Modelo de gestión gerencial para mejorar el clima laboral en la institución educativa privada, Chiclayo, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión gerencial educativo para mejorar el clima laboral del personal docente y administrativo en la Institución Educativa Privada, Chiclayo 2020; para lo cual empleó una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo con propue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ubillus Flores, Iris Olivia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7400
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Clima organizacional
Instituciones educativas privadas
Educational management
Organizational climate
Private educational institutions
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión gerencial educativo para mejorar el clima laboral del personal docente y administrativo en la Institución Educativa Privada, Chiclayo 2020; para lo cual empleó una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo con propuesta y de diseño no experimental; donde la muestra estuvo conformada por los 38 colaboradores del colegio en estudio, teniendo tanto a docentes y administrativos como participantes. Los instrumentos empleados correspondieron a una guía de entrevista y a un cuestionario bajo la escala dada por Palma (2004) para la medición del clima o entorno laboral. En los resultados se tuvo que el nivel de clima laboral es “desfavorable” con un 36,8%, seguido por un nivel “medio” con 34,2%, y “favorable” en un 23,7%, donde la gestión gerencial educativa se evidenció con la ausencia de una práctica tangible y sólida para cada uno de los elementos que implica dirigir y conducir un centro educativo. De esta forma se concluyó en el diseño de un Modelo de Gestión gerencial educativo, teniendo cuatro componentes: Institucional, Pedagógico, Administrativo y Comunitario, conformando un total de 11 estrategias y 18 actividades, cuya aplicación corresponde a un período de 12 meses.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).