las estrategias para captar y mantener clientes. Las estrategias aplicadas para mantener clientes llamada lealtad surgen para dar respuesta a esta constante necesidad logrando mejorar los ingresos y reducir los egresos. La lealtad en el sector hotelero viene medida por diferentes factores como la cognitiva, afectiva, conativa y de acción.
In recent years there has been a growing increase in hotel services, having a competitiveness among them, making it essential to implement strategies to attract and retain customers. The strategies applied to keep customers called loyalty arise to respond to this constant need to improve revenue and reduce outflows. Loyalty in the hotel sector is measured by different factors such as cognitive, affective, conative and action
description En los últimos años ha habido un creciente incremento de los servicios hoteleros, teniendo una competitividad entre estos, por lo que se hace indispensable la implantación de las estrategias para captar y mantener clientes. Las estrategias aplicadas para mantener clientes llamada lealtad surgen para dar respuesta a esta constante necesidad logrando mejorar los ingresos y reducir los egresos. La lealtad en el sector hotelero viene medida por diferentes factores como la cognitiva, afectiva, conativa y de acción.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-07-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13509
10.15381/idata.v20i1.13509
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13509
identifier_str_mv 10.15381/idata.v20i1.13509
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13509/11941
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Stalin Efrén Arguello Erazo, Margarita Catalina Arguello Erazo, Wilson Manuel Saltos Aguilar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Stalin Efrén Arguello Erazo, Margarita Catalina Arguello Erazo, Wilson Manuel Saltos Aguilar
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Industrial Data; Vol. 20 Núm. 1 (2017); 51 - 58
Industrial Data; Vol 20 No 1 (2017); 51 - 58
1810-9993
1560-9146
reponame:Revista UNMSM - Industrial Data
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Industrial Data
collection Revista UNMSM - Industrial Data
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386359540809728
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).