Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua
Descripción del Articulo
Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación “Relación que existe entre el estilo de gestión educativa de los directivos y el Clima Institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua”, este estudio consiste en el análisis de las variables Estilo de Gestió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/15424 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/15424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institutional Climate Education Management Management Style Clima Institucional Gestión Educativa Estilo de gestión |
id |
1728-2969_221e962ca98ac05c76a15c092dd12105 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/15424 |
network_acronym_str |
1728-2969 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
spelling |
Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la LeguaStyles of educational Management and Institutional Climate in public IE in the district of Carmen de la LeguaFasanando Guabloche, Rocio del PilarInstitutional ClimateEducation ManagementManagement StyleClima InstitucionalGestión EducativaEstilo de gestiónEste artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación “Relación que existe entre el estilo de gestión educativa de los directivos y el Clima Institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua”, este estudio consiste en el análisis de las variables Estilo de Gestión Educativa y Clima Institucional. La investigación metodológicamente es de tipo Transaccional o Transversal: Correlacional. La finalidad del presente trabajo de investigación fue conocer el tipo de gestión educativa y su implicancia en el Clima Institucional, la cual se conoció a través del estadístico CHI cuadrado. Existe una asociación significativa con un p _ Valor de 0,000 al 95% así de esta manera se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna general, la cual nos dice que hay existe una correlación de gran importancia en las variables estilo de gestión educativa y clima institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua.This article presents the most relevant conclusions of the research “Relationship between the style of educational management of managers and the institutional climate of public educational institutions in the district of Carmen de la Legua, this study is based on the analysis of the relationships of the variables style Educational Management and institutional Climate. The research methodological is Transactional type or transverse: Correlational. The purpose of this research is to know the type of Educational Management and its implication in the institutional climate. Which became known through statistical square CHI existence a significant association with a p_ value of 0.000 to 95% therefore the null hypothesis is rejected and generally accepted alternative which tells us that there is significant relationship between Management Style Educational Managers and Institutional Climate of Educational institutions of governance in the district of Carmen de la Legua.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2018-11-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/15424Gestión en el Tercer Milenio; Vol 21 No 41 (2018); 67-74Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 21 Núm. 41 (2018); 67-741728-29691560-9081reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenioinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/15424/13273Derechos de autor 2018 Rocio del Pilar Fasanando Guablochehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:16:27Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua Styles of educational Management and Institutional Climate in public IE in the district of Carmen de la Legua |
title |
Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua |
spellingShingle |
Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua Fasanando Guabloche, Rocio del Pilar Institutional Climate Education Management Management Style Clima Institucional Gestión Educativa Estilo de gestión |
title_short |
Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua |
title_full |
Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua |
title_fullStr |
Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua |
title_full_unstemmed |
Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua |
title_sort |
Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fasanando Guabloche, Rocio del Pilar |
author |
Fasanando Guabloche, Rocio del Pilar |
author_facet |
Fasanando Guabloche, Rocio del Pilar |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Institutional Climate Education Management Management Style Clima Institucional Gestión Educativa Estilo de gestión |
topic |
Institutional Climate Education Management Management Style Clima Institucional Gestión Educativa Estilo de gestión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación “Relación que existe entre el estilo de gestión educativa de los directivos y el Clima Institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua”, este estudio consiste en el análisis de las variables Estilo de Gestión Educativa y Clima Institucional. La investigación metodológicamente es de tipo Transaccional o Transversal: Correlacional. La finalidad del presente trabajo de investigación fue conocer el tipo de gestión educativa y su implicancia en el Clima Institucional, la cual se conoció a través del estadístico CHI cuadrado. Existe una asociación significativa con un p _ Valor de 0,000 al 95% así de esta manera se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna general, la cual nos dice que hay existe una correlación de gran importancia en las variables estilo de gestión educativa y clima institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua. This article presents the most relevant conclusions of the research “Relationship between the style of educational management of managers and the institutional climate of public educational institutions in the district of Carmen de la Legua, this study is based on the analysis of the relationships of the variables style Educational Management and institutional Climate. The research methodological is Transactional type or transverse: Correlational. The purpose of this research is to know the type of Educational Management and its implication in the institutional climate. Which became known through statistical square CHI existence a significant association with a p_ value of 0.000 to 95% therefore the null hypothesis is rejected and generally accepted alternative which tells us that there is significant relationship between Management Style Educational Managers and Institutional Climate of Educational institutions of governance in the district of Carmen de la Legua. |
description |
Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación “Relación que existe entre el estilo de gestión educativa de los directivos y el Clima Institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua”, este estudio consiste en el análisis de las variables Estilo de Gestión Educativa y Clima Institucional. La investigación metodológicamente es de tipo Transaccional o Transversal: Correlacional. La finalidad del presente trabajo de investigación fue conocer el tipo de gestión educativa y su implicancia en el Clima Institucional, la cual se conoció a través del estadístico CHI cuadrado. Existe una asociación significativa con un p _ Valor de 0,000 al 95% así de esta manera se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna general, la cual nos dice que hay existe una correlación de gran importancia en las variables estilo de gestión educativa y clima institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/15424 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/15424 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/15424/13273 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Rocio del Pilar Fasanando Guabloche http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Rocio del Pilar Fasanando Guabloche http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol 21 No 41 (2018); 67-74 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 21 Núm. 41 (2018); 67-74 1728-2969 1560-9081 reponame:Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
collection |
Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701291295204442112 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).