Estilos de Gestión Educativa y Clima Institucional en IE públicas en el distrito de Carmen de la Legua
Descripción del Articulo
Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación “Relación que existe entre el estilo de gestión educativa de los directivos y el Clima Institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua”, este estudio consiste en el análisis de las variables Estilo de Gestió...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Gestión del Tercer MIlenio |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/15424 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/15424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Institutional Climate Education Management Management Style Clima Institucional Gestión Educativa Estilo de gestión |
Sumario: | Este artículo presenta las conclusiones más relevantes de la investigación “Relación que existe entre el estilo de gestión educativa de los directivos y el Clima Institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua”, este estudio consiste en el análisis de las variables Estilo de Gestión Educativa y Clima Institucional. La investigación metodológicamente es de tipo Transaccional o Transversal: Correlacional. La finalidad del presente trabajo de investigación fue conocer el tipo de gestión educativa y su implicancia en el Clima Institucional, la cual se conoció a través del estadístico CHI cuadrado. Existe una asociación significativa con un p _ Valor de 0,000 al 95% así de esta manera se rechaza la hipótesis nula y se admite la hipótesis alterna general, la cual nos dice que hay existe una correlación de gran importancia en las variables estilo de gestión educativa y clima institucional de IE Públicas en el distrito de Carmen de la Legua. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).