Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la influencia de la publicidad en la compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre en consumidores de distintos distritos de Lima Metropolitana. Método: se realizaron un total de 300 encuestas con 11 preguntas a personas que en alguna o...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/57 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/57 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad AINE Consumidores Medios de comunicación Influencia. |
id |
UWIE_189d659024561f57c0ceebb46f14eb37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/57 |
network_acronym_str |
UWIE |
network_name_str |
UWIENER-Institucional |
repository_id_str |
9398 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012 |
title |
Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012 |
spellingShingle |
Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012 Mayma Aguirre, Carlos Martín Publicidad AINE Consumidores Medios de comunicación Influencia. |
title_short |
Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012 |
title_full |
Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012 |
title_fullStr |
Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012 |
title_sort |
Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012 |
author |
Mayma Aguirre, Carlos Martín |
author_facet |
Mayma Aguirre, Carlos Martín Orellana Torres, Gabriela |
author_role |
author |
author2 |
Orellana Torres, Gabriela |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Deluich Bobadilla, César Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayma Aguirre, Carlos Martín Orellana Torres, Gabriela |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Publicidad AINE Consumidores Medios de comunicación Influencia. |
topic |
Publicidad AINE Consumidores Medios de comunicación Influencia. |
description |
Objetivo: determinar la influencia de la publicidad en la compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre en consumidores de distintos distritos de Lima Metropolitana. Método: se realizaron un total de 300 encuestas con 11 preguntas a personas que en alguna ocasión hayan adquirido medicamentos antiinflamatorios de venta libre AINE, residentes en Lima Metropolitana. Resultados: el 70 % indicó que la publicidad influye al decidir adquirir AINE en la farmacia; el 12 % consulta a un químico farmacéutico al comprar AINE. El 51 % no conoce que el uso frecuente de los AINE ocasiona daño. Además, el 45 % relaciona la frecuente publicidad de los AINE con mayor confianza y seguridad para comprarlos. Conclusiones: la publicidad influye en el consumidor al comprar AINE de venta libre. Además, se comprueba que no se consulta con el farmacéutico. Se desconoce que el uso frecuente ocasiona reacciones adversas y se afirma que la frecuente publicidad transmite confianza y seguridad para adquirir AINE de venta libre. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-28T14:25:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-28T14:25:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/57 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13053/57 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional - WIENER Universidad Privada Norbert Wiener |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UWIENER-Institucional instname:Universidad Privada Norbert Wiener instacron:UWIENER |
instname_str |
Universidad Privada Norbert Wiener |
instacron_str |
UWIENER |
institution |
UWIENER |
reponame_str |
UWIENER-Institucional |
collection |
UWIENER-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fac8c9d9-d1b1-4986-a49d-75d1f2371006/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0599cbab-fde5-4169-9a61-b99fa3e1de18/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f3cf6dc0-3892-4e1b-87cc-7fa5ca893591/download https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/faab2402-66d4-4a4d-afd3-65c07d93917c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb7e468903afd423fdb1d6f0c00ce4bf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0ec9b8bee4ddeaf03c9b8caca935aaed f1d0698850cb776137de5496c385326a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1835828786932744192 |
spelling |
Deluich Bobadilla, César ArmandoMayma Aguirre, Carlos MartínOrellana Torres, Gabriela2016-06-28T14:25:26Z2016-06-28T14:25:26Z2013https://hdl.handle.net/20.500.13053/57Objetivo: determinar la influencia de la publicidad en la compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre en consumidores de distintos distritos de Lima Metropolitana. Método: se realizaron un total de 300 encuestas con 11 preguntas a personas que en alguna ocasión hayan adquirido medicamentos antiinflamatorios de venta libre AINE, residentes en Lima Metropolitana. Resultados: el 70 % indicó que la publicidad influye al decidir adquirir AINE en la farmacia; el 12 % consulta a un químico farmacéutico al comprar AINE. El 51 % no conoce que el uso frecuente de los AINE ocasiona daño. Además, el 45 % relaciona la frecuente publicidad de los AINE con mayor confianza y seguridad para comprarlos. Conclusiones: la publicidad influye en el consumidor al comprar AINE de venta libre. Además, se comprueba que no se consulta con el farmacéutico. Se desconoce que el uso frecuente ocasiona reacciones adversas y se afirma que la frecuente publicidad transmite confianza y seguridad para adquirir AINE de venta libre.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio institucional - WIENERUniversidad Privada Norbert Wienerreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERPublicidadAINEConsumidoresMedios de comunicaciónInfluencia.Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y BioquímicaPublicationORIGINAL009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdf009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdfArchivo pdf tesis farmacia y bioquimicaapplication/pdf2042048https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fac8c9d9-d1b1-4986-a49d-75d1f2371006/downloadbb7e468903afd423fdb1d6f0c00ce4bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0599cbab-fde5-4169-9a61-b99fa3e1de18/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdf.txt009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain97814https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f3cf6dc0-3892-4e1b-87cc-7fa5ca893591/download0ec9b8bee4ddeaf03c9b8caca935aaedMD53THUMBNAIL009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdf.jpg009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7610https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/faab2402-66d4-4a4d-afd3-65c07d93917c/downloadf1d0698850cb776137de5496c385326aMD5420.500.13053/57oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/572024-12-13 11:48:59.851http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).