Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria

Descripción del Articulo

El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a incorporar secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Campos, Carmen Fortunata
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a incorporar secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provincia y distrito de Huancabamba (Piura, Perú). La necesidad de esta iniciativa surgió a raíz de los resultados de aprendizajes obtenidos por los estudiantes, ya que después de dos años de recibir clases en la modalidad virtual, al regresar y adaptarse a la presencialidad, fueron desalentadores debido a que tenían enormes carencias en diferentes aspectos como cognitivos y afectivos. Sin embargo, con la sistematización de la experiencia pedagógica a través de un proyecto de aprendizaje, se logró que los estudiantes cubran las necesidades que presentaban, esto se dio debido al oportuno trabajo realizado con los mismos estudiantes, padres de familia y trabajo en equipo de docentes de manera colegiada. Asimismo, se incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos relacionados con los errores morfológicos en inglés y la expresión escrita, incluyendo su definición, corrección y análisis de los errores morfológicos, así como la importancia de mencionar la competencia, capacidad de la expresión escrita en inglés, obtenidos del Currículo Nacional y su objetivo frente a esta expresión. También se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones adaptadas para trabajar con los estudiantes de tercer grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).