Valores interpersonales en estudiantes universitarios de la carrera de trabajo social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal que buscó determinar los niveles de los valores interpersonales en estudiantes universitarios de 1er y 2do ciclo de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requejo Cueva, Liliana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores interpersonales
Trabajo social
Estudiantes
Valores
Universitarios
Interpersonal values
Social work
Values
University students
Students
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal que buscó determinar los niveles de los valores interpersonales en estudiantes universitarios de 1er y 2do ciclo de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017. La muestra es no probabilística de tipo intencional. El instrumento que se empleó para la evaluación fue el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon aplicado a 77 estudiantes de 1er y 2do ciclo del turno mañana y noche de la carrera de Trabajo social de la institución educativa en mención. Para la variable Valores Interpersonales, se cuenta con 6 valores o dimensiones: Soporte, en el que se encontró que un 39% de la muestra se encuentra en un nivel bajo; Conformidad con un 51% de la muestra en el nivel bajo; Reconocimiento en la que se halla que un 60% de la muestra posee un nivel bajo; Independencia, en el que se aprecia que un 49% se ubica en un nivel alto; Benevolencia con un 65% de la muestra en un nivel alto y Liderazgo, con un 55% de la muestra en el nivel bajo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).