Tributación y la cultura empresarial en la competencia del Mercado Integrado Latinoamericano
Descripción del Articulo
El presente trabajo muestra desde la perspectiva peruana, el impacto negativo de las variables: tributación y cultura empresarial de los agentes nacionales frente a los otros países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA); considerando entre otras, la imposición a las ganancias de capital que s...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Quipukamayoc |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/11623 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Tributación y la cultura empresarial en la competencia del Mercado Integrado LatinoamericanoTAXATION AND CORPORATE CULTURE IN THE COMPETENCE OF INTEGRATED LATIN AMERICAN MARKETHennings Otoya, Julio AlbertoExchangesIntegrated Latin American Market (MILA)direct financingdiversificationholding securitiesBolsas de ValoresMercado Integrado Latinoamericano (MILA)financiación directadiversificacióntenencia de valores.El presente trabajo muestra desde la perspectiva peruana, el impacto negativo de las variables: tributación y cultura empresarial de los agentes nacionales frente a los otros países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA); considerando entre otras, la imposición a las ganancias de capital que se aplica en el Perú, y la limitada propensión de las empresas locales por utilizar los mercados de capital. La investigación es descriptiva y explicativa, utilizándose fuentes secundarias en la recolección de datos, informes de la SMV y datos de las Bolsas del MILA. Adicionalmente, se realizaron entrevistas de expertos a directivos de la Superintendencia del Mercado de Valores; así como, de una representativa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), con el fin de contrastar apreciaciones sobre los hallazgos encontrados.The present work shows from a Peruvian perspecti-ve, the negative impact of tax and business culture variables of national agents compared to other MILA countries; considering among others: the taxation of capital gains applied in Peru and the limited propensity of local firms to use capital markets. The research is des-criptive and explanatory, using secondary sources in data collection, reports and data of the SMV and stock markets from MILA. Additionally, experts interviewed directors of the Superintendence of Securities and a representative Broker Company (SAB), with the aim of contrasting assessments of the findings.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2015-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/1162310.15381/quipu.v23i44.11623Quipukamayoc; Vol 23 No 44 (2015); 27-34Quipukamayoc; Vol. 23 Núm. 44 (2015); 27-341609-81961560-9103reponame:Revista UNMSM - Quipukamayocinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11623/10433Derechos de autor 2015 Julio Alberto Hennings Otoyahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:31:49Zmail@mail.com - |
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El presente trabajo muestra desde la perspectiva peruana, el impacto negativo de las variables: tributación y cultura empresarial de los agentes nacionales frente a los otros países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA); considerando entre otras, la imposición a las ganancias de capital que se aplica en el Perú, y la limitada propensión de las empresas locales por utilizar los mercados de capital. La investigación es descriptiva y explicativa, utilizándose fuentes secundarias en la recolección de datos, informes de la SMV y datos de las Bolsas del MILA. Adicionalmente, se realizaron entrevistas de expertos a directivos de la Superintendencia del Mercado de Valores; así como, de una representativa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), con el fin de contrastar apreciaciones sobre los hallazgos encontrados. The present work shows from a Peruvian perspecti-ve, the negative impact of tax and business culture variables of national agents compared to other MILA countries; considering among others: the taxation of capital gains applied in Peru and the limited propensity of local firms to use capital markets. The research is des-criptive and explanatory, using secondary sources in data collection, reports and data of the SMV and stock markets from MILA. Additionally, experts interviewed directors of the Superintendence of Securities and a representative Broker Company (SAB), with the aim of contrasting assessments of the findings. |
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El presente trabajo muestra desde la perspectiva peruana, el impacto negativo de las variables: tributación y cultura empresarial de los agentes nacionales frente a los otros países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA); considerando entre otras, la imposición a las ganancias de capital que se aplica en el Perú, y la limitada propensión de las empresas locales por utilizar los mercados de capital. La investigación es descriptiva y explicativa, utilizándose fuentes secundarias en la recolección de datos, informes de la SMV y datos de las Bolsas del MILA. Adicionalmente, se realizaron entrevistas de expertos a directivos de la Superintendencia del Mercado de Valores; así como, de una representativa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), con el fin de contrastar apreciaciones sobre los hallazgos encontrados. |
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