Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
Descripción del Articulo
La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1997 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6968 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escenarios enfoques de gestión educativa entorno modelo neoliberal educación |
| Sumario: | La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).