Metodología sistemática “emu” engranaje mercadológico universitario

Descripción del Articulo

Las universidades y escuelas politécnicas públicas para su funcionamiento y vigencia son evaluadas y acreditadas en base a un conjunto de criterios, indicadores y subcriterios de calidad que se enmarcan en una valoración objetiva, pero en su complemento es necesario aplicar una evaluación subjetiva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco, Wilian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Industrial Data
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/13956
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/13956
Nivel de acceso:acceso abierto
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Universities and public polytechnic schools for its operation and validity are evaluated and accredited based on a set of criteria, indicators and sub-criteria of quality that are part of an objective assessment, but in its complement it is necessary to apply a subjective evaluation to determine the levels Satisfaction of the users served, and based on their results design university marketing strategies. The methodological scaffolding was based on a quantitative approach applied research, a problematic - hypothetical scientific characterization, we worked the inductive - deductive, analytical, synthetic and systemic methods; A non-experimental and cross-sectional design with a correlational investigative level. The result obtained is a systematic methodology called "EMU", to evaluate the institutional image and propose university marketing strategies that allow the strengthening and positioning of the educational quality and the sustainable and sustainable development of the public university in favor of Ecuadorian society.
description Las universidades y escuelas politécnicas públicas para su funcionamiento y vigencia son evaluadas y acreditadas en base a un conjunto de criterios, indicadores y subcriterios de calidad que se enmarcan en una valoración objetiva, pero en su complemento es necesario aplicar una evaluación subjetiva para determinar los niveles de satisfacción de los usuarios atendidos, y en base a sus resultados diseñar estrategias de marketing universitario. El andamiaje metodológico se basó en una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, una caracterización científica problemática – hipotética, se trabajó los métodos inductivo - deductivo, analítico, sintético y sistémico; un diseño no experimental y transversal con un nivel investigativo correlacional. El resultado obtenido es una metodología sistemática denominada “EMU”, para evaluar la imagen institucional y proponer estrategias de marketing universitario que permitan el fortalecimiento y posicionamiento de la calidad educativa y del desarrollo sustentable y sostenible de la universidad pública a favor de la sociedad ecuatoriana.
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