Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023
Descripción del Articulo
Uber Technologies Inc., empresa internacional fundada en 2009, basa su desarrollo en la economía colaborativa, conectando a conductores y usuarios a través de una plataforma virtual para realizar el servicio de transporte. Es así que en el presente documento se propone el planeamiento estratégico de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2249 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_a8946ed7282711dd4ab919959f1cb522 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2249 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023 |
title |
Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023 |
spellingShingle |
Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023 Caro Rosales, Arianis Suzeti Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023 |
title_full |
Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023 |
title_fullStr |
Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023 |
title_sort |
Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023 |
author |
Caro Rosales, Arianis Suzeti |
author_facet |
Caro Rosales, Arianis Suzeti Cuzma Cáceres, Elizabet Yolanda Villacorta Gómez, Silvia Susana |
author_role |
author |
author2 |
Cuzma Cáceres, Elizabet Yolanda Villacorta Gómez, Silvia Susana |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paiva Zarzar, Roberto Alcides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caro Rosales, Arianis Suzeti Cuzma Cáceres, Elizabet Yolanda Villacorta Gómez, Silvia Susana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración |
topic |
Planificación estratégica Uber (Empresa) Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Uber Technologies Inc., empresa internacional fundada en 2009, basa su desarrollo en la economía colaborativa, conectando a conductores y usuarios a través de una plataforma virtual para realizar el servicio de transporte. Es así que en el presente documento se propone el planeamiento estratégico de Uber para los años 2019-2023, con el objetivo central de plantear los principales lineamientos y estrategias en el corto, mediano y largo plazo, orientados al crecimiento, expansión y obtención de rentabilidad, reforzando la posición interna de Uber para hacer frente a los eventos negativos que surjan y que constituyan una amenaza en su operatividad. Los objetivos estratégicos propuestos se analizarán a detalle en cada plan funcional: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social y finanzas. Luego del trabajo realizado, se concluye que, con las ventajas competitivas que posee Uber (valor de la marca e innovación constante), puede hacer frente a las oportunidades de crecimiento económico. Su innovación constante le ha permitido brindar un servicio de mejor calidad y cubrir nuevos nichos de mercado, desatendidos por el servicio de taxis tradicional. Es esta misma innovación la que ha generado reconocimiento y aceptación por parte de los usuarios, incrementado el valor de la marca en el tiempo. Sin embargo, para llevar a cabo las acciones que se plantean, es necesario optimizar los recursos existentes a través de una mejor gestión, para mantener su liderazgo en Estados Unidos y a nivel global. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T16:05:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T16:05:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2249 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caro Rosales, A. S., Cuzma Cáceres, E. Y., & Villacorta Gómez, S. S. (2019). Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2249 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2249 |
identifier_str_mv |
Caro Rosales, A. S., Cuzma Cáceres, E. Y., & Villacorta Gómez, S. S. (2019). Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2249 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e0df6db-c26f-41e1-acb7-8c8ec7421264/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9b183f1-0f52-4fd3-8fb9-f359b8a17ba2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27047f85-d1e9-48ab-adab-acd6dcee6241/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f8cba85-8090-4b5f-b358-bcfb6aee2883/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca74fa92-8da6-42cc-870a-6810319a6d3f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bce37401-1db7-40ff-b5f8-7273dfb114c2/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
87e153a557d8894090ebcc5d3885289e 4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4f990f859c81ef6251a0f23ceb69f921 aebd14353510bdbda7c17937a7500be3 5f420fcd4e14372f331a686495e2d3ef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974615792713728 |
spelling |
Paiva Zarzar, Roberto AlcidesCaro Rosales, Arianis SuzetiCuzma Cáceres, Elizabet YolandaVillacorta Gómez, Silvia Susana2019-04-10T16:05:26Z2019-04-10T16:05:26Z2019http://hdl.handle.net/11354/2249Caro Rosales, A. S., Cuzma Cáceres, E. Y., & Villacorta Gómez, S. S. (2019). Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2249Uber Technologies Inc., empresa internacional fundada en 2009, basa su desarrollo en la economía colaborativa, conectando a conductores y usuarios a través de una plataforma virtual para realizar el servicio de transporte. Es así que en el presente documento se propone el planeamiento estratégico de Uber para los años 2019-2023, con el objetivo central de plantear los principales lineamientos y estrategias en el corto, mediano y largo plazo, orientados al crecimiento, expansión y obtención de rentabilidad, reforzando la posición interna de Uber para hacer frente a los eventos negativos que surjan y que constituyan una amenaza en su operatividad. Los objetivos estratégicos propuestos se analizarán a detalle en cada plan funcional: marketing, operaciones, recursos humanos, responsabilidad social y finanzas. Luego del trabajo realizado, se concluye que, con las ventajas competitivas que posee Uber (valor de la marca e innovación constante), puede hacer frente a las oportunidades de crecimiento económico. Su innovación constante le ha permitido brindar un servicio de mejor calidad y cubrir nuevos nichos de mercado, desatendidos por el servicio de taxis tradicional. Es esta misma innovación la que ha generado reconocimiento y aceptación por parte de los usuarios, incrementado el valor de la marca en el tiempo. Sin embargo, para llevar a cabo las acciones que se plantean, es necesario optimizar los recursos existentes a través de una mejor gestión, para mantener su liderazgo en Estados Unidos y a nivel global.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaUber (Empresa)Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico de la empresa Uber 2019-2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALArianis_Tesis_Maestria_2019.pdfArianis_Tesis_Maestria_2019.pdfapplication/pdf2630810https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e0df6db-c26f-41e1-acb7-8c8ec7421264/content87e153a557d8894090ebcc5d3885289eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f9b183f1-0f52-4fd3-8fb9-f359b8a17ba2/content4d01a8abc68801ab758ec8c2c04918c3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/27047f85-d1e9-48ab-adab-acd6dcee6241/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArianis_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtArianis_Tesis_Maestria_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain102409https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8f8cba85-8090-4b5f-b358-bcfb6aee2883/content4f990f859c81ef6251a0f23ceb69f921MD515THUMBNAILArianis_Tesis_Maestria_2019.jpgArianis_Tesis_Maestria_2019.jpgimage/jpeg41456https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ca74fa92-8da6-42cc-870a-6810319a6d3f/contentaebd14353510bdbda7c17937a7500be3MD55Arianis_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgArianis_Tesis_Maestria_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11306https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bce37401-1db7-40ff-b5f8-7273dfb114c2/content5f420fcd4e14372f331a686495e2d3efMD51611354/2249oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22492025-03-31 22:06:10.211http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).