Rediseño de las herramientas tecnológicas para incrementar el grado de aprendizaje de los estudiantes de CIBERTEC

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se diagnosticó y determinó la influencia del rediseño de las herramientas tecnológicas de los cursos de Blended en el grado de aprendizaje de los estudiantes matriculados en los cursos Blended de la Línea de Tecnología del Instituto Superior Tecnológico Privad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gomez, José, Gutiérrez, Elías
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revista UNITRU - Sciéndo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/1900
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1900
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se diagnosticó y determinó la influencia del rediseño de las herramientas tecnológicas de los cursos de Blended en el grado de aprendizaje de los estudiantes matriculados en los cursos Blended de la Línea de Tecnología del Instituto Superior Tecnológico Privado Cibertec de la sede Trujillo. En este trabajo se utilizaron los indicadores Diseño Instruccional, Modelo Pedagógico, Curso, Herramienta Virtual, Comunicación, Conectividad, Nivel de Uso, Comunicación, Motivación, para evaluar el grado de aprendizaje, la metodología de evaluación para las herramientas tecnológicas de Mayorga & Madrid. La población fueron los estudiantes del V ciclo del semestre 2014-II. Para contrastar la hipótesis se aplicó el diseño pre-experimental con pre-test y post-test. El resultado obtenido de los coeficientes significativos de los respectivos indicadores el pre test fue 0,070; 0,001; 0,012, 0.327, 0.009, 0.134, 0.207, 0.013, 0.074 y 0.013; y el post test fue 0.005, 0.002, 0.038, 0.00; 0,001; 0,0001; 0,023; 0,023; 0,006; 0,003. Se logró determinar que no hay ninguna contradicción dentro de cada uno de los indicadores, porque los resultados muestran que en cada indicador después de utilizar el sistema virtual, rediseñado se obtuvo una mayor influencia sobre el grado de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).