Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la empresa Toyota Motor Corp. EE.UU. sobre la base del año 2010 (cerrado en marzo de 2011). Hasta el año 2007 Toyota había mantenido un crecimiento sostenido de sus ventas, principalmente debido a su orientación hacia la calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jaime, Alfonso, Noriega, Luis Felipe, Yamashita, Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1036
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/1036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Industria automotriz
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_b08efd818d878de64fbd851e8b1ef061
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1036
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013
title Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013
spellingShingle Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013
Jaime, Alfonso
Planificación estratégica
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Industria automotriz
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013
title_full Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013
title_fullStr Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013
title_full_unstemmed Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013
title_sort Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013
author Jaime, Alfonso
author_facet Jaime, Alfonso
Noriega, Luis Felipe
Yamashita, Carlos
author_role author
author2 Noriega, Luis Felipe
Yamashita, Carlos
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pipoli de Azambuja, Gina
dc.contributor.author.fl_str_mv Jaime, Alfonso
Noriega, Luis Felipe
Yamashita, Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Industria automotriz
Administración
topic Planificación estratégica
Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha--Planificación
Industria automotriz
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la empresa Toyota Motor Corp. EE.UU. sobre la base del año 2010 (cerrado en marzo de 2011). Hasta el año 2007 Toyota había mantenido un crecimiento sostenido de sus ventas, principalmente debido a su orientación hacia la calidad. Sin embargo, el continuo incremento de las ventas encontró una estructura organizacional limitada. En el año 2008 se inició la crisis financiera global que afectó a la industria automotriz lo que ocasionó la reducción de las ventas de vehículos y, por lo tanto, una mayor competencia. Toyota continuó con su política agresiva de reducción de costos apartándose de su filosofía de calidad y orientándose al volumen; lo cual consideramos que es el problema principal. La agresiva reducción de costos y la orientación al volumen ocasionó problemas de calidad en sus vehículos, debido a fallas en diseño y procesos de producción, inadecuado control de calidad de las autopartes y vehículos; así como la falta de un adecuado sistema de gestión de riesgos. Debido a los problemas de calidad, Toyota tuvo que efectuar llamados a revisión (recalls) y paralizar temporalmente la producción de ocho modelos lo cual redujo sus ventas y dañó la imagen de la marca. Nuestra propuesta de solución al problema principal es que Toyota se reoriente hacia la calidad para lo cual proponemos mejorar la capacitación, optimizar el aseguramiento de calidad, efectuar una mayor investigación de los materiales y componentes de los vehículos, implementar un sistema de gestión de riesgos, recuperar el índice de satisfacción del cliente y mejorar la imagen de la marca que permitirán fortalecer a la corporación para que supere la situación actual y retome su liderazgo en el sector.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-03-18T21:33:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-03-18T21:33:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/1036
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jaime, A., Noriega, L.F., & Yamashita, C. (2015). Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1036
url http://hdl.handle.net/11354/1036
identifier_str_mv Jaime, A., Noriega, L.F., & Yamashita, C. (2015). Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1036
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bbcedec-b875-40ae-808f-1ce5d719bf98/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e835774-e3e7-4843-a436-ae400e19ff37/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2f9966b-f57c-4d86-9d45-9367a12f0241/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc54bf42-c645-482e-ad6f-5d0e2c600955/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb1b5804-d959-4913-ba0c-20474f0d5872/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb45b4c1-e12b-42c6-b786-78d746033500/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3b23e022f7c78df538501686bacca59d
7c690d3afd9a8fea1a1d61f42f15f79c
f3b526eabf0d748f18abf404a33fc186
e0ce8e22f53b613b11f850120408e1cf
7ca321d4a70a85fabbe8be8e3f5ac412
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974746131759104
spelling Pipoli de Azambuja, GinaJaime, AlfonsoNoriega, Luis FelipeYamashita, Carlos2016-03-18T21:33:12Z2016-03-18T21:33:12Z2015http://hdl.handle.net/11354/1036Jaime, A., Noriega, L.F., & Yamashita, C. (2015). Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1036El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico para la empresa Toyota Motor Corp. EE.UU. sobre la base del año 2010 (cerrado en marzo de 2011). Hasta el año 2007 Toyota había mantenido un crecimiento sostenido de sus ventas, principalmente debido a su orientación hacia la calidad. Sin embargo, el continuo incremento de las ventas encontró una estructura organizacional limitada. En el año 2008 se inició la crisis financiera global que afectó a la industria automotriz lo que ocasionó la reducción de las ventas de vehículos y, por lo tanto, una mayor competencia. Toyota continuó con su política agresiva de reducción de costos apartándose de su filosofía de calidad y orientándose al volumen; lo cual consideramos que es el problema principal. La agresiva reducción de costos y la orientación al volumen ocasionó problemas de calidad en sus vehículos, debido a fallas en diseño y procesos de producción, inadecuado control de calidad de las autopartes y vehículos; así como la falta de un adecuado sistema de gestión de riesgos. Debido a los problemas de calidad, Toyota tuvo que efectuar llamados a revisión (recalls) y paralizar temporalmente la producción de ocho modelos lo cual redujo sus ventas y dañó la imagen de la marca. Nuestra propuesta de solución al problema principal es que Toyota se reoriente hacia la calidad para lo cual proponemos mejorar la capacitación, optimizar el aseguramiento de calidad, efectuar una mayor investigación de los materiales y componentes de los vehículos, implementar un sistema de gestión de riesgos, recuperar el índice de satisfacción del cliente y mejorar la imagen de la marca que permitirán fortalecer a la corporación para que supere la situación actual y retome su liderazgo en el sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaToyota Jidosha Kabushiki Kaisha--PlanificaciónIndustria automotrizAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para Toyota Motor Corp. EE.UU. 2011-2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bbcedec-b875-40ae-808f-1ce5d719bf98/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAlfonso_Tesis_maestria_2015.pdfAlfonso_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf1795022https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4e835774-e3e7-4843-a436-ae400e19ff37/content3b23e022f7c78df538501686bacca59dMD53TEXTJaimeAlfonso2015.pdf.txtJaimeAlfonso2015.pdf.txtExtracted texttext/plain168783https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a2f9966b-f57c-4d86-9d45-9367a12f0241/content7c690d3afd9a8fea1a1d61f42f15f79cMD54Alfonso_Tesis_maestria_2015.pdf.txtAlfonso_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101362https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cc54bf42-c645-482e-ad6f-5d0e2c600955/contentf3b526eabf0d748f18abf404a33fc186MD516THUMBNAILAlfonso_Tesis_maestria_2015.jpgAlfonso_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg121646https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/eb1b5804-d959-4913-ba0c-20474f0d5872/contente0ce8e22f53b613b11f850120408e1cfMD55Alfonso_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgAlfonso_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11339https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fb45b4c1-e12b-42c6-b786-78d746033500/content7ca321d4a70a85fabbe8be8e3f5ac412MD51711354/1036oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10362025-03-31 22:05:50.52http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.922441
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).