Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021
Descripción del Articulo
Durante el 2017, Uber Technologies Inc. (o solo Uber), líder en la intermediación tecnológica que ofrece servicios de transporte en los Estados Unidos, enfrentó una crisis que afectó su reputación, la cual fue bien aprovechada por sus competidores (Carson, 2018). Desde un inicio, la propuesta disrup...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad del Pacífico |
Repositorio: | UP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2267 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/11354/2267 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uber (Empresa) Planificación estratégica Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPP_8b382b45e3ad13aabf1e618f5029f0f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/2267 |
network_acronym_str |
UUPP |
network_name_str |
UP-Institucional |
repository_id_str |
3191 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021 |
title |
Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021 |
spellingShingle |
Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021 Kurokawa Oshiro, Juan Pablo Uber (Empresa) Planificación estratégica Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021 |
title_full |
Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021 |
title_fullStr |
Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021 |
title_full_unstemmed |
Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021 |
title_sort |
Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021 |
author |
Kurokawa Oshiro, Juan Pablo |
author_facet |
Kurokawa Oshiro, Juan Pablo Vargas Flores, Carlos Josué Villarreal Guzmán, Carlos Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Flores, Carlos Josué Villarreal Guzmán, Carlos Fernando |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paiva Zarzar, Roberto Alcides |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Kurokawa Oshiro, Juan Pablo Vargas Flores, Carlos Josué Villarreal Guzmán, Carlos Fernando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uber (Empresa) Planificación estratégica Administración |
topic |
Uber (Empresa) Planificación estratégica Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Durante el 2017, Uber Technologies Inc. (o solo Uber), líder en la intermediación tecnológica que ofrece servicios de transporte en los Estados Unidos, enfrentó una crisis que afectó su reputación, la cual fue bien aprovechada por sus competidores (Carson, 2018). Desde un inicio, la propuesta disruptiva e innovadora que ofreció Uber fue reconocida por el mercado, debido a que presentó una alternativa de solución para cubrir una demanda insatisfecha, generada en las principales ciudades por la insuficiencia en el transporte público. Su oferta mejoró sustancialmente la calidad de vida de las personas, al otorgar la posibilidad de contar con un servicio de transporte sin quedar expuestos a la incomodidad e incertidumbre propios de cada ciudad, presentando además la oportunidad de generar ingresos a las personas que deseasen convertirse en sus socios conductores. Con esta premisa, Uber ha desarrollado operaciones en más de 600 ciudades de 65 países en el mundo (Uber, 2017). Sin embargo, este proceso de expansión, que no solo se debe al ingreso de nuevos mercados, sino además a la creación de nuevos servicios, ha quedado expuesto debido a problemas judiciales con otras compañías y la existencia de sectores que aún discuten su permanencia, por el problema social creado al afectar el trabajo del transportista tradicional. También se plantea si es viable su ingreso a nuevas plazas, considerando que no está adherido o afecto a una serie de regulaciones que respalden sus servicios. Asimismo, se ha cuestionado la responsabilidad de la organización ante la ocurrencia de eventos adversos durante el servicio que brinda el socio conductor al cliente usuario. Por añadidura, han sido muy cuestionados y discutidos el comportamiento y algunas decisiones tomadas por sus principales ejecutivos, al no mostrar una adecuada conducta ética y profesional, siendo una consecuencia de ello el cambio obligado de su CEO. En este contexto, alineados con los objetivos estratégicos propuestos, y con el fin de otorgar sostenibilidad al crecimiento de Uber, el presente trabajo plantea la implementación de estrategias que permitan generar un mejor entendimiento, confianza y seguridad a los grupos de interés, siendo la base para ello la incorporación de un programa de responsabilidad social empresarial que ayudará a fortalecer la reputación de la organización. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-19T18:02:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-19T18:02:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11354/2267 |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Kurokawa Oshiro, J. P., Vargas Flores, C. J., & Villarreal Guzmán, C. F. (2018). Uber Technologies Inc.: Plan estratégico 2018-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2267 |
url |
http://hdl.handle.net/11354/2267 |
identifier_str_mv |
Kurokawa Oshiro, J. P., Vargas Flores, C. J., & Villarreal Guzmán, C. F. (2018). Uber Technologies Inc.: Plan estratégico 2018-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2267 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad del Pacífico - UP Universidad del Pacífico |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
instname_str |
Universidad del Pacífico |
instacron_str |
UP |
institution |
UP |
reponame_str |
UP-Institucional |
collection |
UP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/300a53af-69ac-4939-b77b-c24e0846012e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e94882-f15f-498c-ae03-2d9a73cd8214/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b9843b4-2114-4506-bb88-aa420831cbf4/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0d2587a-f910-49ce-922c-88692dd80c41/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c72feff3-ea6f-4874-a105-2633ac45b474/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb21d55-7bec-47c5-9d6f-408ffe14b2ce/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8303f2b30ea4c6c5588103040a39978e a75dcefda486abee0ede103e262f4e24 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 25e01e7e37eaf48cf1158080e2d49040 c218c076803c3b07209c140915aff516 bf4269ed8eb8219f9e6affe7ef5716d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
_version_ |
1844974623299469312 |
spelling |
Paiva Zarzar, Roberto AlcidesKurokawa Oshiro, Juan PabloVargas Flores, Carlos JosuéVillarreal Guzmán, Carlos Fernando2019-04-19T18:02:05Z2019-04-19T18:02:05Z2018-11http://hdl.handle.net/11354/2267Kurokawa Oshiro, J. P., Vargas Flores, C. J., & Villarreal Guzmán, C. F. (2018). Uber Technologies Inc.: Plan estratégico 2018-2021 (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2267Durante el 2017, Uber Technologies Inc. (o solo Uber), líder en la intermediación tecnológica que ofrece servicios de transporte en los Estados Unidos, enfrentó una crisis que afectó su reputación, la cual fue bien aprovechada por sus competidores (Carson, 2018). Desde un inicio, la propuesta disruptiva e innovadora que ofreció Uber fue reconocida por el mercado, debido a que presentó una alternativa de solución para cubrir una demanda insatisfecha, generada en las principales ciudades por la insuficiencia en el transporte público. Su oferta mejoró sustancialmente la calidad de vida de las personas, al otorgar la posibilidad de contar con un servicio de transporte sin quedar expuestos a la incomodidad e incertidumbre propios de cada ciudad, presentando además la oportunidad de generar ingresos a las personas que deseasen convertirse en sus socios conductores. Con esta premisa, Uber ha desarrollado operaciones en más de 600 ciudades de 65 países en el mundo (Uber, 2017). Sin embargo, este proceso de expansión, que no solo se debe al ingreso de nuevos mercados, sino además a la creación de nuevos servicios, ha quedado expuesto debido a problemas judiciales con otras compañías y la existencia de sectores que aún discuten su permanencia, por el problema social creado al afectar el trabajo del transportista tradicional. También se plantea si es viable su ingreso a nuevas plazas, considerando que no está adherido o afecto a una serie de regulaciones que respalden sus servicios. Asimismo, se ha cuestionado la responsabilidad de la organización ante la ocurrencia de eventos adversos durante el servicio que brinda el socio conductor al cliente usuario. Por añadidura, han sido muy cuestionados y discutidos el comportamiento y algunas decisiones tomadas por sus principales ejecutivos, al no mostrar una adecuada conducta ética y profesional, siendo una consecuencia de ello el cambio obligado de su CEO. En este contexto, alineados con los objetivos estratégicos propuestos, y con el fin de otorgar sostenibilidad al crecimiento de Uber, el presente trabajo plantea la implementación de estrategias que permitan generar un mejor entendimiento, confianza y seguridad a los grupos de interés, siendo la base para ello la incorporación de un programa de responsabilidad social empresarial que ayudará a fortalecer la reputación de la organización.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPUniversidad del Pacíficoreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPUber (Empresa)Planificación estratégicaAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uber Technologies Inc.: plan estratégico 2018-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en AdministraciónAdministraciónORIGINALJuan_Tesis_maestria_2018.pdfJuan_Tesis_maestria_2018.pdfapplication/pdf2231241https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/300a53af-69ac-4939-b77b-c24e0846012e/content8303f2b30ea4c6c5588103040a39978eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17e94882-f15f-498c-ae03-2d9a73cd8214/contenta75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b9843b4-2114-4506-bb88-aa420831cbf4/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILJuan_Tesis_maestria_2018.jpgJuan_Tesis_maestria_2018.jpgimage/jpeg39988https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f0d2587a-f910-49ce-922c-88692dd80c41/content25e01e7e37eaf48cf1158080e2d49040MD54Juan_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgJuan_Tesis_maestria_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12259https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c72feff3-ea6f-4874-a105-2633ac45b474/contentc218c076803c3b07209c140915aff516MD516TEXTJuan_Tesis_maestria_2018.pdf.txtJuan_Tesis_maestria_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain101453https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8bb21d55-7bec-47c5-9d6f-408ffe14b2ce/contentbf4269ed8eb8219f9e6affe7ef5716d3MD51511354/2267oai:repositorio.up.edu.pe:11354/22672025-03-31 22:04:55.934http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).