EL NIÑO Y LA ESCUELA EN EL AMBIENTE RADIOLÓGICO
Descripción del Articulo
Con la presente investigación tratamos de contribuir al conocimiento de la comunidad educativa acerca de los riesgos que pueden ocurrir dentro de un aula, nos referimos a la polución por el radón que es peligroso en concentraciones elevadas: y estos riesgos dependen de varios factores como la ventil...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/4787 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4787 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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EL NIÑO Y LA ESCUELA EN EL AMBIENTE RADIOLÓGICOTHE CHILD AND THE HIGH SCHOOL IN THE RADIOLOGICAL ENVIRONMENTChui Betancur, HeberPaula Olivera Lescano, PaulaChui Mamani, AlbertoChambi Grande, JaelUraniumradonPunopollutionschoolsUranioradónPunopoluciónescuelasCon la presente investigación tratamos de contribuir al conocimiento de la comunidad educativa acerca de los riesgos que pueden ocurrir dentro de un aula, nos referimos a la polución por el radón que es peligroso en concentraciones elevadas: y estos riesgos dependen de varios factores como la ventilación, características geológicas y concentración de uranio y radio en el piso y paredes. El trabajo también incluye la determinación de la concentración de radón en dos instituciones educativas próximas al yacimiento uranífero más importante del PerúWith this investigation, we intend to contribute to the understanding of the educative community about the risks in a classroom, our goal is to talk about the pollution by radon, which is dangerous in high concentrations; the risks depend on several factors like the geological characteristics, ventilation, and uranium and radio concentration in the floor and walls. We also include the determination of the concentration of radon in two schools near the most important uranium deposit of PeruFacultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4787Investigación Educativa; Vol 11 No 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 183 - 192Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 183 - 1921728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/4787/3859Derechos de autor 2014 Heber Chui Betancur, Paula Paula Olivera Lescano, Alberto Chui Mamani, Jael Chambi Grandehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:27Zmail@mail.com - |
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Con la presente investigación tratamos de contribuir al conocimiento de la comunidad educativa acerca de los riesgos que pueden ocurrir dentro de un aula, nos referimos a la polución por el radón que es peligroso en concentraciones elevadas: y estos riesgos dependen de varios factores como la ventilación, características geológicas y concentración de uranio y radio en el piso y paredes. El trabajo también incluye la determinación de la concentración de radón en dos instituciones educativas próximas al yacimiento uranífero más importante del Perú |
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Investigación Educativa; Vol 11 No 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 183 - 192 Investigación Educativa; Vol. 11 Núm. 20 (2007): ¿Qué se está investigando en educación?; 183 - 192 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
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