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La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima

Descripción del Articulo

La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima, es un estudio desarrollado en una muestra de 3215 estudiantes pertenecientes a cuatro universidades de Lima; y no estudiantes conformados por egresados, profesionales y postgraduado s,...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Loli Pineda, Alejandro E., López Vega, Ernestina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5061
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:selfesteem
organisational values
university students and not university students
autoestima
valores organizacionales
estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios
Descripción
Sumario:La autoestima y los valores organizacionales en estudiantes universitarios y no estudiantes universitarios de Lima, es un estudio desarrollado en una muestra de 3215 estudiantes pertenecientes a cuatro universidades de Lima; y no estudiantes conformados por egresados, profesionales y postgraduado s, muchos de los cuales ostentan cargos directivos en entidades públicas o privadas, con el objeto de conocer la relación existente entre la autoestima y los valores organizacionales de los mismos, en Lima Metropolitana, y determinar las diferencias entre la autoestima y ciertos rasgos demográficos. Los resultados indican que los estudiantes universitarios le dan mayor importancia a los valores como servicio al cliente, la limpieza, y a la calidad del producto y del servicio, y menor importancia a la honradez, al respeto a la persona y a la responsabilidad; mientras que los no estudiantes le otorgan mayor importancia al servicio al cliente, limpieza y confianza, y menor importancia a honradez, puntualidad y responsabilidad. Esta misma jerarquía se observa cuando se establece la relación con la autoestima, sobre todo, cuando la auto estima es muy baja, baja o intermedia; mientras que cuando la autoestima es alta o muy alta se ubica en primer lugar la limpieza y mejora la puntualidad hasta ubicarse en el cuarto lugar en importancia, éste es un valor que mejora a medida que la autoestima se eleva.Igualmente, se encuentran diferencias significativas cuando se compara la autoestima y algunos rasgos demográficos tales como la procedencia, el género, el estado civil como la edad.
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