Editorial
Descripción del Articulo
En la actualidad, y debido a las exigencias sociales y económicas, se persigue incansablemente lograr la calidad del proceso educativo, lo cual puede hacerse por varios medios y con diversas razones y criterios. Precisamente, uno de los más importantes para esos fines es la realización de la investi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/7684 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/7684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | En la actualidad, y debido a las exigencias sociales y económicas, se persigue incansablemente lograr la calidad del proceso educativo, lo cual puede hacerse por varios medios y con diversas razones y criterios. Precisamente, uno de los más importantes para esos fines es la realización de la investigación en educación, sobre todo la que se da desde el interior de la institución y del aula. Los llamados profesores eficaces, los “buenos profesores”, son lo suficientemente autónomos en su juicio y su accionar profesional. Sin embargo, no se encierran en su práctica diaria, sino que están abiertos a las ideas creadas en otros lugares y contextos y no rechazan el consejo, la consulta o la ayuda. Estos profesores tienen la preparación, la capacidad y la oportunidad para investigar sobre educación, sobre su propia práctica, tomando como objeto de estudio su realidad educativa y lo hacen no desde afuera, desde campos lejanos a la escuela, sino que son realizadores implicados desde el contexto de su cotidiana práctica profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).