Implantación de aulas digitales dentro del proceso de enseñanza aprendizaje universitario
Descripción del Articulo
Un aula digital es un sistema que puede estar representado por un software educativo distribuido o a través de una plataforma electrónica (web o móvil) con recursos digitales y/o virtuales integrados en una red local, que actúa a manera de una TIC colaborativa con la participación de dos entes, como...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revista UNITRU - Sciéndo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/1720 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | Un aula digital es un sistema que puede estar representado por un software educativo distribuido o a través de una plataforma electrónica (web o móvil) con recursos digitales y/o virtuales integrados en una red local, que actúa a manera de una TIC colaborativa con la participación de dos entes, como son: el docente (monitor y emisor) y el estudiante (participante y receptor). Puede llegar a funcionar sin conectividad de internet, adaptándose fácilmente a una intranet local. En este artículo se presentan los resultados de distintas investigaciones que permitieron analizar el uso de un aula digital para atender el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Trujillo, La Libertad. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental de 20 estudiantes de una determinada asignatura. Es decir, se logró revertir significativamente el problema evidenciado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).