Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai
Descripción del Articulo
El presente trabajo propone un plan de marketing para el lanzamiento de Mocean, el servicio de suscripción de vehículos de Hyundai en Lima, en respuesta a la creciente demanda de opciones de movilidad flexibles en el mercado automotriz. Mocean es un servicio nuevo para el mercado peruano, que permit...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad del Pacífico |
| Repositorio: | UP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6286 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11354/6286 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Marketing--Planificación Industria automotriz Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPP_5e60c08245a2f27829b806597b89fe0f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6286 |
| network_acronym_str |
UUPP |
| network_name_str |
UP-Institucional |
| repository_id_str |
3191 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai |
| title |
Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai Gil Cerda, Marilia Raquel Marketing--Planificación Industria automotriz Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai |
| title_full |
Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai |
| title_sort |
Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai |
| author |
Gil Cerda, Marilia Raquel |
| author_facet |
Gil Cerda, Marilia Raquel Cenizario Chiri, Pedro Alberto Fernandez Bravo de Rueda, Lesly Ana |
| author_role |
author |
| author2 |
Cenizario Chiri, Pedro Alberto Fernandez Bravo de Rueda, Lesly Ana |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Trujillo Sosa, Jorge Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gil Cerda, Marilia Raquel Cenizario Chiri, Pedro Alberto Fernandez Bravo de Rueda, Lesly Ana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing--Planificación Industria automotriz Marketing |
| topic |
Marketing--Planificación Industria automotriz Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo propone un plan de marketing para el lanzamiento de Mocean, el servicio de suscripción de vehículos de Hyundai en Lima, en respuesta a la creciente demanda de opciones de movilidad flexibles en el mercado automotriz. Mocean es un servicio nuevo para el mercado peruano, que permite acceder a un vehículo mediante una suscripción mensual, que incluye mantenimiento, seguro y asistencia. A diferencia del alquiler tradicional (rent a car), enfocado en el corto plazo, Mocean está pensado para el uso cotidiano durante periodos medianos, ofreciendo una solución más práctica y continua. Se enmarca en un contexto donde los consumidores valoran el acceso sobre la propiedad, priorizando la flexibilidad y conveniencia, en línea con las tendencias globales de movilidad. El objetivo principal de esta investigación es determinar la viabilidad comercial y financiera del lanzamiento de Mocean en Lima, así como identificar las características y estrategias de marketing necesarias para asegurar su aceptación en el mercado. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-25T14:39:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-25T14:39:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11354/6286 |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gil Cerda, M. R., Cenizario Chiri, P. A., & Fernandez Bravo de Rueda, L. A. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6286 |
| url |
https://hdl.handle.net/11354/6286 |
| identifier_str_mv |
Gil Cerda, M. R., Cenizario Chiri, P. A., & Fernandez Bravo de Rueda, L. A. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6286 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Pacífico |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UP-Institucional instname:Universidad del Pacífico instacron:UP |
| instname_str |
Universidad del Pacífico |
| instacron_str |
UP |
| institution |
UP |
| reponame_str |
UP-Institucional |
| collection |
UP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/181aa3b2-c2b7-426f-ab46-b9951866c05e/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62cfc735-e821-445d-b78f-5a0e2dbcd243/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f22743c7-fbb6-4c88-9f9e-c42feb533001/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d509d82e-283f-45af-ae7a-19d52f3e7260/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a5e385-aa79-444b-a2c2-c055b5282d35/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/337d8199-fe46-4310-9219-f3aeeb10b1d0/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3e54ad7-d481-46b5-82e3-23dec4b8cbda/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba2b33db-9f8c-4c81-b6fd-0976a21d6e5a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40804570-21ff-456c-951f-ef6cbeacb93a/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a533aac-81ed-4e94-9e0f-fb37c057cdfa/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6891a042-5b62-4030-b545-1a41becd7c47/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9ecc475-095c-4b3e-81bd-5cd6cb0405a2/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76523587-1a46-4527-9c3b-c8e8ab4c0d55/content https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd1ed428-1a25-43e8-99b7-e60a0cbb5e96/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7fd8f6d888ebfa2757417957feb8fdca a147435e8bcb1094da655c8182201711 cbf7c7eca12699b43037d0a0b4a7c1fe 99e41d60550c294c2c3f3c4b58aeab77 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 c2ca0b099cfef9484eb09a32771dea5d ce5bf9bfac7369164eb8be99d9777e0c 8b6f6aa9cf0b46a007539342518a3edc b466f640cd096a0ddb96bb9e055c3476 8525861d73fcfdb61ea3c06dc7d3ab95 d24a8ea25d0898bc1e4bde3e1d841151 9cc3eec57443cdf1fd8f9548d63062ab 22960ee98b15a21dfa45e848792e4482 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@up.edu.pe |
| _version_ |
1850047966677565440 |
| spelling |
Trujillo Sosa, Jorge EnriqueGil Cerda, Marilia RaquelCenizario Chiri, Pedro AlbertoFernandez Bravo de Rueda, Lesly Ana2025-11-25T14:39:24Z2025-11-25T14:39:24Z2024-10https://hdl.handle.net/11354/6286Gil Cerda, M. R., Cenizario Chiri, P. A., & Fernandez Bravo de Rueda, L. A. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6286El presente trabajo propone un plan de marketing para el lanzamiento de Mocean, el servicio de suscripción de vehículos de Hyundai en Lima, en respuesta a la creciente demanda de opciones de movilidad flexibles en el mercado automotriz. Mocean es un servicio nuevo para el mercado peruano, que permite acceder a un vehículo mediante una suscripción mensual, que incluye mantenimiento, seguro y asistencia. A diferencia del alquiler tradicional (rent a car), enfocado en el corto plazo, Mocean está pensado para el uso cotidiano durante periodos medianos, ofreciendo una solución más práctica y continua. Se enmarca en un contexto donde los consumidores valoran el acceso sobre la propiedad, priorizando la flexibilidad y conveniencia, en línea con las tendencias globales de movilidad. El objetivo principal de esta investigación es determinar la viabilidad comercial y financiera del lanzamiento de Mocean en Lima, así como identificar las características y estrategias de marketing necesarias para asegurar su aceptación en el mercado. This research proposes a marketing plan for the launch of Mocean, Hyundai’s vehicle subscription service in Lima, addressing the growing demand for flexible mobility options in the automotive market. Mocean is a new service for the Peruvian market, providing access to a vehicle through a monthly subscription, which includes maintenance, insurance, and assistance. Unlike traditional rent-a-car, which is focused on short-term rentals, Mocean is designed for everyday use over medium periods, offering a more practical and continuous solution. It is part of a context where consumers value access over ownership, prioritizing flexibility and convenience, in line with global mobility trends. The primary objective of this research is to determine the commercial and financial feasibility of launching Mocean in Lima, as well as to identify the necessary marketing strategies and features to ensure market acceptance. application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónIndustria automotrizMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundaiinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial478430107361388945915266https://orcid.org/0000-0003-1565-360509382020414167Pipoli de Azambuja, GinaGabilondo Álvarez, Sergio AlejandroBermúdez Núñez, Beatriz del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf2167183https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/181aa3b2-c2b7-426f-ab46-b9951866c05e/content7fd8f6d888ebfa2757417957feb8fdcaMD51Tipo de acceso_Grupo Gil.pdfTipo de acceso_Grupo Gil.pdfapplication/pdf391477https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62cfc735-e821-445d-b78f-5a0e2dbcd243/contenta147435e8bcb1094da655c8182201711MD52Turnitin_Grupo Gil.pdfTurnitin_Grupo Gil.pdfapplication/pdf14815723https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f22743c7-fbb6-4c88-9f9e-c42feb533001/contentcbf7c7eca12699b43037d0a0b4a7c1feMD53Gil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdfGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdfapplication/pdf379382https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d509d82e-283f-45af-ae7a-19d52f3e7260/content99e41d60550c294c2c3f3c4b58aeab77MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a5e385-aa79-444b-a2c2-c055b5282d35/content1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/337d8199-fe46-4310-9219-f3aeeb10b1d0/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56THUMBNAILGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg65068https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3e54ad7-d481-46b5-82e3-23dec4b8cbda/contentc2ca0b099cfef9484eb09a32771dea5dMD57Tipo de acceso_Grupo Gil.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Gil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26515https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba2b33db-9f8c-4c81-b6fd-0976a21d6e5a/contentce5bf9bfac7369164eb8be99d9777e0cMD510Turnitin_Grupo Gil.pdf.jpgTurnitin_Grupo Gil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18937https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40804570-21ff-456c-951f-ef6cbeacb93a/content8b6f6aa9cf0b46a007539342518a3edcMD512Gil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdf.jpgGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19560https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a533aac-81ed-4e94-9e0f-fb37c057cdfa/contentb466f640cd096a0ddb96bb9e055c3476MD514TEXTGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101579https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6891a042-5b62-4030-b545-1a41becd7c47/content8525861d73fcfdb61ea3c06dc7d3ab95MD58Tipo de acceso_Grupo Gil.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Gil.pdf.txtExtracted texttext/plain5722https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9ecc475-095c-4b3e-81bd-5cd6cb0405a2/contentd24a8ea25d0898bc1e4bde3e1d841151MD59Turnitin_Grupo Gil.pdf.txtTurnitin_Grupo Gil.pdf.txtExtracted texttext/plain7930https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76523587-1a46-4527-9c3b-c8e8ab4c0d55/content9cc3eec57443cdf1fd8f9548d63062abMD511Gil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdf.txtGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdf.txtExtracted texttext/plain501https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd1ed428-1a25-43e8-99b7-e60a0cbb5e96/content22960ee98b15a21dfa45e848792e4482MD51311354/6286oai:repositorio.up.edu.pe:11354/62862025-11-26 03:00:59.787http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2030-11-19https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).