Publicidad farmacéutica de antigripales y automedicación en usuarios de la botica Unión del Distrito de San Antonio. Huarochiri-2021.

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la relación entre publicidad farmacéutica de antigripales y automedicación en usuarios de la Botica Unión del distrito de San Antonio- Huarochirí 2021 MÉTODO: Se utilizó la recolección de datos como instrumento, para demostrar nuestra hipótesis, mediante el análisis estadístico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayala Niño, Norma Luz, Bruno Quispe, Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/6562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/6562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad farmacéutica
Automedicación
Antigripales
Venta libre
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.06
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar la relación entre publicidad farmacéutica de antigripales y automedicación en usuarios de la Botica Unión del distrito de San Antonio- Huarochirí 2021 MÉTODO: Se utilizó la recolección de datos como instrumento, para demostrar nuestra hipótesis, mediante el análisis estadístico de los datos, el método de la investigación es de carácter científico-deductivo de tipo observacional, descriptivo, prospectivo, transversal y correlacional. RESULTADOS: De un total de 347 usuarios, se evaluó que los grupos de antigripales más consumidos por los usuarios de la botica unión fueron los analgésicos con 76,9%, seguido de los antihistamínicos con 33,4% CONCLUSIONES: Se concluye que la publicidad farmacéutica influencia de manera significativa a que los usuarios de la botica unión se automediquen con antigripales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).