Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM
Descripción del Articulo
OBJETIVO: Relacionar el índice percibido de la calidad ambiental con el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM - Perú. DISEÑO: Descriptivo correlacional con una muestra intencional de 200 sujetos. MATERIAL Y MÉTODOS: Se usó el diferencial semántico para medir ambas variables. Se midieron 5 aspe...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2004 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5125 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | PEQI Differential environmental stress semantic differential estrés ambiental Diferencial semántico |
| id |
1609-7475_903bdd1b7ac170a7bd3e18145ce04620 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5125 |
| network_acronym_str |
1609-7475 |
| repository_id_str |
. |
| network_name_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| spelling |
Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSMPerceived index of the environmental quality and environmental stress in students of the UNMSMHernández Valz, Héctor M.Rivera Benavides, José C.Paredes Tarazona, Mildred T.PEQIDifferentialenvironmental stresssemantic differentialPEQIestrés ambientalDiferencial semánticoOBJETIVO: Relacionar el índice percibido de la calidad ambiental con el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM - Perú. DISEÑO: Descriptivo correlacional con una muestra intencional de 200 sujetos. MATERIAL Y MÉTODOS: Se usó el diferencial semántico para medir ambas variables. Se midieron 5 aspectos del ambiente seleccionados por la muestra: la basura, áreas verdes, el smog, el tránsito, la seguridad, siendo el SMOG considerado el más grave. RESULTADOS: Se encontró un índice PEQI igual a 3,82, ligeramente satisfactorio. El nivel de estrés ambiental medido fue de una media de 3,45, poco satisfactorio. CONCLUSIONES: Ambos resultados indican una relación poco buena con el entorno. La relación entre ambas variables tiene una r igual a 0,62, es decir que es significativa.OBJECTIVE: To relate the perceived index of the environmental quality to environmental stress in students of the UNMSM - Peru. DESIGN: Descriptive corelational with an intentional sample of 200 subjects. MATERIAL And METHODS: The semantic differential was used to measure both variables. 5 aspects of the atmosphere were moderate selected by the sample: the green sweepings, areas, the smog, the transit, the security, being the considered SMOG most serious. RESULTS: Was an equal index PEQI to 3.82, slightly satisfactory. The level of measured environmental stress was of an average of 3.45, little satisfactory. CONCLUSIONS: Both results little indicate a good relation with the surroundings. The relation between both variables has an equal r to 0.62, is to say that it is significant.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2004-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/512510.15381/rinvp.v7i2.5125Revista de Investigación en Psicología; Vol 7 No 2 (2004); 127-135Revista de Investigación en Psicología; Vol. 7 Núm. 2 (2004); 127-1351609-74751560-909Xreponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicologíainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5125/5501Derechos de autor 2004 Héctor M. Hernández Valz, José C. Rivera Benavides, Mildred T. Paredes Tarazonahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T18:16:22Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM Perceived index of the environmental quality and environmental stress in students of the UNMSM |
| title |
Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM |
| spellingShingle |
Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM Hernández Valz, Héctor M. PEQI Differential environmental stress semantic differential PEQI estrés ambiental Diferencial semántico |
| title_short |
Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM |
| title_full |
Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM |
| title_fullStr |
Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM |
| title_full_unstemmed |
Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM |
| title_sort |
Índice percibido de la calidad ambiental y estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández Valz, Héctor M. Rivera Benavides, José C. Paredes Tarazona, Mildred T. |
| author |
Hernández Valz, Héctor M. |
| author_facet |
Hernández Valz, Héctor M. Rivera Benavides, José C. Paredes Tarazona, Mildred T. |
| author_role |
author |
| author2 |
Rivera Benavides, José C. Paredes Tarazona, Mildred T. |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PEQI Differential environmental stress semantic differential PEQI estrés ambiental Diferencial semántico |
| topic |
PEQI Differential environmental stress semantic differential PEQI estrés ambiental Diferencial semántico |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
OBJETIVO: Relacionar el índice percibido de la calidad ambiental con el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM - Perú. DISEÑO: Descriptivo correlacional con una muestra intencional de 200 sujetos. MATERIAL Y MÉTODOS: Se usó el diferencial semántico para medir ambas variables. Se midieron 5 aspectos del ambiente seleccionados por la muestra: la basura, áreas verdes, el smog, el tránsito, la seguridad, siendo el SMOG considerado el más grave. RESULTADOS: Se encontró un índice PEQI igual a 3,82, ligeramente satisfactorio. El nivel de estrés ambiental medido fue de una media de 3,45, poco satisfactorio. CONCLUSIONES: Ambos resultados indican una relación poco buena con el entorno. La relación entre ambas variables tiene una r igual a 0,62, es decir que es significativa. OBJECTIVE: To relate the perceived index of the environmental quality to environmental stress in students of the UNMSM - Peru. DESIGN: Descriptive corelational with an intentional sample of 200 subjects. MATERIAL And METHODS: The semantic differential was used to measure both variables. 5 aspects of the atmosphere were moderate selected by the sample: the green sweepings, areas, the smog, the transit, the security, being the considered SMOG most serious. RESULTS: Was an equal index PEQI to 3.82, slightly satisfactory. The level of measured environmental stress was of an average of 3.45, little satisfactory. CONCLUSIONS: Both results little indicate a good relation with the surroundings. The relation between both variables has an equal r to 0.62, is to say that it is significant. |
| description |
OBJETIVO: Relacionar el índice percibido de la calidad ambiental con el estrés ambiental en estudiantes de la UNMSM - Perú. DISEÑO: Descriptivo correlacional con una muestra intencional de 200 sujetos. MATERIAL Y MÉTODOS: Se usó el diferencial semántico para medir ambas variables. Se midieron 5 aspectos del ambiente seleccionados por la muestra: la basura, áreas verdes, el smog, el tránsito, la seguridad, siendo el SMOG considerado el más grave. RESULTADOS: Se encontró un índice PEQI igual a 3,82, ligeramente satisfactorio. El nivel de estrés ambiental medido fue de una media de 3,45, poco satisfactorio. CONCLUSIONES: Ambos resultados indican una relación poco buena con el entorno. La relación entre ambas variables tiene una r igual a 0,62, es decir que es significativa. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004-12-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5125 10.15381/rinvp.v7i2.5125 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5125 |
| identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v7i2.5125 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5125/5501 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2004 Héctor M. Hernández Valz, José C. Rivera Benavides, Mildred T. Paredes Tarazona http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2004 Héctor M. Hernández Valz, José C. Rivera Benavides, Mildred T. Paredes Tarazona http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol 7 No 2 (2004); 127-135 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 7 Núm. 2 (2004); 127-135 1609-7475 1560-909X reponame:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| reponame_str |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| collection |
Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1701389483631443968 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).