Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
Descripción del Articulo
El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a incorporar secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad de Piura |
| Repositorio: | UDEP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6164 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/6164 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UDEP_3921883f6e085990eeec7eb63973324b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6164 |
| network_acronym_str |
UDEP |
| network_name_str |
UDEP-Institucional |
| repository_id_str |
2644 |
| dc.title.es.fl_str_mv |
Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria |
| title |
Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria |
| spellingShingle |
Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria Ojeda Campos, Carmen Fortunata Inglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria |
| title_full |
Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria |
| title_fullStr |
Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria |
| title_full_unstemmed |
Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria |
| title_sort |
Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria |
| author |
Ojeda Campos, Carmen Fortunata |
| author_facet |
Ojeda Campos, Carmen Fortunata |
| author_role |
author |
| dc.contributor.other.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Esteves, Marcos Augusto Guzmán Trelles, Luis Enrique García Gonzáles, Camilo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ojeda Campos, Carmen Fortunata |
| dc.subject.es.fl_str_mv |
Inglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) |
| topic |
Inglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) 428 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
428 |
| dc.subject.ocde.es.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a incorporar secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provincia y distrito de Huancabamba (Piura, Perú). La necesidad de esta iniciativa surgió a raíz de los resultados de aprendizajes obtenidos por los estudiantes, ya que después de dos años de recibir clases en la modalidad virtual, al regresar y adaptarse a la presencialidad, fueron desalentadores debido a que tenían enormes carencias en diferentes aspectos como cognitivos y afectivos. Sin embargo, con la sistematización de la experiencia pedagógica a través de un proyecto de aprendizaje, se logró que los estudiantes cubran las necesidades que presentaban, esto se dio debido al oportuno trabajo realizado con los mismos estudiantes, padres de familia y trabajo en equipo de docentes de manera colegiada. Asimismo, se incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos relacionados con los errores morfológicos en inglés y la expresión escrita, incluyendo su definición, corrección y análisis de los errores morfológicos, así como la importancia de mencionar la competencia, capacidad de la expresión escrita en inglés, obtenidos del Currículo Nacional y su objetivo frente a esta expresión. También se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones adaptadas para trabajar con los estudiantes de tercer grado de secundaria. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-17T16:19:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-17T16:19:20Z |
| dc.date.submitted.es.fl_str_mv |
2023-06 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-17 |
| dc.type.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es.fl_str_mv |
Ojeda, C. (2023). Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11042/6164 |
| identifier_str_mv |
Ojeda, C. (2023). Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/11042/6164 |
| dc.language.es.fl_str_mv |
Español |
| dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
| language_invalid_str_mv |
Español |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.requires.es.fl_str_mv |
Adobe Reader |
| dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv |
1 |
| dc.rights.es.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.holder.es.fl_str_mv |
Carmen Fortunata Ojeda Campos |
| dc.rights.license.es.fl_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Carmen Fortunata Ojeda Campos Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional |
| dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1,86 MB |
| dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv |
Huancabamba (Piura), Perú |
| dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura |
| dc.publisher.country.es.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es.fl_str_mv |
Universidad de Piura Repositorio Institucional Pirhua - UDEP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UDEP-Institucional instname:Universidad de Piura instacron:UDEP |
| instname_str |
Universidad de Piura |
| instacron_str |
UDEP |
| institution |
UDEP |
| reponame_str |
UDEP-Institucional |
| collection |
UDEP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f647c872-69c1-40c1-ab69-72cde4ff1cbd/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88a7b1e8-5039-4a9d-b9c1-7bca7d2a78c3/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36f049db-f5ad-4126-b241-5bb5daead0e9/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ca5cd80-aa51-4341-adb8-2059ed2f19b0/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/384ada3f-47c0-4ea7-abb3-0ba067ad4e26/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/842d3c28-5ba1-4cad-ac59-9f801de76763/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95968919-3f3f-4ae4-b6bd-812312a09c25/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92e8fbc0-053c-49da-ada0-f33c761fb644/download https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab03b48c-cc70-4547-9071-8cca3170d181/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f671b38ad173a90cc252e0f4a63ac79 282a0248c87753a1fa9ab97cdf70132c 72841ab0adbd8b24e681ca5879aa565f 9f8f6aaf68f46a8b0fea96c8d38a5ea3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 f0b3066a7d954af5cb2e0942df49acdb eb55787175ff493965a2a2437395dab1 3a909c5b8e2124c13bf20f77525748d6 26c22d9d174b78e88a26c1b2c2da367e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Pirhua |
| repository.mail.fl_str_mv |
no-reply3@udep.edu.pe |
| _version_ |
1839818730181230592 |
| spelling |
Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloOjeda Campos, Carmen FortunataUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Huancabamba (Piura), Perú2023-08-17T16:19:20Z2023-08-17T16:19:20Z2023-08-172023-06Ojeda, C. (2023). Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6164El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a incorporar secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provincia y distrito de Huancabamba (Piura, Perú). La necesidad de esta iniciativa surgió a raíz de los resultados de aprendizajes obtenidos por los estudiantes, ya que después de dos años de recibir clases en la modalidad virtual, al regresar y adaptarse a la presencialidad, fueron desalentadores debido a que tenían enormes carencias en diferentes aspectos como cognitivos y afectivos. Sin embargo, con la sistematización de la experiencia pedagógica a través de un proyecto de aprendizaje, se logró que los estudiantes cubran las necesidades que presentaban, esto se dio debido al oportuno trabajo realizado con los mismos estudiantes, padres de familia y trabajo en equipo de docentes de manera colegiada. Asimismo, se incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos relacionados con los errores morfológicos en inglés y la expresión escrita, incluyendo su definición, corrección y análisis de los errores morfológicos, así como la importancia de mencionar la competencia, capacidad de la expresión escrita en inglés, obtenidos del Currículo Nacional y su objetivo frente a esta expresión. También se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones adaptadas para trabajar con los estudiantes de tercer grado de secundaria.1,86 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Carmen Fortunata Ojeda CamposCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)428https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua InglesaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación73702017https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121646Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2318.pdfTSP_EDUC_2318.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1951760https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f647c872-69c1-40c1-ab69-72cde4ff1cbd/download2f671b38ad173a90cc252e0f4a63ac79MD51Autorización_Ojeda Campos.pdfAutorización_Ojeda Campos.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf719594https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88a7b1e8-5039-4a9d-b9c1-7bca7d2a78c3/download282a0248c87753a1fa9ab97cdf70132cMD52Reporte_Ojeda Campos.pdfReporte_Ojeda Campos.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2330299https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36f049db-f5ad-4126-b241-5bb5daead0e9/download72841ab0adbd8b24e681ca5879aa565fMD53TEXTTSP_EDUC_2318.pdf.txtTSP_EDUC_2318.pdf.txtExtracted texttext/plain91114https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ca5cd80-aa51-4341-adb8-2059ed2f19b0/download9f8f6aaf68f46a8b0fea96c8d38a5ea3MD510Autorización_Ojeda Campos.pdf.txtAutorización_Ojeda Campos.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/384ada3f-47c0-4ea7-abb3-0ba067ad4e26/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512Reporte_Ojeda Campos.pdf.txtReporte_Ojeda Campos.pdf.txtExtracted texttext/plain98664https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/842d3c28-5ba1-4cad-ac59-9f801de76763/downloadf0b3066a7d954af5cb2e0942df49acdbMD514THUMBNAILTSP_EDUC_2318.pdf.jpgTSP_EDUC_2318.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21869https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95968919-3f3f-4ae4-b6bd-812312a09c25/downloadeb55787175ff493965a2a2437395dab1MD511Autorización_Ojeda Campos.pdf.jpgAutorización_Ojeda Campos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29909https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92e8fbc0-053c-49da-ada0-f33c761fb644/download3a909c5b8e2124c13bf20f77525748d6MD513Reporte_Ojeda Campos.pdf.jpgReporte_Ojeda Campos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23551https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab03b48c-cc70-4547-9071-8cca3170d181/download26c22d9d174b78e88a26c1b2c2da367eMD51511042/6164oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/61642025-03-15 19:30:54.563http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe |
| score |
13.446179 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).