Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la influencia de la publicidad en la compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre en consumidores de distintos distritos de Lima Metropolitana. Método: se realizaron un total de 300 encuestas con 11 preguntas a personas que en alguna o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayma Aguirre, Carlos Martín, Orellana Torres, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/57
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/57
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
AINE
Consumidores
Medios de comunicación
Influencia.
id UWIE_189d659024561f57c0ceebb46f14eb37
oai_identifier_str oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/57
network_acronym_str UWIE
network_name_str UWIENER-Institucional
repository_id_str 9398
dc.title.es_ES.fl_str_mv Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012
title Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012
spellingShingle Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012
Mayma Aguirre, Carlos Martín
Publicidad
AINE
Consumidores
Medios de comunicación
Influencia.
title_short Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012
title_full Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012
title_fullStr Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012
title_full_unstemmed Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012
title_sort Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012
author Mayma Aguirre, Carlos Martín
author_facet Mayma Aguirre, Carlos Martín
Orellana Torres, Gabriela
author_role author
author2 Orellana Torres, Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deluich Bobadilla, César Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayma Aguirre, Carlos Martín
Orellana Torres, Gabriela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Publicidad
AINE
Consumidores
Medios de comunicación
Influencia.
topic Publicidad
AINE
Consumidores
Medios de comunicación
Influencia.
description Objetivo: determinar la influencia de la publicidad en la compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre en consumidores de distintos distritos de Lima Metropolitana. Método: se realizaron un total de 300 encuestas con 11 preguntas a personas que en alguna ocasión hayan adquirido medicamentos antiinflamatorios de venta libre AINE, residentes en Lima Metropolitana. Resultados: el 70 % indicó que la publicidad influye al decidir adquirir AINE en la farmacia; el 12 % consulta a un químico farmacéutico al comprar AINE. El 51 % no conoce que el uso frecuente de los AINE ocasiona daño. Además, el 45 % relaciona la frecuente publicidad de los AINE con mayor confianza y seguridad para comprarlos. Conclusiones: la publicidad influye en el consumidor al comprar AINE de venta libre. Además, se comprueba que no se consulta con el farmacéutico. Se desconoce que el uso frecuente ocasiona reacciones adversas y se afirma que la frecuente publicidad transmite confianza y seguridad para adquirir AINE de venta libre.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-28T14:25:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-28T14:25:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13053/57
url https://hdl.handle.net/20.500.13053/57
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional - WIENER
Universidad Privada Norbert Wiener
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UWIENER-Institucional
instname:Universidad Privada Norbert Wiener
instacron:UWIENER
instname_str Universidad Privada Norbert Wiener
instacron_str UWIENER
institution UWIENER
reponame_str UWIENER-Institucional
collection UWIENER-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fac8c9d9-d1b1-4986-a49d-75d1f2371006/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0599cbab-fde5-4169-9a61-b99fa3e1de18/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f3cf6dc0-3892-4e1b-87cc-7fa5ca893591/download
https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/faab2402-66d4-4a4d-afd3-65c07d93917c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb7e468903afd423fdb1d6f0c00ce4bf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ec9b8bee4ddeaf03c9b8caca935aaed
f1d0698850cb776137de5496c385326a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Wiener
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1835828786932744192
spelling Deluich Bobadilla, César ArmandoMayma Aguirre, Carlos MartínOrellana Torres, Gabriela2016-06-28T14:25:26Z2016-06-28T14:25:26Z2013https://hdl.handle.net/20.500.13053/57Objetivo: determinar la influencia de la publicidad en la compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) de venta libre en consumidores de distintos distritos de Lima Metropolitana. Método: se realizaron un total de 300 encuestas con 11 preguntas a personas que en alguna ocasión hayan adquirido medicamentos antiinflamatorios de venta libre AINE, residentes en Lima Metropolitana. Resultados: el 70 % indicó que la publicidad influye al decidir adquirir AINE en la farmacia; el 12 % consulta a un químico farmacéutico al comprar AINE. El 51 % no conoce que el uso frecuente de los AINE ocasiona daño. Además, el 45 % relaciona la frecuente publicidad de los AINE con mayor confianza y seguridad para comprarlos. Conclusiones: la publicidad influye en el consumidor al comprar AINE de venta libre. Además, se comprueba que no se consulta con el farmacéutico. Se desconoce que el uso frecuente ocasiona reacciones adversas y se afirma que la frecuente publicidad transmite confianza y seguridad para adquirir AINE de venta libre.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Norbert Wienerinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio institucional - WIENERUniversidad Privada Norbert Wienerreponame:UWIENER-Institucionalinstname:Universidad Privada Norbert Wienerinstacron:UWIENERPublicidadAINEConsumidoresMedios de comunicaciónInfluencia.Influencia de la publicidad en la decisión de compra de productos farmacéuticos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (AINE) en consumidores en Lima Metropolitana durante el mes de setiembre de 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalQuímico FarmacéuticoUniversidad Privada Norbert Wiener. Facultad de Farmacia y BioquímicaFarmacia y BioquímicaPublicationORIGINAL009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdf009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdfArchivo pdf tesis farmacia y bioquimicaapplication/pdf2042048https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/fac8c9d9-d1b1-4986-a49d-75d1f2371006/downloadbb7e468903afd423fdb1d6f0c00ce4bfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/0599cbab-fde5-4169-9a61-b99fa3e1de18/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdf.txt009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdf.txtExtracted texttext/plain97814https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/f3cf6dc0-3892-4e1b-87cc-7fa5ca893591/download0ec9b8bee4ddeaf03c9b8caca935aaedMD53THUMBNAIL009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdf.jpg009 EAP FARMACIA Y BIOQUIMICA MAYMA_AGUIRRE_CARLOS_&_ORELLANA_TORRES_GABRIELA_INFLUENCIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7610https://dspace-uwiener.metabuscador.org/bitstreams/faab2402-66d4-4a4d-afd3-65c07d93917c/downloadf1d0698850cb776137de5496c385326aMD5420.500.13053/57oai:dspace-uwiener.metabuscador.org:20.500.13053/572024-12-13 11:48:59.851http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-uwiener.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad de Wienerbdigital@metabiblioteca.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).