Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa
Descripción del Articulo
La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1997 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6968 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escenarios enfoques de gestión educativa entorno modelo neoliberal educación |
| id |
1728-5852_bc8a0c7c76db4c67e4e567c8f03ebf99 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6968 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
Escenarios y Enfoques de Gestión EducativaAlvarado Oyarce, OtonielEscenariosenfoques de gestión educativaentornomodelo neoliberaleducaciónLa sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos1997-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968Investigación Educativa; Vol 1 No 1 (1997); 49 - 57Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997); 49 - 571728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968/6171Derechos de autor 1997 Otoniel Alvarado Oyarcehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:43Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
| title |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
| spellingShingle |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa Alvarado Oyarce, Otoniel Escenarios enfoques de gestión educativa entorno modelo neoliberal educación |
| title_short |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
| title_full |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
| title_fullStr |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
| title_full_unstemmed |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
| title_sort |
Escenarios y Enfoques de Gestión Educativa |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado Oyarce, Otoniel |
| author |
Alvarado Oyarce, Otoniel |
| author_facet |
Alvarado Oyarce, Otoniel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Escenarios enfoques de gestión educativa entorno modelo neoliberal educación |
| topic |
Escenarios enfoques de gestión educativa entorno modelo neoliberal educación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios. |
| description |
La sociedad peruana viene soportando, al igual que las de otros países latinoamericanos un conjunto de problemas estructurales por todos conocidos y que sería innecesario describirlos en detalle. Bastaría con señalar entre los más significativos: - En el plano social, incremento incesante de la población en situación de pobreza - En el plano laboral, el elvado indice de desempleo y subempleo - En el plano político, el excesivo centralismo, la falta de participación en las decisiones políticas, educativas y económicas, muchas de ellas impuestas desde fuera - En el plano económico, la pérdida constante de nuestros escasos recursos para privilegiar el pago de la deuda, la misma que ha sido reconocida por muchos especialistas como impagable - En el plano demográfico, el irracional crecimiento de la población - En el plano moral, la pérdida de valores en todos los niveles; todo lo cual ha conllevado a un deterioro de la calidad de vida, evidenciados por lo índices deficitarios de nutrición (200 calorías), de salubridad (epidemias), de educación (deserción-baja calidad) y de los demás servicios. |
| publishDate |
1997 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1997-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/6968/6171 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 1997 Otoniel Alvarado Oyarce http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 1997 Otoniel Alvarado Oyarce http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 1 No 1 (1997); 49 - 57 Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (1997); 49 - 57 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913546502144 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).