EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL

Descripción del Articulo

De mis vivencias como docente surge la experiencia de incentivar en el estudiante una cultura gimnástica enmarcada en valores éticos, morales y personales. Como parte de un mundo globalizado cuyas sociedades han perdido parte de su esencia y significado, donde los valores y las relaciones humanas es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yorges Villasante, Rosalia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/7647
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:General Gymnastic
School
Family
Values
Dialogue
Interaction
Inclusive.
Gimnasia General
Escuela
Familia
Valores
Diálogo
Interacción
Inclusiva.
id 1728-5852_b98ceb24762e4213d4de86e56b5b8b78
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/7647
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERALPEDAGOGICAL EXPERIENCE: SCHOOL, FAMILY AND GENERAL GYMNASTICSYorges Villasante, RosaliaGeneral GymnasticSchoolFamilyValuesDialogueInteractionInclusive.Gimnasia GeneralEscuelaFamiliaValoresDiálogoInteracciónInclusiva.De mis vivencias como docente surge la experiencia de incentivar en el estudiante una cultura gimnástica enmarcada en valores éticos, morales y personales. Como parte de un mundo globalizado cuyas sociedades han perdido parte de su esencia y significado, donde los valores y las relaciones humanas están cada vez más deterioradas, la FAMILIA como núcleo esencial de la sociedad no ha escapado a este caos socio cultural, económico y de antivalores. La ESCUELA, por su trascendencia en la formación de la persona, se convierte en el medio más eficaz para contribuir con devolverles los valores, participación, diálogo y comunicación a través de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas. Entonces surge una propuesta integradora como alternativa, que si bien no resolverá los grandes problemas sociales, sí ayuda a conectar a la Familia con la Escuela. La GIMNASIA GENERAL por sus características, el ser inclusiva, socializante, recreativa, participativa y no competitiva, permite el desarrollo, la interacción, socialización y participación activa de los padres de familia en actividades gimnásticas al lado de sus hijos, con resultados muy alentadores en aspectos familiares de comunicación e integración social.The idea of contributing on students integral evolution by motivating a gymnastic culture which would include ethical, moral and personal values comes from my experience as a teacher. In the globalized world most of societies have lost its essence and significance; values and human relationships are deteriorating more with each day, the FAMILY as the essential nucleus of society could not have escaped this socio-cultural, economical and immoral chaos. The SCHOOL is an important foundation for students education; the school is the most efficient mean to contribute and to bring back values, participation, dialogue and permanent communication through cultural, religious, social and sporting activities. Thus our integrated proposal is an alternative that while it couldn’t solve the great social problems it could help to connect in such a way the school with the family. GENERAL GYMNASTIC helps to develop interaction, socialization and active participation of parents in the gymnastic choreographies next to their children; general gymnastic is inclusive, socializing, recreational, participating and non competitive, which results in many advantages in communication, social integration and familiar aspects.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 115 - 124Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 115 - 1241728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647/6657Derechos de autor 2014 Rosalia Yorges Villasantehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL
PEDAGOGICAL EXPERIENCE: SCHOOL, FAMILY AND GENERAL GYMNASTICS
title EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL
spellingShingle EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL
Yorges Villasante, Rosalia
General Gymnastic
School
Family
Values
Dialogue
Interaction
Inclusive.
Gimnasia General
Escuela
Familia
Valores
Diálogo
Interacción
Inclusiva.
title_short EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL
title_full EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL
title_fullStr EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL
title_full_unstemmed EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL
title_sort EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL
dc.creator.none.fl_str_mv Yorges Villasante, Rosalia
author Yorges Villasante, Rosalia
author_facet Yorges Villasante, Rosalia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv General Gymnastic
School
Family
Values
Dialogue
Interaction
Inclusive.
Gimnasia General
Escuela
Familia
Valores
Diálogo
Interacción
Inclusiva.
topic General Gymnastic
School
Family
Values
Dialogue
Interaction
Inclusive.
Gimnasia General
Escuela
Familia
Valores
Diálogo
Interacción
Inclusiva.
dc.description.none.fl_txt_mv De mis vivencias como docente surge la experiencia de incentivar en el estudiante una cultura gimnástica enmarcada en valores éticos, morales y personales. Como parte de un mundo globalizado cuyas sociedades han perdido parte de su esencia y significado, donde los valores y las relaciones humanas están cada vez más deterioradas, la FAMILIA como núcleo esencial de la sociedad no ha escapado a este caos socio cultural, económico y de antivalores. La ESCUELA, por su trascendencia en la formación de la persona, se convierte en el medio más eficaz para contribuir con devolverles los valores, participación, diálogo y comunicación a través de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas. Entonces surge una propuesta integradora como alternativa, que si bien no resolverá los grandes problemas sociales, sí ayuda a conectar a la Familia con la Escuela. La GIMNASIA GENERAL por sus características, el ser inclusiva, socializante, recreativa, participativa y no competitiva, permite el desarrollo, la interacción, socialización y participación activa de los padres de familia en actividades gimnásticas al lado de sus hijos, con resultados muy alentadores en aspectos familiares de comunicación e integración social.
The idea of contributing on students integral evolution by motivating a gymnastic culture which would include ethical, moral and personal values comes from my experience as a teacher. In the globalized world most of societies have lost its essence and significance; values and human relationships are deteriorating more with each day, the FAMILY as the essential nucleus of society could not have escaped this socio-cultural, economical and immoral chaos. The SCHOOL is an important foundation for students education; the school is the most efficient mean to contribute and to bring back values, participation, dialogue and permanent communication through cultural, religious, social and sporting activities. Thus our integrated proposal is an alternative that while it couldn’t solve the great social problems it could help to connect in such a way the school with the family. GENERAL GYMNASTIC helps to develop interaction, socialization and active participation of parents in the gymnastic choreographies next to their children; general gymnastic is inclusive, socializing, recreational, participating and non competitive, which results in many advantages in communication, social integration and familiar aspects.
description De mis vivencias como docente surge la experiencia de incentivar en el estudiante una cultura gimnástica enmarcada en valores éticos, morales y personales. Como parte de un mundo globalizado cuyas sociedades han perdido parte de su esencia y significado, donde los valores y las relaciones humanas están cada vez más deterioradas, la FAMILIA como núcleo esencial de la sociedad no ha escapado a este caos socio cultural, económico y de antivalores. La ESCUELA, por su trascendencia en la formación de la persona, se convierte en el medio más eficaz para contribuir con devolverles los valores, participación, diálogo y comunicación a través de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas. Entonces surge una propuesta integradora como alternativa, que si bien no resolverá los grandes problemas sociales, sí ayuda a conectar a la Familia con la Escuela. La GIMNASIA GENERAL por sus características, el ser inclusiva, socializante, recreativa, participativa y no competitiva, permite el desarrollo, la interacción, socialización y participación activa de los padres de familia en actividades gimnásticas al lado de sus hijos, con resultados muy alentadores en aspectos familiares de comunicación e integración social.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647/6657
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Rosalia Yorges Villasante
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Rosalia Yorges Villasante
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 115 - 124
Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 115 - 124
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913889386496
score 13.92093
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).