Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone un plan de marketing para el lanzamiento de Mocean, el servicio de suscripción de vehículos de Hyundai en Lima, en respuesta a la creciente demanda de opciones de movilidad flexibles en el mercado automotriz. Mocean es un servicio nuevo para el mercado peruano, que permit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil Cerda, Marilia Raquel, Cenizario Chiri, Pedro Alberto, Fernandez Bravo de Rueda, Lesly Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6286
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing--Planificación
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo propone un plan de marketing para el lanzamiento de Mocean, el servicio de suscripción de vehículos de Hyundai en Lima, en respuesta a la creciente demanda de opciones de movilidad flexibles en el mercado automotriz. Mocean es un servicio nuevo para el mercado peruano, que permite acceder a un vehículo mediante una suscripción mensual, que incluye mantenimiento, seguro y asistencia. A diferencia del alquiler tradicional (rent a car), enfocado en el corto plazo, Mocean está pensado para el uso cotidiano durante periodos medianos, ofreciendo una solución más práctica y continua. Se enmarca en un contexto donde los consumidores valoran el acceso sobre la propiedad, priorizando la flexibilidad y conveniencia, en línea con las tendencias globales de movilidad. El objetivo principal de esta investigación es determinar la viabilidad comercial y financiera del lanzamiento de Mocean en Lima, así como identificar las características y estrategias de marketing necesarias para asegurar su aceptación en el mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).