Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013
Descripción del Articulo
Toyota USA es una de las empresas más poderosas de Estados Unidos de Norteamérica, teniendo como actividades económicas la importación, ensamblaje, distribución y venta de vehículos. Posee el segundo lugar de producción y ventas a nivel Toyota Motor Corp. y cuenta con un 15,2% de participación en el...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1057 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/1057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_8c1baf2877110f761c25c3748dbc76eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/1057 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 |
title |
Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 |
spellingShingle |
Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 Araujo García, Ana María del Rosario Planificación estratégica Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 |
title_full |
Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 |
title_fullStr |
Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 |
title_sort |
Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 |
author |
Araujo García, Ana María del Rosario |
author_facet |
Araujo García, Ana María del Rosario Natteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto Zúñiga Loayza, Juan Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Natteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto Zúñiga Loayza, Juan Carlos |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Castro, Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo García, Ana María del Rosario Natteri Miguel de Priego, Domingo Luis Alberto Zúñiga Loayza, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha Administración |
topic |
Planificación estratégica Toyota Jidosha Kabushiki Kaisha Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Toyota USA es una de las empresas más poderosas de Estados Unidos de Norteamérica, teniendo como actividades económicas la importación, ensamblaje, distribución y venta de vehículos. Posee el segundo lugar de producción y ventas a nivel Toyota Motor Corp. y cuenta con un 15,2% de participación en el mercado local. El caso proporcionado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico nos centra en el año 2010, con los siguientes datos de importancia: decremento de ventas de 5,2% en unidades y 3,08% en dólares (a comparación del año 2009), utilidad operativa de 1,5% y margen bruto de 12%. El planteamiento estratégico se establece en el período 2011-2013 en Estados Unidos de Norteamérica. Producto del análisis se ha identificando la ventaja competitiva de Toyota USA, proponiendo estrategias y acciones que les permitan alcanzar los objetivos estratégicos, aprovechando sus fortalezas y oportunidades, y buscando minimizar sus amenazas y debilidades. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-04-08T15:25:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-04-08T15:25:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/1057 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Araujo, A.M., Natteri, D.L.A., & Zúñiga, J.C. (2015). Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1057 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/1057 |
identifier_str_mv |
Araujo, A.M., Natteri, D.L.A., & Zúñiga, J.C. (2015). Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1057 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16be0729-d899-447c-aa6a-37cea25aee8a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0abbaa19-37a6-4045-a9af-2dffa2018e8d/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e375f28-0148-4b22-872b-dfdc6dfde665/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b169425-e372-4512-b2de-8908cc33098f/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/755fa4bd-407f-4647-888b-351e316785e5/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2affcb0c-c98c-4584-a3e2-711ed823bc7a/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7d2b4aeae9eb304614fa165474a8f66 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b4c3c9be22c43f4487853c59bc7c1d04 06a58c2ee77b1379a2aa169835bd5362 36be24a0364caa02b0ccd0fe1b391950 364b23fcbb39c265bc0bf43872f384e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1843706355237519360 |
spelling |
Flores Castro, AlejandroAraujo García, Ana María del RosarioNatteri Miguel de Priego, Domingo Luis AlbertoZúñiga Loayza, Juan Carlos2016-04-08T15:25:15Z2016-04-08T15:25:15Z2015http://hdl.handle.net/11354/1057Araujo, A.M., Natteri, D.L.A., & Zúñiga, J.C. (2015). Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013 (Tesis de Maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1057Toyota USA es una de las empresas más poderosas de Estados Unidos de Norteamérica, teniendo como actividades económicas la importación, ensamblaje, distribución y venta de vehículos. Posee el segundo lugar de producción y ventas a nivel Toyota Motor Corp. y cuenta con un 15,2% de participación en el mercado local. El caso proporcionado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico nos centra en el año 2010, con los siguientes datos de importancia: decremento de ventas de 5,2% en unidades y 3,08% en dólares (a comparación del año 2009), utilidad operativa de 1,5% y margen bruto de 12%. El planteamiento estratégico se establece en el período 2011-2013 en Estados Unidos de Norteamérica. Producto del análisis se ha identificando la ventaja competitiva de Toyota USA, proponiendo estrategias y acciones que les permitan alcanzar los objetivos estratégicos, aprovechando sus fortalezas y oportunidades, y buscando minimizar sus amenazas y debilidades.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPPlanificación estratégicaToyota Jidosha Kabushiki KaishaAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para la empresa Toyota USA, período 2011-2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALAna_Tesis_maestria_2015.pdfAna_Tesis_maestria_2015.pdfapplication/pdf1700100https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/16be0729-d899-447c-aa6a-37cea25aee8a/contenta7d2b4aeae9eb304614fa165474a8f66MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0abbaa19-37a6-4045-a9af-2dffa2018e8d/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAraujoAna2015.pdf.txtAraujoAna2015.pdf.txtExtracted texttext/plain147182https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e375f28-0148-4b22-872b-dfdc6dfde665/contentb4c3c9be22c43f4487853c59bc7c1d04MD53Ana_Tesis_maestria_2015.pdf.txtAna_Tesis_maestria_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101340https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0b169425-e372-4512-b2de-8908cc33098f/content06a58c2ee77b1379a2aa169835bd5362MD513THUMBNAILAna_Tesis_maestria_2015.jpgAna_Tesis_maestria_2015.jpgimage/jpeg107665https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/755fa4bd-407f-4647-888b-351e316785e5/content36be24a0364caa02b0ccd0fe1b391950MD54Ana_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgAna_Tesis_maestria_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11852https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2affcb0c-c98c-4584-a3e2-711ed823bc7a/content364b23fcbb39c265bc0bf43872f384e9MD51411354/1057oai:repositorio.up.edu.pe:11354/10572025-03-31 22:05:49.871http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.263243 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).