PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO

Descripción del Articulo

El presente trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación desarrollado durante el año académico de 1995. La investigación ha consistido en el análisis de los errores más frecuentes que "cometen" los estudiantes del primer ciclo del Pregrado. La tarea fundamental en esta inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quesada Castillo, Félix
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1998
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/6333
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/6333
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1609-9109_a7fb09dfdfba63b05d00d805599ca87b
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/6333
network_acronym_str 1609-9109
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
spelling PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADOPROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADOPROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADOQuesada Castillo, FélixEl presente trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación desarrollado durante el año académico de 1995. La investigación ha consistido en el análisis de los errores más frecuentes que "cometen" los estudiantes del primer ciclo del Pregrado. La tarea fundamental en esta investigación ha sido la identificación de los errores de pro(iucción escrita en el grupo de estudiantes arriba indicado y luego la determinación de las correlaciones con las variables sociales (tiro de universidad que pueda revelar 1 diferencias sociales, especialidad y sexo). A base de la información en los programas de las asignaturas de castellano en las universidades, elaboramos las siguientes hipótesis que buscamos confirmar en nuestra investigación: l. La deficiencia en la redacción (producción escrita) es la manifestación de errores que son comunes a los estudiantes que ingresan a la universidad. 2. La frecuencia de errores en la producción escrita está correlacionada con variables no-lingüísticas: tipo de universidad escuela académica (especialidad)y sexo.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas1998-07-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/633310.15381/escrypensam.v1i1.6333Escritura y Pensamiento; Vol 1 No 1 (1998); 151 - 158Escritura y Pensamiento; Vol. 1 Núm. 1 (1998); 151 - 1581609-91091561-087X10.15381/escrypensam.v1i1reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamientoinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/6333/5549info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:40:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
title PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
spellingShingle PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
Quesada Castillo, Félix
title_short PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
title_full PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
title_fullStr PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
title_full_unstemmed PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
title_sort PROYECTO: ERRORES EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA EN ALUMNOS DE PRE-GRADO
dc.creator.none.fl_str_mv Quesada Castillo, Félix
author Quesada Castillo, Félix
author_facet Quesada Castillo, Félix
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación desarrollado durante el año académico de 1995. La investigación ha consistido en el análisis de los errores más frecuentes que "cometen" los estudiantes del primer ciclo del Pregrado. La tarea fundamental en esta investigación ha sido la identificación de los errores de pro(iucción escrita en el grupo de estudiantes arriba indicado y luego la determinación de las correlaciones con las variables sociales (tiro de universidad que pueda revelar 1 diferencias sociales, especialidad y sexo). A base de la información en los programas de las asignaturas de castellano en las universidades, elaboramos las siguientes hipótesis que buscamos confirmar en nuestra investigación: l. La deficiencia en la redacción (producción escrita) es la manifestación de errores que son comunes a los estudiantes que ingresan a la universidad. 2. La frecuencia de errores en la producción escrita está correlacionada con variables no-lingüísticas: tipo de universidad escuela académica (especialidad)y sexo.
description El presente trabajo presenta los resultados del proyecto de investigación desarrollado durante el año académico de 1995. La investigación ha consistido en el análisis de los errores más frecuentes que "cometen" los estudiantes del primer ciclo del Pregrado. La tarea fundamental en esta investigación ha sido la identificación de los errores de pro(iucción escrita en el grupo de estudiantes arriba indicado y luego la determinación de las correlaciones con las variables sociales (tiro de universidad que pueda revelar 1 diferencias sociales, especialidad y sexo). A base de la información en los programas de las asignaturas de castellano en las universidades, elaboramos las siguientes hipótesis que buscamos confirmar en nuestra investigación: l. La deficiencia en la redacción (producción escrita) es la manifestación de errores que son comunes a los estudiantes que ingresan a la universidad. 2. La frecuencia de errores en la producción escrita está correlacionada con variables no-lingüísticas: tipo de universidad escuela académica (especialidad)y sexo.
publishDate 1998
dc.date.none.fl_str_mv 1998-07-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/6333
10.15381/escrypensam.v1i1.6333
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/6333
identifier_str_mv 10.15381/escrypensam.v1i1.6333
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/letras/article/view/6333/5549
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Escritura y Pensamiento; Vol 1 No 1 (1998); 151 - 158
Escritura y Pensamiento; Vol. 1 Núm. 1 (1998); 151 - 158
1609-9109
1561-087X
10.15381/escrypensam.v1i1
reponame:Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
collection Revista UNMSM - Escritura y Pensamiento
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701387237503008768
score 13.983326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).