Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria

Descripción del Articulo

El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a incorporar secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Campos, Carmen Fortunata
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/6164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UDEP_3921883f6e085990eeec7eb63973324b
oai_identifier_str oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/6164
network_acronym_str UDEP
network_name_str UDEP-Institucional
repository_id_str 2644
dc.title.es.fl_str_mv Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
title Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
spellingShingle Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
Ojeda Campos, Carmen Fortunata
Inglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
title_full Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
title_fullStr Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
title_full_unstemmed Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
title_sort Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria
author Ojeda Campos, Carmen Fortunata
author_facet Ojeda Campos, Carmen Fortunata
author_role author
dc.contributor.other.es.fl_str_mv Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Esteves, Marcos Augusto
Guzmán Trelles, Luis Enrique
García Gonzáles, Camilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ojeda Campos, Carmen Fortunata
dc.subject.es.fl_str_mv Inglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
topic Inglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
428
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv 428
dc.subject.ocde.es.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a incorporar secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provincia y distrito de Huancabamba (Piura, Perú). La necesidad de esta iniciativa surgió a raíz de los resultados de aprendizajes obtenidos por los estudiantes, ya que después de dos años de recibir clases en la modalidad virtual, al regresar y adaptarse a la presencialidad, fueron desalentadores debido a que tenían enormes carencias en diferentes aspectos como cognitivos y afectivos. Sin embargo, con la sistematización de la experiencia pedagógica a través de un proyecto de aprendizaje, se logró que los estudiantes cubran las necesidades que presentaban, esto se dio debido al oportuno trabajo realizado con los mismos estudiantes, padres de familia y trabajo en equipo de docentes de manera colegiada. Asimismo, se incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos relacionados con los errores morfológicos en inglés y la expresión escrita, incluyendo su definición, corrección y análisis de los errores morfológicos, así como la importancia de mencionar la competencia, capacidad de la expresión escrita en inglés, obtenidos del Currículo Nacional y su objetivo frente a esta expresión. También se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones adaptadas para trabajar con los estudiantes de tercer grado de secundaria.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-17T16:19:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-17T16:19:20Z
dc.date.submitted.es.fl_str_mv 2023-06
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-17
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es.fl_str_mv Ojeda, C. (2023). Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11042/6164
identifier_str_mv Ojeda, C. (2023). Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
url https://hdl.handle.net/11042/6164
dc.language.es.fl_str_mv Español
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv Español
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.requires.es.fl_str_mv Adobe Reader
dc.relation.publishversion.es.fl_str_mv 1
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.holder.es.fl_str_mv Carmen Fortunata Ojeda Campos
dc.rights.license.es.fl_str_mv Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Carmen Fortunata Ojeda Campos
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
dc.format.extent.es.fl_str_mv 1,86 MB
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es.fl_str_mv Huancabamba (Piura), Perú
dc.publisher.es.fl_str_mv Universidad de Piura
dc.publisher.country.es.fl_str_mv PE
dc.source.es.fl_str_mv Universidad de Piura
Repositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UDEP-Institucional
instname:Universidad de Piura
instacron:UDEP
instname_str Universidad de Piura
instacron_str UDEP
institution UDEP
reponame_str UDEP-Institucional
collection UDEP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f647c872-69c1-40c1-ab69-72cde4ff1cbd/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88a7b1e8-5039-4a9d-b9c1-7bca7d2a78c3/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36f049db-f5ad-4126-b241-5bb5daead0e9/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ca5cd80-aa51-4341-adb8-2059ed2f19b0/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/384ada3f-47c0-4ea7-abb3-0ba067ad4e26/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/842d3c28-5ba1-4cad-ac59-9f801de76763/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95968919-3f3f-4ae4-b6bd-812312a09c25/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92e8fbc0-053c-49da-ada0-f33c761fb644/download
https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab03b48c-cc70-4547-9071-8cca3170d181/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f671b38ad173a90cc252e0f4a63ac79
282a0248c87753a1fa9ab97cdf70132c
72841ab0adbd8b24e681ca5879aa565f
9f8f6aaf68f46a8b0fea96c8d38a5ea3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
f0b3066a7d954af5cb2e0942df49acdb
eb55787175ff493965a2a2437395dab1
3a909c5b8e2124c13bf20f77525748d6
26c22d9d174b78e88a26c1b2c2da367e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Pirhua
repository.mail.fl_str_mv no-reply3@udep.edu.pe
_version_ 1839818730181230592
spelling Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloOjeda Campos, Carmen FortunataUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación.Huancabamba (Piura), Perú2023-08-17T16:19:20Z2023-08-17T16:19:20Z2023-08-172023-06Ojeda, C. (2023). Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria (Trabajo de Suficiencia Profesional para optar el título de Licenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua Inglesa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.https://hdl.handle.net/11042/6164El trabajo aborda el planteamiento de un proyecto de aprendizaje cuyo objetivo se dirigió a incorporar secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Francisco de Asís de la provincia y distrito de Huancabamba (Piura, Perú). La necesidad de esta iniciativa surgió a raíz de los resultados de aprendizajes obtenidos por los estudiantes, ya que después de dos años de recibir clases en la modalidad virtual, al regresar y adaptarse a la presencialidad, fueron desalentadores debido a que tenían enormes carencias en diferentes aspectos como cognitivos y afectivos. Sin embargo, con la sistematización de la experiencia pedagógica a través de un proyecto de aprendizaje, se logró que los estudiantes cubran las necesidades que presentaban, esto se dio debido al oportuno trabajo realizado con los mismos estudiantes, padres de familia y trabajo en equipo de docentes de manera colegiada. Asimismo, se incluye una revisión bibliográfica sobre aspectos relacionados con los errores morfológicos en inglés y la expresión escrita, incluyendo su definición, corrección y análisis de los errores morfológicos, así como la importancia de mencionar la competencia, capacidad de la expresión escrita en inglés, obtenidos del Currículo Nacional y su objetivo frente a esta expresión. También se presenta la propuesta del proyecto, que incluye la planificación de sesiones adaptadas para trabajar con los estudiantes de tercer grado de secundaria.1,86 MBapplication/pdfEspañolspaUniversidad de PiuraPEAdobe Reader1SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Carmen Fortunata Ojeda CamposCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalUniversidad de PiuraRepositorio Institucional Pirhua - UDEPreponame:UDEP-Institucionalinstname:Universidad de Piurainstacron:UDEPInglés (Lengua) -- Lexicología -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)Inglés (Lengua) -- Escritura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)428https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Secuencias didácticas para superar errores morfológicos en la expresión escrita en inglés en estudiantes de tercer grado de secundariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Educación. Nivel Secundaria. Especialidad Lengua InglesaUniversidad de Piura. Facultad de Ciencias de la EducaciónEducación73702017https://orcid.org/0000-0001-8565-7551https://orcid.org/0000-0002-7245-228Xhttps://orcid.org/0000-0002-1203-8992026741180286770202821636https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional121646Zapata Esteves, Marcos AugustoGuzmán Trelles, Luis EnriqueGarcía Gonzáles, CamiloORIGINALTSP_EDUC_2318.pdfTSP_EDUC_2318.pdfArchivo%20principalapplication/pdf1951760https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f647c872-69c1-40c1-ab69-72cde4ff1cbd/download2f671b38ad173a90cc252e0f4a63ac79MD51Autorización_Ojeda Campos.pdfAutorización_Ojeda Campos.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf719594https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/88a7b1e8-5039-4a9d-b9c1-7bca7d2a78c3/download282a0248c87753a1fa9ab97cdf70132cMD52Reporte_Ojeda Campos.pdfReporte_Ojeda Campos.pdfReporte Turnitinapplication/pdf2330299https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/36f049db-f5ad-4126-b241-5bb5daead0e9/download72841ab0adbd8b24e681ca5879aa565fMD53TEXTTSP_EDUC_2318.pdf.txtTSP_EDUC_2318.pdf.txtExtracted texttext/plain91114https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ca5cd80-aa51-4341-adb8-2059ed2f19b0/download9f8f6aaf68f46a8b0fea96c8d38a5ea3MD510Autorización_Ojeda Campos.pdf.txtAutorización_Ojeda Campos.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/384ada3f-47c0-4ea7-abb3-0ba067ad4e26/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD512Reporte_Ojeda Campos.pdf.txtReporte_Ojeda Campos.pdf.txtExtracted texttext/plain98664https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/842d3c28-5ba1-4cad-ac59-9f801de76763/downloadf0b3066a7d954af5cb2e0942df49acdbMD514THUMBNAILTSP_EDUC_2318.pdf.jpgTSP_EDUC_2318.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21869https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/95968919-3f3f-4ae4-b6bd-812312a09c25/downloadeb55787175ff493965a2a2437395dab1MD511Autorización_Ojeda Campos.pdf.jpgAutorización_Ojeda Campos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29909https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/92e8fbc0-053c-49da-ada0-f33c761fb644/download3a909c5b8e2124c13bf20f77525748d6MD513Reporte_Ojeda Campos.pdf.jpgReporte_Ojeda Campos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23551https://pirhua.udep.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab03b48c-cc70-4547-9071-8cca3170d181/download26c22d9d174b78e88a26c1b2c2da367eMD51511042/6164oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/61642025-03-15 19:30:54.563http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://pirhua.udep.edu.peRepositorio Institucional Pirhuano-reply3@udep.edu.pe
score 13.446179
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).