Construct validation of academic agency components evaluated on a web platform

Descripción del Articulo

Using data from 1361 students we validate the Meta Evaluador Web where: a) the bank of Study and Self-Regulation Strategies used 50 items calibrated for confirmatory factor analysis. The results of their banks (Cognitive Strategies; Person and Self-Regulation Task and Materials) showed higher rates...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda F., Sandra, Pérez C., Iván, Peña D., Rodrigo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/12887
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construct validation
academic agency
self-regulated academic learning
on line measurement
Validación de constructo
agencia académica
aprendizaje académico autorregulado
evaluación en línea
id 1609-7475_9aba9b204ef4365abe185450d0ec5aa9
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/12887
network_acronym_str 1609-7475
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
spelling Construct validation of academic agency components evaluated on a web platformValidación de constructo de componentes de agencia académica evaluados en webCastañeda F., SandraPérez C., IvánPeña D., RodrigoConstruct validationacademic agencyself-regulated academic learningon line measurementValidación de constructoagencia académicaaprendizaje académico autorreguladoevaluación en líneaUsing data from 1361 students we validate the Meta Evaluador Web where: a) the bank of Study and Self-Regulation Strategies used 50 items calibrated for confirmatory factor analysis. The results of their banks (Cognitive Strategies; Person and Self-Regulation Task and Materials) showed higher rates to 0.90 and RMSEA less than 0.07, with Cronbach alpha’s > 0.83. The fit between the theoretical and empirical models validated their constructs; b) the Personal Epistemology bank, used 12 item calibrated and its adjustment index confirms construct validity (0.90, RMSEA = 0.07) and c) Reading Comprehension bank used 18 calibrated items with convergent validity (CFI = 0.96; RMSEA = 0.03), all of them, with an acceptable homogeneity.Con datos de 1361 estudiantes, validamos el metaevaluador web donde: a) el banco de estrategias de estudio y autorregulación usó 50 ítems calibrados para realizar análisis factoriales confirmatorios. Los resultados de sus bancos (estrategias cognitivas; de autorregulación de persona y de tarea y materiales) mostraron índices mayores de .90 y RMSEA menores de .07, con alfas de Cronbach > 0.83. El ajuste entre los modelos teóricos y empíricos validaron sus constructos; b) el banco, epistemología personal, utilizó 12 ítems calibrados y su índice de ajuste confirma validez de constructo (.90, RMSEA =.07) y c) el de comprensión de textos utilizó 18 reactivos calibrados, con validez convergente (CFI=.96; RMSEA =.03). Todos con una homogeneidad aceptable.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2017-01-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/1288710.15381/rinvp.v19i2.12887Revista de Investigación en Psicología; Vol 19 No 2 (2016); 9-24Revista de Investigación en Psicología; Vol. 19 Núm. 2 (2016); 9-241609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12887/11516Derechos de autor 2017 Sandra Castañeda F., Iván Pérez C., Rodrigo Peña D.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:40Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Construct validation of academic agency components evaluated on a web platform
Validación de constructo de componentes de agencia académica evaluados en web
title Construct validation of academic agency components evaluated on a web platform
spellingShingle Construct validation of academic agency components evaluated on a web platform
Castañeda F., Sandra
Construct validation
academic agency
self-regulated academic learning
on line measurement
Validación de constructo
agencia académica
aprendizaje académico autorregulado
evaluación en línea
title_short Construct validation of academic agency components evaluated on a web platform
title_full Construct validation of academic agency components evaluated on a web platform
title_fullStr Construct validation of academic agency components evaluated on a web platform
title_full_unstemmed Construct validation of academic agency components evaluated on a web platform
title_sort Construct validation of academic agency components evaluated on a web platform
dc.creator.none.fl_str_mv Castañeda F., Sandra
Pérez C., Iván
Peña D., Rodrigo
author Castañeda F., Sandra
author_facet Castañeda F., Sandra
Pérez C., Iván
Peña D., Rodrigo
author_role author
author2 Pérez C., Iván
Peña D., Rodrigo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Construct validation
academic agency
self-regulated academic learning
on line measurement
Validación de constructo
agencia académica
aprendizaje académico autorregulado
evaluación en línea
topic Construct validation
academic agency
self-regulated academic learning
on line measurement
Validación de constructo
agencia académica
aprendizaje académico autorregulado
evaluación en línea
dc.description.none.fl_txt_mv Using data from 1361 students we validate the Meta Evaluador Web where: a) the bank of Study and Self-Regulation Strategies used 50 items calibrated for confirmatory factor analysis. The results of their banks (Cognitive Strategies; Person and Self-Regulation Task and Materials) showed higher rates to 0.90 and RMSEA less than 0.07, with Cronbach alpha’s > 0.83. The fit between the theoretical and empirical models validated their constructs; b) the Personal Epistemology bank, used 12 item calibrated and its adjustment index confirms construct validity (0.90, RMSEA = 0.07) and c) Reading Comprehension bank used 18 calibrated items with convergent validity (CFI = 0.96; RMSEA = 0.03), all of them, with an acceptable homogeneity.
Con datos de 1361 estudiantes, validamos el metaevaluador web donde: a) el banco de estrategias de estudio y autorregulación usó 50 ítems calibrados para realizar análisis factoriales confirmatorios. Los resultados de sus bancos (estrategias cognitivas; de autorregulación de persona y de tarea y materiales) mostraron índices mayores de .90 y RMSEA menores de .07, con alfas de Cronbach > 0.83. El ajuste entre los modelos teóricos y empíricos validaron sus constructos; b) el banco, epistemología personal, utilizó 12 ítems calibrados y su índice de ajuste confirma validez de constructo (.90, RMSEA =.07) y c) el de comprensión de textos utilizó 18 reactivos calibrados, con validez convergente (CFI=.96; RMSEA =.03). Todos con una homogeneidad aceptable.
description Using data from 1361 students we validate the Meta Evaluador Web where: a) the bank of Study and Self-Regulation Strategies used 50 items calibrated for confirmatory factor analysis. The results of their banks (Cognitive Strategies; Person and Self-Regulation Task and Materials) showed higher rates to 0.90 and RMSEA less than 0.07, with Cronbach alpha’s > 0.83. The fit between the theoretical and empirical models validated their constructs; b) the Personal Epistemology bank, used 12 item calibrated and its adjustment index confirms construct validity (0.90, RMSEA = 0.07) and c) Reading Comprehension bank used 18 calibrated items with convergent validity (CFI = 0.96; RMSEA = 0.03), all of them, with an acceptable homogeneity.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-01-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12887
10.15381/rinvp.v19i2.12887
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12887
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v19i2.12887
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/12887/11516
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Sandra Castañeda F., Iván Pérez C., Rodrigo Peña D.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Sandra Castañeda F., Iván Pérez C., Rodrigo Peña D.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol 19 No 2 (2016); 9-24
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 19 Núm. 2 (2016); 9-24
1609-7475
1560-909X
reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
collection Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701389484292046848
score 13.915584
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).