Plan estratégico para Uber 2017-2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración y formulación de un plan estratégico para Uber, realizando un diagnóstico situacional que nos servirá para proponer y evaluar las directrices con la finalidad de asegurar la sostenibilidad del modelo de negocio. El modelo de neg...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2108 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_ba91802c53061e803ffbc55a7a34a757 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2108 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para Uber 2017-2019 |
title |
Plan estratégico para Uber 2017-2019 |
spellingShingle |
Plan estratégico para Uber 2017-2019 Agurto Albán, Diego Alfonso Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico para Uber 2017-2019 |
title_full |
Plan estratégico para Uber 2017-2019 |
title_fullStr |
Plan estratégico para Uber 2017-2019 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para Uber 2017-2019 |
title_sort |
Plan estratégico para Uber 2017-2019 |
author |
Agurto Albán, Diego Alfonso |
author_facet |
Agurto Albán, Diego Alfonso López Medina, Bruno Fernando Quiñones Boza, Horacio |
author_role |
author |
author2 |
López Medina, Bruno Fernando Quiñones Boza, Horacio |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paiva Zarzar, Roberto Alcides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agurto Albán, Diego Alfonso López Medina, Bruno Fernando Quiñones Boza, Horacio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración |
topic |
Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración y formulación de un plan estratégico para Uber, realizando un diagnóstico situacional que nos servirá para proponer y evaluar las directrices con la finalidad de asegurar la sostenibilidad del modelo de negocio. El modelo de negocio de Uber permite conectar en tiempo real a pasajeros que buscan movilizarse de un lugar a otro, con choferes que puedan transportarlos. En pocas palabras, se basa en el uso de una aplicación (app) que proporciona un sistema de concordancia para los pasajeros y choferes mucho más eficiente y simplificado en comparación con los servicios que podría ofrecer una compañía tradicional de taxi o limusinas. Uber se origina de un concepto tan antiguo como el ser humano, la idea de compartir el uso de los bienes, pero que esta vez se ve potenciada por el desarrollo de tecnologías que permiten el intercambio constante de información. Sin embargo, Uber presenta un conjunto de problemas que ponen en riesgo la sostenibilidad de su modelo de negocio, como: poca diversificación y desarrollo de servicios, satisfacción y retención de choferes y pasajeros, carencia de cultura corporativa sólida, ausencia de gobierno corporativo, entre otros. Dentro de lo analizado, se proponen estrategias a nivel corporativo que permitan a la empresa salir adelante y establecer estrategias a nivel funcional necesarias para brindarle sostenibilidad al negocio. En el tiempo en el que el caso fue escrito, nos encontrábamos frente a la mayor red de transporte privado del mundo que estaba innovando constantemente la forma de transporte de las personas y que tenía como premisa hacer el transporte tan económico, cómodo y seguro a fin de ser la mejor alternativa para trasladarse de un punto a otro. Esta investigación culmina hasta esta primera etapa, en la que se recomienda diversificar y desarrollar nuevos productos, gestionar de manera más eficiente la satisfacción de choferes y pasajeros, establecer mejores políticas de gobierno corporativo, implementar y reforzar una cultura corporativa de tipo adaptativa, con la finalidad de buscar la sostenibilidad del modelo de negocio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-03T15:24:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-03T15:24:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2108 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Agurto Albán, D. A., López Medina, B. F., & Quiñones Boza, H. (2018). Plan estratégico para Uber 2017-2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2108 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2108 |
identifier_str_mv |
Agurto Albán, D. A., López Medina, B. F., & Quiñones Boza, H. (2018). Plan estratégico para Uber 2017-2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2108 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5169bd5f-2f32-4131-8f51-f718d86d3d9a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33ca0140-f421-40e2-9963-e752de3a506c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac677d71-b354-4cfc-8f25-49a200a79d3c/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2aed61c2-6766-4da0-8887-eff863b22134/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a826618f-5d85-445c-a993-723bb1e8fd16/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5c15cdb-35ba-4726-bb8c-8082f2a254e7/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b3a7fb45b5ca2d8fdc7b2c9c48cf1e9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 4f5fc6f8c35dcb25f2b851c50450439e 7b4b63549131a47cff70e96a4a075687 19b15b6b4d0f91c60dcfd4da19ee20ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974844360261632 |
spelling |
Paiva Zarzar, Roberto AlcidesAgurto Albán, Diego AlfonsoLópez Medina, Bruno FernandoQuiñones Boza, Horacio2018-10-03T15:24:21Z2018-10-03T15:24:21Z2018http://hdl.handle.net/11354/2108Agurto Albán, D. A., López Medina, B. F., & Quiñones Boza, H. (2018). Plan estratégico para Uber 2017-2019. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2108El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración y formulación de un plan estratégico para Uber, realizando un diagnóstico situacional que nos servirá para proponer y evaluar las directrices con la finalidad de asegurar la sostenibilidad del modelo de negocio. El modelo de negocio de Uber permite conectar en tiempo real a pasajeros que buscan movilizarse de un lugar a otro, con choferes que puedan transportarlos. En pocas palabras, se basa en el uso de una aplicación (app) que proporciona un sistema de concordancia para los pasajeros y choferes mucho más eficiente y simplificado en comparación con los servicios que podría ofrecer una compañía tradicional de taxi o limusinas. Uber se origina de un concepto tan antiguo como el ser humano, la idea de compartir el uso de los bienes, pero que esta vez se ve potenciada por el desarrollo de tecnologías que permiten el intercambio constante de información. Sin embargo, Uber presenta un conjunto de problemas que ponen en riesgo la sostenibilidad de su modelo de negocio, como: poca diversificación y desarrollo de servicios, satisfacción y retención de choferes y pasajeros, carencia de cultura corporativa sólida, ausencia de gobierno corporativo, entre otros. Dentro de lo analizado, se proponen estrategias a nivel corporativo que permitan a la empresa salir adelante y establecer estrategias a nivel funcional necesarias para brindarle sostenibilidad al negocio. En el tiempo en el que el caso fue escrito, nos encontrábamos frente a la mayor red de transporte privado del mundo que estaba innovando constantemente la forma de transporte de las personas y que tenía como premisa hacer el transporte tan económico, cómodo y seguro a fin de ser la mejor alternativa para trasladarse de un punto a otro. Esta investigación culmina hasta esta primera etapa, en la que se recomienda diversificar y desarrollar nuevos productos, gestionar de manera más eficiente la satisfacción de choferes y pasajeros, establecer mejores políticas de gobierno corporativo, implementar y reforzar una cultura corporativa de tipo adaptativa, con la finalidad de buscar la sostenibilidad del modelo de negocio.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaUber (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Uber 2017-2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALDiego_Tesis_Maestria_2018.pdfDiego_Tesis_Maestria_2018.pdfapplication/pdf2259355https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5169bd5f-2f32-4131-8f51-f718d86d3d9a/content5b3a7fb45b5ca2d8fdc7b2c9c48cf1e9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/33ca0140-f421-40e2-9963-e752de3a506c/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac677d71-b354-4cfc-8f25-49a200a79d3c/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52THUMBNAILHector_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgHector_Tesis_Maestria_2017.pdf.jpgimage/jpeg37419https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2aed61c2-6766-4da0-8887-eff863b22134/content4f5fc6f8c35dcb25f2b851c50450439eMD54Diego_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgDiego_Tesis_Maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10270https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a826618f-5d85-445c-a993-723bb1e8fd16/content7b4b63549131a47cff70e96a4a075687MD512TEXTDiego_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtDiego_Tesis_Maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101377https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e5c15cdb-35ba-4726-bb8c-8082f2a254e7/content19b15b6b4d0f91c60dcfd4da19ee20ffMD51111354/2108oai:repositorio.up.edu.pe:11354/21082025-03-31 22:05:50.301http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.88726 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).