La Vulnerabilidad del Capital Humano en la Vialidad Lima Metropolitana y el Callao
Descripción del Articulo
En Lima y Callao, el 25% (4.2 millones) de los 16 millones de viajes diarios se realizan mediante la modalidad de caminata. De este total, el 49.2% ha sido privado, 35.3% al colegio y 11.9% al trabajo; del total privado por el modo caminante, el 52% ha sido para realizar compras y en menor porcentaj...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/13785 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/13785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Walk transit accident vulnerability pedestrian Caminata tránsito accidente vulnerabilidad peatón. |
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La Vulnerabilidad del Capital Humano en la Vialidad Lima Metropolitana y el CallaoThe Vulnerability Of Human Capital In The Viality In Lima Metropolitana And CallaoVicente Armas, EdgarWalktransitaccidentvulnerabilitypedestrianCaminatatránsitoaccidentevulnerabilidadpeatón.En Lima y Callao, el 25% (4.2 millones) de los 16 millones de viajes diarios se realizan mediante la modalidad de caminata. De este total, el 49.2% ha sido privado, 35.3% al colegio y 11.9% al trabajo; del total privado por el modo caminante, el 52% ha sido para realizar compras y en menor porcentaje las actividades de entretenimiento y salir a comer (restaurantes). Estas son personas jóvenes (estudiantes), amas de casa y población de menor recurso económico. Se concentran en los lugares donde residen mayoritariamente las personas en pobreza, es decir, en las periferias de la metrópoli: distritos de Comas, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho y otros. Pese a su gran importancia, de este modo, se ha convertido en lo más peligroso; de cada 100 personas muertas por accidentes de tránsito, 78 fueron peatones. Existen otros factores que condicionan a la acción del peatón, tales como: Semaforización peatonal insuficiente, conflicto de flujos vehiculares con flujos peatonales en el momento de giro a la derecha e izquierda, momentos de luz ámbar, entre otros.In the Metropolitan City of Lima and Callao, 25% (4.2 Million) of the 16 million daily trips are made through the walk mode, of this total, 49.2% have been private, 35.3% to the school and 11.9% to work; Of the total private by the way walker 52% has been to make purchases and to a lesser percentage the activities of entertainment and to go out to eat (restaurants). The ones that make use are young people (students), housewives and population of smaller economic resource. Concentrate on the places where the majority of people live in poverty, that is to say, in the outskirts of the metropolis, districts of Comas, Ate Vitarte, San Juàn de Lurigancho and others. In spite of its great importance in this way, it has become the most dangerous; Of every 100 people killed by traffic accidents 78 were pedestrians. There are other factors that condition pedestrian action such as: Insufficient pedestrian traffic; Conflict of vehicular flows with pedestrian flows in the moment of rotation to the right and left among others. N moments of amber light among others.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2017-10-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/13785Gestión en el Tercer Milenio; Vol 19 No 38 (2016); 23-32Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 19 Núm. 38 (2016); 23-321728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/13785/12218Derechos de autor 2017 Edgar Vicente Armashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:16:11Zmail@mail.com - |
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En Lima y Callao, el 25% (4.2 millones) de los 16 millones de viajes diarios se realizan mediante la modalidad de caminata. De este total, el 49.2% ha sido privado, 35.3% al colegio y 11.9% al trabajo; del total privado por el modo caminante, el 52% ha sido para realizar compras y en menor porcentaje las actividades de entretenimiento y salir a comer (restaurantes). Estas son personas jóvenes (estudiantes), amas de casa y población de menor recurso económico. Se concentran en los lugares donde residen mayoritariamente las personas en pobreza, es decir, en las periferias de la metrópoli: distritos de Comas, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho y otros. Pese a su gran importancia, de este modo, se ha convertido en lo más peligroso; de cada 100 personas muertas por accidentes de tránsito, 78 fueron peatones. Existen otros factores que condicionan a la acción del peatón, tales como: Semaforización peatonal insuficiente, conflicto de flujos vehiculares con flujos peatonales en el momento de giro a la derecha e izquierda, momentos de luz ámbar, entre otros. |
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Gestión en el Tercer Milenio; Vol 19 No 38 (2016); 23-32 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 19 Núm. 38 (2016); 23-32 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
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