Mejora del proceso de cobranzas en una empresa de transporte terrestre de mercadería

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional, se identificó y analizó la problemática de una empresa de transporte terrestre de mercadería pesada, respecto a sus cobranzas. Para ello, se recopilaron datos de fuentes primarias (información de la empresa y entrevistas a trabajadores) y fuentes se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero De Lama, Angie Stephanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte de mercancías
Cobro de cuentas
Mejora de procesos
Ingeniería empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de suficiencia profesional, se identificó y analizó la problemática de una empresa de transporte terrestre de mercadería pesada, respecto a sus cobranzas. Para ello, se recopilaron datos de fuentes primarias (información de la empresa y entrevistas a trabajadores) y fuentes secundarias, con el fin de obtener un diagnóstico más preciso del problema latente de la empresa. Consecuentemente, sobre la base del diagnóstico de la empresa, se propusieron dos alternativas de solución con un enfoque en gestión de procesos, proyectos y apoyo tecnológico. Se seleccionó la alternativa con mayor impacto contra las causas raíz del problema y más acorde a las necesidades de la empresa. Posteriormente, se propuso un plan de implementación de la alternativa seleccionada sobre la base de la gestión de proyectos, siguiendo los lineamientos de la guía PMBOK. El nombre de la empresa no es revelado en todo el desarrollo del trabajo para proteger su identidad, por lo que en el presente documento se le denominó OPQ.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).