GENERACIÓN DE VALOR AGREGADO EN LAS PYMES A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Descripción del Articulo

El presente estudio de Investigación ha evaluado a pequeñas y microempresas de los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y La Victoria, específicamente el Conglomerado de Gamarra. La muestra fue de 20 entrevistas en cada distrito y 5 por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fairlie Frisancho, Ebor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/9381
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/9381
Nivel de acceso:acceso abierto
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The present study has evaluated small and micro-businesses of the districts of Village El Salvador, San Juan de Miraflores, San Martin of Porres, San Juan de Lurigancho and in La Victoria (Gamarra). The sample was of 20 in each district and 5 by each type of product. The sample it takes depending on the chosen products: crafts, carpentry/movable, making and leather/ footwear. The interview to the owners and/or responsible for the businesses was determined in base to questions designed and revised by experts, presenting validity and confiability. The comparisons in general showed that a 82% of PYMES that have applied some type of innovation in its business in the last 2 years they have seen increased its sales relating to its competitors, while those that it did not they do, alone an increment in the sales in a 27% of them has been reflected.
description El presente estudio de Investigación ha evaluado a pequeñas y microempresas de los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y La Victoria, específicamente el Conglomerado de Gamarra. La muestra fue de 20 entrevistas en cada distrito y 5 por cada tipo de producto. La muestra se tomó al azar dependiendo de los productos elegidos: artesanías, carpintería/muebles, confecciones y cuero/calzado. La entrevista a los dueños y/o encargados de las empresas se determinó en base a preguntas diseñadas y revisadas por expertos, presentando validez y confiabilidad. Las comparaciones en general demostraron que un 82% de PYMES que han aplicado algún tipo de innovación en su empresa en los últimos dos años han visto incrementadas sus ventas en relación a sus competidores, mientras que aquellas que no lo hicieron han tenido un incremento de ventas del 27%.
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