Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021

Descripción del Articulo

Durante el 2017, Uber Technologies Inc. (o solo Uber), líder en la intermediación tecnológica que ofrece servicios de transporte en los Estados Unidos, enfrentó una crisis que afectó su reputación, la cual fue bien aprovechada por sus competidores (Carson, 2018). Desde un inicio, la propuesta disrup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kurokawa Oshiro, Juan Pablo, Vargas Flores, Carlos Josué, Villarreal Guzmán, Carlos Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2267
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/2267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uber (Empresa)
Planificación estratégica
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_8b382b45e3ad13aabf1e618f5029f0f5
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2267
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021
title Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021
spellingShingle Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021
Kurokawa Oshiro, Juan Pablo
Uber (Empresa)
Planificación estratégica
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021
title_full Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021
title_fullStr Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021
title_full_unstemmed Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021
title_sort Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021
author Kurokawa Oshiro, Juan Pablo
author_facet Kurokawa Oshiro, Juan Pablo
Vargas Flores, Carlos Josué
Villarreal Guzmán, Carlos Fernando
author_role author
author2 Vargas Flores, Carlos Josué
Villarreal Guzmán, Carlos Fernando
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.author.fl_str_mv Kurokawa Oshiro, Juan Pablo
Vargas Flores, Carlos Josué
Villarreal Guzmán, Carlos Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uber (Empresa)
Planificación estratégica
Administración
topic Uber (Empresa)
Planificación estratégica
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Durante el 2017, Uber Technologies Inc. (o solo Uber), líder en la intermediación tecnológica que ofrece servicios de transporte en los Estados Unidos, enfrentó una crisis que afectó su reputación, la cual fue bien aprovechada por sus competidores (Carson, 2018). Desde un inicio, la propuesta disruptiva e innovadora que ofreció Uber fue reconocida por el mercado, debido a que presentó una alternativa de solución para cubrir una demanda insatisfecha, generada en las principales ciudades por la insuficiencia en el transporte público. Su oferta mejoró sustancialmente la calidad de vida de las personas, al otorgar la posibilidad de contar con un servicio de transporte sin quedar expuestos a la incomodidad e incertidumbre propios de cada ciudad, presentando además la oportunidad de generar ingresos a las personas que deseasen convertirse en sus socios conductores. Con esta premisa, Uber ha desarrollado operaciones en más de 600 ciudades de 65 países en el mundo (Uber, 2017). Sin embargo, este proceso de expansión, que no solo se debe al ingreso de nuevos mercados, sino además a la creación de nuevos servicios, ha quedado expuesto debido a problemas judiciales con otras compañías y la existencia de sectores que aún discuten su permanencia, por el problema social creado al afectar el trabajo del transportista tradicional. También se plantea si es viable su ingreso a nuevas plazas, considerando que no está adherido o afecto a una serie de regulaciones que respalden sus servicios. Asimismo, se ha cuestionado la responsabilidad de la organización ante la ocurrencia de eventos adversos durante el servicio que brinda el socio conductor al cliente usuario. Por añadidura, han sido muy cuestionados y discutidos el comportamiento y algunas decisiones tomadas por sus principales ejecutivos, al no mostrar una adecuada conducta ética y profesional, siendo una consecuencia de ello el cambio obligado de su CEO. En este contexto, alineados con los objetivos estratégicos propuestos, y con el fin de otorgar sostenibilidad al crecimiento de Uber, el presente trabajo plantea la implementación de estrategias que permitan generar un mejor entendimiento, confianza y seguridad a los grupos de interés, siendo la base para ello la incorporación de un programa de responsabilidad social empresarial que ayudará a fortalecer la reputación de la organización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-19T18:02:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-19T18:02:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11354/2267
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Kurokawa Oshiro, J. P., Vargas Flores, C. J., & Villarreal Guzmán, C. F. (2018). Uber Technologies Inc.: Plan estratégico 2018-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2267
url http://hdl.handle.net/11354/2267
identifier_str_mv Kurokawa Oshiro, J. P., Vargas Flores, C. J., & Villarreal Guzmán, C. F. (2018). Uber Technologies Inc.: Plan estratégico 2018-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP
Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/300a53af-69ac-4939-b77b-c24e0846012e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e94882-f15f-498c-ae03-2d9a73cd8214/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b9843b4-2114-4506-bb88-aa420831cbf4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0d2587a-f910-49ce-922c-88692dd80c41/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c72feff3-ea6f-4874-a105-2633ac45b474/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb21d55-7bec-47c5-9d6f-408ffe14b2ce/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8303f2b30ea4c6c5588103040a39978e
a75dcefda486abee0ede103e262f4e24
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
25e01e7e37eaf48cf1158080e2d49040
c218c076803c3b07209c140915aff516
bf4269ed8eb8219f9e6affe7ef5716d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974623299469312
spelling Paiva Zarzar, Roberto AlcidesKurokawa Oshiro, Juan PabloVargas Flores, Carlos JosuéVillarreal Guzmán, Carlos Fernando2019-04-19T18:02:05Z2019-04-19T18:02:05Z2018-11http://hdl.handle.net/11354/2267Kurokawa Oshiro, J. P., Vargas Flores, C. J., & Villarreal Guzmán, C. F. (2018). Uber Technologies Inc.: Plan estratégico 2018-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2267Durante el 2017, Uber Technologies Inc. (o solo Uber), líder en la intermediación tecnológica que ofrece servicios de transporte en los Estados Unidos, enfrentó una crisis que afectó su reputación, la cual fue bien aprovechada por sus competidores (Carson, 2018). Desde un inicio, la propuesta disruptiva e innovadora que ofreció Uber fue reconocida por el mercado, debido a que presentó una alternativa de solución para cubrir una demanda insatisfecha, generada en las principales ciudades por la insuficiencia en el transporte público. Su oferta mejoró sustancialmente la calidad de vida de las personas, al otorgar la posibilidad de contar con un servicio de transporte sin quedar expuestos a la incomodidad e incertidumbre propios de cada ciudad, presentando además la oportunidad de generar ingresos a las personas que deseasen convertirse en sus socios conductores. Con esta premisa, Uber ha desarrollado operaciones en más de 600 ciudades de 65 países en el mundo (Uber, 2017). Sin embargo, este proceso de expansión, que no solo se debe al ingreso de nuevos mercados, sino además a la creación de nuevos servicios, ha quedado expuesto debido a problemas judiciales con otras compañías y la existencia de sectores que aún discuten su permanencia, por el problema social creado al afectar el trabajo del transportista tradicional. También se plantea si es viable su ingreso a nuevas plazas, considerando que no está adherido o afecto a una serie de regulaciones que respalden sus servicios. Asimismo, se ha cuestionado la responsabilidad de la organización ante la ocurrencia de eventos adversos durante el servicio que brinda el socio conductor al cliente usuario. Por añadidura, han sido muy cuestionados y discutidos el comportamiento y algunas decisiones tomadas por sus principales ejecutivos, al no mostrar una adecuada conducta ética y profesional, siendo una consecuencia de ello el cambio obligado de su CEO. En este contexto, alineados con los objetivos estratégicos propuestos, y con el fin de otorgar sostenibilidad al crecimiento de Uber, el presente trabajo plantea la implementación de estrategias que permitan generar un mejor entendimiento, confianza y seguridad a los grupos de interés, siendo la base para ello la incorporación de un programa de responsabilidad social empresarial que ayudará a fortalecer la reputación de la organización.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPUber (Empresa)Planificación estratégicaAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALJuan_Tesis_maestria_2018.pdfJuan_Tesis_maestria_2018.pdfapplication/pdf2231241https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/300a53af-69ac-4939-b77b-c24e0846012e/content8303f2b30ea4c6c5588103040a39978eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e94882-f15f-498c-ae03-2d9a73cd8214/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b9843b4-2114-4506-bb88-aa420831cbf4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJuan_Tesis_maestria_2018.jpgJuan_Tesis_maestria_2018.jpgimage/jpeg39988https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0d2587a-f910-49ce-922c-88692dd80c41/content25e01e7e37eaf48cf1158080e2d49040MD54Juan_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgJuan_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12259https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c72feff3-ea6f-4874-a105-2633ac45b474/contentc218c076803c3b07209c140915aff516MD516TEXTJuan_Tesis_maestria_2018.pdf.txtJuan_Tesis_maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101453https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb21d55-7bec-47c5-9d6f-408ffe14b2ce/contentbf4269ed8eb8219f9e6affe7ef5716d3MD51511354/2267oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22672025-03-31 22:04:55.934http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).