Tributación y la cultura empresarial en la competencia del Mercado Integrado Latinoamericano

Descripción del Articulo

El presente trabajo muestra desde la perspectiva peruana, el impacto negativo de las variables: tributación y cultura empresarial de los agentes nacionales frente a los otros países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA); considerando entre otras, la imposición a las ganancias de capital que s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hennings Otoya, Julio Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Quipukamayoc
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/11623
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/11623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exchanges
Integrated Latin American Market (MILA)
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Bolsas de Valores
Mercado Integrado Latinoamericano (MILA)
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The present work shows from a Peruvian perspecti-ve, the negative impact of tax and business culture variables of national agents compared to other MILA countries; considering among others: the taxation of capital gains applied in Peru and the limited propensity of local firms to use capital markets. The research is des-criptive and explanatory, using secondary sources in data collection, reports and data of the SMV and stock markets from MILA. Additionally, experts interviewed directors of the Superintendence of Securities and a representative Broker Company (SAB), with the aim of contrasting assessments of the findings.
description El presente trabajo muestra desde la perspectiva peruana, el impacto negativo de las variables: tributación y cultura empresarial de los agentes nacionales frente a los otros países del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA); considerando entre otras, la imposición a las ganancias de capital que se aplica en el Perú, y la limitada propensión de las empresas locales por utilizar los mercados de capital. La investigación es descriptiva y explicativa, utilizándose fuentes secundarias en la recolección de datos, informes de la SMV y datos de las Bolsas del MILA. Adicionalmente, se realizaron entrevistas de expertos a directivos de la Superintendencia del Mercado de Valores; así como, de una representativa Sociedad Agente de Bolsa (SAB), con el fin de contrastar apreciaciones sobre los hallazgos encontrados.
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