Plan estratégico para Uber 2017-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración y formulación de un plan estratégico para Uber, realizando un diagnóstico situacional que nos servirá para proponer y evaluar las directrices con la finalidad de asegurar la sostenibilidad del modelo de negocio. El modelo de neg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agurto Albán, Diego Alfonso, López Medina, Bruno Fernando, Quiñones Boza, Horacio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2108
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_ba91802c53061e803ffbc55a7a34a757
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2108
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para Uber 2017-2019
title Plan estratégico para Uber 2017-2019
spellingShingle Plan estratégico para Uber 2017-2019
Agurto Albán, Diego Alfonso
Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para Uber 2017-2019
title_full Plan estratégico para Uber 2017-2019
title_fullStr Plan estratégico para Uber 2017-2019
title_full_unstemmed Plan estratégico para Uber 2017-2019
title_sort Plan estratégico para Uber 2017-2019
author Agurto Albán, Diego Alfonso
author_facet Agurto Albán, Diego Alfonso
López Medina, Bruno Fernando
Quiñones Boza, Horacio
author_role author
author2 López Medina, Bruno Fernando
Quiñones Boza, Horacio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Agurto Albán, Diego Alfonso
López Medina, Bruno Fernando
Quiñones Boza, Horacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
topic Planificación estratégica
Uber (Empresa)
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración y formulación de un plan estratégico para Uber, realizando un diagnóstico situacional que nos servirá para proponer y evaluar las directrices con la finalidad de asegurar la sostenibilidad del modelo de negocio. El modelo de negocio de Uber permite conectar en tiempo real a pasajeros que buscan movilizarse de un lugar a otro, con choferes que puedan transportarlos. En pocas palabras, se basa en el uso de una aplicación (app) que proporciona un sistema de concordancia para los pasajeros y choferes mucho más eficiente y simplificado en comparación con los servicios que podría ofrecer una compañía tradicional de taxi o limusinas. Uber se origina de un concepto tan antiguo como el ser humano, la idea de compartir el uso de los bienes, pero que esta vez se ve potenciada por el desarrollo de tecnologías que permiten el intercambio constante de información. Sin embargo, Uber presenta un conjunto de problemas que ponen en riesgo la sostenibilidad de su modelo de negocio, como: poca diversificación y desarrollo de servicios, satisfacción y retención de choferes y pasajeros, carencia de cultura corporativa sólida, ausencia de gobierno corporativo, entre otros. Dentro de lo analizado, se proponen estrategias a nivel corporativo que permitan a la empresa salir adelante y establecer estrategias a nivel funcional necesarias para brindarle sostenibilidad al negocio. En el tiempo en el que el caso fue escrito, nos encontrábamos frente a la mayor red de transporte privado del mundo que estaba innovando constantemente la forma de transporte de las personas y que tenía como premisa hacer el transporte tan económico, cómodo y seguro a fin de ser la mejor alternativa para trasladarse de un punto a otro. Esta investigación culmina hasta esta primera etapa, en la que se recomienda diversificar y desarrollar nuevos productos, gestionar de manera más eficiente la satisfacción de choferes y pasajeros, establecer mejores políticas de gobierno corporativo, implementar y reforzar una cultura corporativa de tipo adaptativa, con la finalidad de buscar la sostenibilidad del modelo de negocio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-03T15:24:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-03T15:24:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2108
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Agurto Albán, D. A., López Medina, B. F., & Quiñones Boza, H. (2018). Plan estratégico para Uber 2017-2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2108
url http://hdl.handle.net/11354/2108
identifier_str_mv Agurto Albán, D. A., López Medina, B. F., & Quiñones Boza, H. (2018). Plan estratégico para Uber 2017-2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2108
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5169bd5f-2f32-4131-8f51-f718d86d3d9a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33ca0140-f421-40e2-9963-e752de3a506c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac677d71-b354-4cfc-8f25-49a200a79d3c/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2aed61c2-6766-4da0-8887-eff863b22134/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a826618f-5d85-445c-a993-723bb1e8fd16/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5c15cdb-35ba-4726-bb8c-8082f2a254e7/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b3a7fb45b5ca2d8fdc7b2c9c48cf1e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3
4f5fc6f8c35dcb25f2b851c50450439e
7b4b63549131a47cff70e96a4a075687
19b15b6b4d0f91c60dcfd4da19ee20ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974844360261632
spelling Paiva Zarzar, Roberto AlcidesAgurto Albán, Diego AlfonsoLópez Medina, Bruno FernandoQuiñones Boza, Horacio2018-10-03T15:24:21Z2018-10-03T15:24:21Z2018http://hdl.handle.net/11354/2108Agurto Albán, D. A., López Medina, B. F., & Quiñones Boza, H. (2018). Plan estratégico para Uber 2017-2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2108El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración y formulación de un plan estratégico para Uber, realizando un diagnóstico situacional que nos servirá para proponer y evaluar las directrices con la finalidad de asegurar la sostenibilidad del modelo de negocio. El modelo de negocio de Uber permite conectar en tiempo real a pasajeros que buscan movilizarse de un lugar a otro, con choferes que puedan transportarlos. En pocas palabras, se basa en el uso de una aplicación (app) que proporciona un sistema de concordancia para los pasajeros y choferes mucho más eficiente y simplificado en comparación con los servicios que podría ofrecer una compañía tradicional de taxi o limusinas. Uber se origina de un concepto tan antiguo como el ser humano, la idea de compartir el uso de los bienes, pero que esta vez se ve potenciada por el desarrollo de tecnologías que permiten el intercambio constante de información. Sin embargo, Uber presenta un conjunto de problemas que ponen en riesgo la sostenibilidad de su modelo de negocio, como: poca diversificación y desarrollo de servicios, satisfacción y retención de choferes y pasajeros, carencia de cultura corporativa sólida, ausencia de gobierno corporativo, entre otros. Dentro de lo analizado, se proponen estrategias a nivel corporativo que permitan a la empresa salir adelante y establecer estrategias a nivel funcional necesarias para brindarle sostenibilidad al negocio. En el tiempo en el que el caso fue escrito, nos encontrábamos frente a la mayor red de transporte privado del mundo que estaba innovando constantemente la forma de transporte de las personas y que tenía como premisa hacer el transporte tan económico, cómodo y seguro a fin de ser la mejor alternativa para trasladarse de un punto a otro. Esta investigación culmina hasta esta primera etapa, en la que se recomienda diversificar y desarrollar nuevos productos, gestionar de manera más eficiente la satisfacción de choferes y pasajeros, establecer mejores políticas de gobierno corporativo, implementar y reforzar una cultura corporativa de tipo adaptativa, con la finalidad de buscar la sostenibilidad del modelo de negocio.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaUber (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Uber 2017-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALDiego_Tesis_Maestria_2018.pdfDiego_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf2259355https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5169bd5f-2f32-4131-8f51-f718d86d3d9a/content5b3a7fb45b5ca2d8fdc7b2c9c48cf1e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33ca0140-f421-40e2-9963-e752de3a506c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac677d71-b354-4cfc-8f25-49a200a79d3c/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52THUMBNAILHector_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgHector_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgimage/jpeg37419https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2aed61c2-6766-4da0-8887-eff863b22134/content4f5fc6f8c35dcb25f2b851c50450439eMD54Diego_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgDiego_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10270https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a826618f-5d85-445c-a993-723bb1e8fd16/content7b4b63549131a47cff70e96a4a075687MD512TEXTDiego_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtDiego_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101377https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5c15cdb-35ba-4726-bb8c-8082f2a254e7/content19b15b6b4d0f91c60dcfd4da19ee20ffMD51111354/2108oai:repositorio.up.edu.pe:11354/21082025-03-31 22:05:50.301http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.88726
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).