Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia de un hospital de Cerro de Pasco, 2021

Descripción del Articulo

Los cuidados son un componente integral de lo que realiza la enfermería y son también un factor significativo de la felicidad de los usuarios, además de ser un indicador fiable de la calidad de los servicios de urgencias. Por ello, es fundamental conocer la calidad de los cuidados prestados por los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamara Niño, Guisela Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UWIE_c6dcf9baa813b7350d5a95ac429b2d8d
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6043
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia de un hospital de Cerro de Pasco, 2021
dc.title.alternative.es_ES.fl_str_mv Quality of nursing care and satisfaction of external users of the emergency service of a hospital in Cerro de Pasco, 2021
title Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia de un hospital de Cerro de Pasco, 2021
spellingShingle Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia de un hospital de Cerro de Pasco, 2021
Tamara Niño, Guisela Nataly
Calidad
Cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia de un hospital de Cerro de Pasco, 2021
title_full Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia de un hospital de Cerro de Pasco, 2021
title_fullStr Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia de un hospital de Cerro de Pasco, 2021
title_full_unstemmed Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia de un hospital de Cerro de Pasco, 2021
title_sort Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia de un hospital de Cerro de Pasco, 2021
author Tamara Niño, Guisela Nataly
author_facet Tamara Niño, Guisela Nataly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Rengifo, Werther Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamara Niño, Guisela Nataly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Usuario externo
topic Calidad
Cuidado de enfermería
Satisfacción del usuario
Usuario externo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Los cuidados son un componente integral de lo que realiza la enfermería y son también un factor significativo de la felicidad de los usuarios, además de ser un indicador fiable de la calidad de los servicios de urgencias. Por ello, es fundamental conocer la calidad de los cuidados prestados por los profesionales de enfermería en todas sus dimensiones y el nivel de satisfacción de los usuarios, ya que esta información nos permitirá subsanar las deficiencias y consolidar las fortalezas para crear un sistema sanitario saludable que preste la atención de alta calidad que los usuarios demandan. El objetivo del estudio es determinar la asociación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios externos que acuden al servicio de urgencias y emergencias. Se trata de una investigación cuantitativa con un diseño correlacional. Los usuarios externos que acuden al servicio de urgencias durante los meses de noviembre y diciembre de 2021 constituyen la población y la muestra. Para la recogida de datos se utilizarán dos cuestionarios tipo Likert para evaluar la validez y fiabilidad de ambas variables de la investigación. Finalmente, se utilizará el coeficiente de correlación de Spearman para contrastar las hipótesis, y los resultados se presentarán en tablas y figuras para su análisis y debate.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-31T05:21:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-31T05:21:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/6043
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/6043
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/linceces/by
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional-WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener - WIENER
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/28d0256a-3e8b-47ab-8d2c-6add3fcbb632/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fc429404-f853-43c1-8e35-2e69c6d0d2b0/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8f475b30-974f-4587-9295-4c6cdb748806/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/85d9889d-a8f5-45fd-ba28-c686a90d450d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ac0c92703cb707d392cf6c75aadd09d1
a031a13e6706b3b862335b2640d41f6c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b941827b92f969a9cb668dd38a4d0f76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828958794350592
spelling Fernandez Rengifo, Werther FernandoTamara Niño, Guisela Nataly2022-05-31T05:21:36Z2022-05-31T05:21:36Z2022-01-30https://hdl.handle.net/20.500.13053/6043Los cuidados son un componente integral de lo que realiza la enfermería y son también un factor significativo de la felicidad de los usuarios, además de ser un indicador fiable de la calidad de los servicios de urgencias. Por ello, es fundamental conocer la calidad de los cuidados prestados por los profesionales de enfermería en todas sus dimensiones y el nivel de satisfacción de los usuarios, ya que esta información nos permitirá subsanar las deficiencias y consolidar las fortalezas para crear un sistema sanitario saludable que preste la atención de alta calidad que los usuarios demandan. El objetivo del estudio es determinar la asociación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción de los usuarios externos que acuden al servicio de urgencias y emergencias. Se trata de una investigación cuantitativa con un diseño correlacional. Los usuarios externos que acuden al servicio de urgencias durante los meses de noviembre y diciembre de 2021 constituyen la población y la muestra. Para la recogida de datos se utilizarán dos cuestionarios tipo Likert para evaluar la validez y fiabilidad de ambas variables de la investigación. Finalmente, se utilizará el coeficiente de correlación de Spearman para contrastar las hipótesis, y los resultados se presentarán en tablas y figuras para su análisis y debate.application/pdfspaUniversidad Privada Norbert WienerPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/linceces/byRepositorio institucional-WIENERUniversidad Privada Norbert Wiener - WIENERreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERCalidadCuidado de enfermeríaSatisfacción del usuarioUsuario externohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia de un hospital de Cerro de Pasco, 2021Quality of nursing care and satisfaction of external users of the emergency service of a hospital in Cerro de Pasco, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de Segunda EspecialidadTítulo de Segunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Ciencias de la SaludCuidado Enfermero en Emergencias y Desastres72784255https://orcid.org/0000-0001-7485-964105618139http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico021069http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadCabrera Espezua, Jeannelly PaolaReyes Quiroz, Giovanna ElizabethValentin Santos, Efigenia CelestePublicationTEXTT061_72784255_S.pdf.txtT061_72784255_S.pdf.txtExtracted texttext/plain68001https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/28d0256a-3e8b-47ab-8d2c-6add3fcbb632/downloadac0c92703cb707d392cf6c75aadd09d1MD53ORIGINALT061_72784255_S.pdfT061_72784255_S.pdfapplication/pdf640304https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fc429404-f853-43c1-8e35-2e69c6d0d2b0/downloada031a13e6706b3b862335b2640d41f6cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/8f475b30-974f-4587-9295-4c6cdb748806/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILT061_72784255_S.pdf.jpgT061_72784255_S.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7563https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/85d9889d-a8f5-45fd-ba28-c686a90d450d/downloadb941827b92f969a9cb668dd38a4d0f76MD5420.500.13053/6043oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/60432024-12-13 14:16:52.293http://creativecommons.org/linceces/byinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).