EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL
Descripción del Articulo
De mis vivencias como docente surge la experiencia de incentivar en el estudiante una cultura gimnástica enmarcada en valores éticos, morales y personales. Como parte de un mundo globalizado cuyas sociedades han perdido parte de su esencia y significado, donde los valores y las relaciones humanas es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7647 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | General Gymnastic School Family Values Dialogue Interaction Inclusive. Gimnasia General Escuela Familia Valores Diálogo Interacción Inclusiva. |
| id |
1728-5852_b98ceb24762e4213d4de86e56b5b8b78 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/7647 |
| network_acronym_str |
1728-5852 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| spelling |
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERALPEDAGOGICAL EXPERIENCE: SCHOOL, FAMILY AND GENERAL GYMNASTICSYorges Villasante, RosaliaGeneral GymnasticSchoolFamilyValuesDialogueInteractionInclusive.Gimnasia GeneralEscuelaFamiliaValoresDiálogoInteracciónInclusiva.De mis vivencias como docente surge la experiencia de incentivar en el estudiante una cultura gimnástica enmarcada en valores éticos, morales y personales. Como parte de un mundo globalizado cuyas sociedades han perdido parte de su esencia y significado, donde los valores y las relaciones humanas están cada vez más deterioradas, la FAMILIA como núcleo esencial de la sociedad no ha escapado a este caos socio cultural, económico y de antivalores. La ESCUELA, por su trascendencia en la formación de la persona, se convierte en el medio más eficaz para contribuir con devolverles los valores, participación, diálogo y comunicación a través de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas. Entonces surge una propuesta integradora como alternativa, que si bien no resolverá los grandes problemas sociales, sí ayuda a conectar a la Familia con la Escuela. La GIMNASIA GENERAL por sus características, el ser inclusiva, socializante, recreativa, participativa y no competitiva, permite el desarrollo, la interacción, socialización y participación activa de los padres de familia en actividades gimnásticas al lado de sus hijos, con resultados muy alentadores en aspectos familiares de comunicación e integración social.The idea of contributing on students integral evolution by motivating a gymnastic culture which would include ethical, moral and personal values comes from my experience as a teacher. In the globalized world most of societies have lost its essence and significance; values and human relationships are deteriorating more with each day, the FAMILY as the essential nucleus of society could not have escaped this socio-cultural, economical and immoral chaos. The SCHOOL is an important foundation for students education; the school is the most efficient mean to contribute and to bring back values, participation, dialogue and permanent communication through cultural, religious, social and sporting activities. Thus our integrated proposal is an alternative that while it couldn’t solve the great social problems it could help to connect in such a way the school with the family. GENERAL GYMNASTIC helps to develop interaction, socialization and active participation of parents in the gymnastic choreographies next to their children; general gymnastic is inclusive, socializing, recreational, participating and non competitive, which results in many advantages in communication, social integration and familiar aspects.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 115 - 124Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 115 - 1241728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647/6657Derechos de autor 2014 Rosalia Yorges Villasantehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:56Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL PEDAGOGICAL EXPERIENCE: SCHOOL, FAMILY AND GENERAL GYMNASTICS |
| title |
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL |
| spellingShingle |
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL Yorges Villasante, Rosalia General Gymnastic School Family Values Dialogue Interaction Inclusive. Gimnasia General Escuela Familia Valores Diálogo Interacción Inclusiva. |
| title_short |
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL |
| title_full |
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL |
| title_fullStr |
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL |
| title_full_unstemmed |
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL |
| title_sort |
EXPERIENCIA PEDAGÓGICA: ESCUELA, FAMILIA Y GIMNASIA GENERAL |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Yorges Villasante, Rosalia |
| author |
Yorges Villasante, Rosalia |
| author_facet |
Yorges Villasante, Rosalia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
General Gymnastic School Family Values Dialogue Interaction Inclusive. Gimnasia General Escuela Familia Valores Diálogo Interacción Inclusiva. |
| topic |
General Gymnastic School Family Values Dialogue Interaction Inclusive. Gimnasia General Escuela Familia Valores Diálogo Interacción Inclusiva. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
De mis vivencias como docente surge la experiencia de incentivar en el estudiante una cultura gimnástica enmarcada en valores éticos, morales y personales. Como parte de un mundo globalizado cuyas sociedades han perdido parte de su esencia y significado, donde los valores y las relaciones humanas están cada vez más deterioradas, la FAMILIA como núcleo esencial de la sociedad no ha escapado a este caos socio cultural, económico y de antivalores. La ESCUELA, por su trascendencia en la formación de la persona, se convierte en el medio más eficaz para contribuir con devolverles los valores, participación, diálogo y comunicación a través de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas. Entonces surge una propuesta integradora como alternativa, que si bien no resolverá los grandes problemas sociales, sí ayuda a conectar a la Familia con la Escuela. La GIMNASIA GENERAL por sus características, el ser inclusiva, socializante, recreativa, participativa y no competitiva, permite el desarrollo, la interacción, socialización y participación activa de los padres de familia en actividades gimnásticas al lado de sus hijos, con resultados muy alentadores en aspectos familiares de comunicación e integración social. The idea of contributing on students integral evolution by motivating a gymnastic culture which would include ethical, moral and personal values comes from my experience as a teacher. In the globalized world most of societies have lost its essence and significance; values and human relationships are deteriorating more with each day, the FAMILY as the essential nucleus of society could not have escaped this socio-cultural, economical and immoral chaos. The SCHOOL is an important foundation for students education; the school is the most efficient mean to contribute and to bring back values, participation, dialogue and permanent communication through cultural, religious, social and sporting activities. Thus our integrated proposal is an alternative that while it couldn’t solve the great social problems it could help to connect in such a way the school with the family. GENERAL GYMNASTIC helps to develop interaction, socialization and active participation of parents in the gymnastic choreographies next to their children; general gymnastic is inclusive, socializing, recreational, participating and non competitive, which results in many advantages in communication, social integration and familiar aspects. |
| description |
De mis vivencias como docente surge la experiencia de incentivar en el estudiante una cultura gimnástica enmarcada en valores éticos, morales y personales. Como parte de un mundo globalizado cuyas sociedades han perdido parte de su esencia y significado, donde los valores y las relaciones humanas están cada vez más deterioradas, la FAMILIA como núcleo esencial de la sociedad no ha escapado a este caos socio cultural, económico y de antivalores. La ESCUELA, por su trascendencia en la formación de la persona, se convierte en el medio más eficaz para contribuir con devolverles los valores, participación, diálogo y comunicación a través de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas. Entonces surge una propuesta integradora como alternativa, que si bien no resolverá los grandes problemas sociales, sí ayuda a conectar a la Familia con la Escuela. La GIMNASIA GENERAL por sus características, el ser inclusiva, socializante, recreativa, participativa y no competitiva, permite el desarrollo, la interacción, socialización y participación activa de los padres de familia en actividades gimnásticas al lado de sus hijos, con resultados muy alentadores en aspectos familiares de comunicación e integración social. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7647/6657 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Rosalia Yorges Villasante http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Rosalia Yorges Villasante http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Educativa; Vol 16 No 29 (2012); 115 - 124 Investigación Educativa; Vol. 16 Núm. 29 (2012); 115 - 124 1728-5852 reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| collection |
Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701386913889386496 |
| score |
13.92093 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).