Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone un plan de marketing para el lanzamiento de Mocean, el servicio de suscripción de vehículos de Hyundai en Lima, en respuesta a la creciente demanda de opciones de movilidad flexibles en el mercado automotriz. Mocean es un servicio nuevo para el mercado peruano, que permit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gil Cerda, Marilia Raquel, Cenizario Chiri, Pedro Alberto, Fernandez Bravo de Rueda, Lesly Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/6286
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing--Planificación
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_5e60c08245a2f27829b806597b89fe0f
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/6286
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai
title Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai
Gil Cerda, Marilia Raquel
Marketing--Planificación
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai
title_full Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai
author Gil Cerda, Marilia Raquel
author_facet Gil Cerda, Marilia Raquel
Cenizario Chiri, Pedro Alberto
Fernandez Bravo de Rueda, Lesly Ana
author_role author
author2 Cenizario Chiri, Pedro Alberto
Fernandez Bravo de Rueda, Lesly Ana
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Trujillo Sosa, Jorge Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Gil Cerda, Marilia Raquel
Cenizario Chiri, Pedro Alberto
Fernandez Bravo de Rueda, Lesly Ana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Industria automotriz
Marketing
topic Marketing--Planificación
Industria automotriz
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo propone un plan de marketing para el lanzamiento de Mocean, el servicio de suscripción de vehículos de Hyundai en Lima, en respuesta a la creciente demanda de opciones de movilidad flexibles en el mercado automotriz. Mocean es un servicio nuevo para el mercado peruano, que permite acceder a un vehículo mediante una suscripción mensual, que incluye mantenimiento, seguro y asistencia. A diferencia del alquiler tradicional (rent a car), enfocado en el corto plazo, Mocean está pensado para el uso cotidiano durante periodos medianos, ofreciendo una solución más práctica y continua. Se enmarca en un contexto donde los consumidores valoran el acceso sobre la propiedad, priorizando la flexibilidad y conveniencia, en línea con las tendencias globales de movilidad. El objetivo principal de esta investigación es determinar la viabilidad comercial y financiera del lanzamiento de Mocean en Lima, así como identificar las características y estrategias de marketing necesarias para asegurar su aceptación en el mercado.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-25T14:39:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-25T14:39:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/6286
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gil Cerda, M. R., Cenizario Chiri, P. A., & Fernandez Bravo de Rueda, L. A. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6286
url https://hdl.handle.net/11354/6286
identifier_str_mv Gil Cerda, M. R., Cenizario Chiri, P. A., & Fernandez Bravo de Rueda, L. A. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6286
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/181aa3b2-c2b7-426f-ab46-b9951866c05e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62cfc735-e821-445d-b78f-5a0e2dbcd243/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f22743c7-fbb6-4c88-9f9e-c42feb533001/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d509d82e-283f-45af-ae7a-19d52f3e7260/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a5e385-aa79-444b-a2c2-c055b5282d35/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/337d8199-fe46-4310-9219-f3aeeb10b1d0/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3e54ad7-d481-46b5-82e3-23dec4b8cbda/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba2b33db-9f8c-4c81-b6fd-0976a21d6e5a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40804570-21ff-456c-951f-ef6cbeacb93a/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a533aac-81ed-4e94-9e0f-fb37c057cdfa/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6891a042-5b62-4030-b545-1a41becd7c47/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9ecc475-095c-4b3e-81bd-5cd6cb0405a2/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76523587-1a46-4527-9c3b-c8e8ab4c0d55/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd1ed428-1a25-43e8-99b7-e60a0cbb5e96/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fd8f6d888ebfa2757417957feb8fdca
a147435e8bcb1094da655c8182201711
cbf7c7eca12699b43037d0a0b4a7c1fe
99e41d60550c294c2c3f3c4b58aeab77
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
c2ca0b099cfef9484eb09a32771dea5d
ce5bf9bfac7369164eb8be99d9777e0c
8b6f6aa9cf0b46a007539342518a3edc
b466f640cd096a0ddb96bb9e055c3476
8525861d73fcfdb61ea3c06dc7d3ab95
d24a8ea25d0898bc1e4bde3e1d841151
9cc3eec57443cdf1fd8f9548d63062ab
22960ee98b15a21dfa45e848792e4482
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1850047966677565440
spelling Trujillo Sosa, Jorge EnriqueGil Cerda, Marilia RaquelCenizario Chiri, Pedro AlbertoFernandez Bravo de Rueda, Lesly Ana2025-11-25T14:39:24Z2025-11-25T14:39:24Z2024-10https://hdl.handle.net/11354/6286Gil Cerda, M. R., Cenizario Chiri, P. A., & Fernandez Bravo de Rueda, L. A. (2025). Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundai [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/6286El presente trabajo propone un plan de marketing para el lanzamiento de Mocean, el servicio de suscripción de vehículos de Hyundai en Lima, en respuesta a la creciente demanda de opciones de movilidad flexibles en el mercado automotriz. Mocean es un servicio nuevo para el mercado peruano, que permite acceder a un vehículo mediante una suscripción mensual, que incluye mantenimiento, seguro y asistencia. A diferencia del alquiler tradicional (rent a car), enfocado en el corto plazo, Mocean está pensado para el uso cotidiano durante periodos medianos, ofreciendo una solución más práctica y continua. Se enmarca en un contexto donde los consumidores valoran el acceso sobre la propiedad, priorizando la flexibilidad y conveniencia, en línea con las tendencias globales de movilidad. El objetivo principal de esta investigación es determinar la viabilidad comercial y financiera del lanzamiento de Mocean en Lima, así como identificar las características y estrategias de marketing necesarias para asegurar su aceptación en el mercado. This research proposes a marketing plan for the launch of Mocean, Hyundai’s vehicle subscription service in Lima, addressing the growing demand for flexible mobility options in the automotive market. Mocean is a new service for the Peruvian market, providing access to a vehicle through a monthly subscription, which includes maintenance, insurance, and assistance. Unlike traditional rent-a-car, which is focused on short-term rentals, Mocean is designed for everyday use over medium periods, offering a more practical and continuous solution. It is part of a context where consumers value access over ownership, prioritizing flexibility and convenience, in line with global mobility trends. The primary objective of this research is to determine the commercial and financial feasibility of launching Mocean in Lima, as well as to identify the necessary marketing strategies and features to ensure market acceptance. application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónIndustria automotrizMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento del servicio de suscripción de vehículos de la marca Hyundaiinfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial478430107361388945915266https://orcid.org/0000-0003-1565-360509382020414167Pipoli de Azambuja, GinaGabilondo Álvarez, Sergio AlejandroBermúdez Núñez, Beatriz del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdfapplication/pdf2167183https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/181aa3b2-c2b7-426f-ab46-b9951866c05e/content7fd8f6d888ebfa2757417957feb8fdcaMD51Tipo de acceso_Grupo Gil.pdfTipo de acceso_Grupo Gil.pdfapplication/pdf391477https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62cfc735-e821-445d-b78f-5a0e2dbcd243/contenta147435e8bcb1094da655c8182201711MD52Turnitin_Grupo Gil.pdfTurnitin_Grupo Gil.pdfapplication/pdf14815723https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f22743c7-fbb6-4c88-9f9e-c42feb533001/contentcbf7c7eca12699b43037d0a0b4a7c1feMD53Gil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdfGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdfapplication/pdf379382https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d509d82e-283f-45af-ae7a-19d52f3e7260/content99e41d60550c294c2c3f3c4b58aeab77MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f4a5e385-aa79-444b-a2c2-c055b5282d35/content1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/337d8199-fe46-4310-9219-f3aeeb10b1d0/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD56THUMBNAILGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.jpgimage/jpeg65068https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3e54ad7-d481-46b5-82e3-23dec4b8cbda/contentc2ca0b099cfef9484eb09a32771dea5dMD57Tipo de acceso_Grupo Gil.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Gil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26515https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba2b33db-9f8c-4c81-b6fd-0976a21d6e5a/contentce5bf9bfac7369164eb8be99d9777e0cMD510Turnitin_Grupo Gil.pdf.jpgTurnitin_Grupo Gil.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18937https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40804570-21ff-456c-951f-ef6cbeacb93a/content8b6f6aa9cf0b46a007539342518a3edcMD512Gil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdf.jpgGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19560https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7a533aac-81ed-4e94-9e0f-fb37c057cdfa/contentb466f640cd096a0ddb96bb9e055c3476MD514TEXTGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101579https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6891a042-5b62-4030-b545-1a41becd7c47/content8525861d73fcfdb61ea3c06dc7d3ab95MD58Tipo de acceso_Grupo Gil.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Gil.pdf.txtExtracted texttext/plain5722https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c9ecc475-095c-4b3e-81bd-5cd6cb0405a2/contentd24a8ea25d0898bc1e4bde3e1d841151MD59Turnitin_Grupo Gil.pdf.txtTurnitin_Grupo Gil.pdf.txtExtracted texttext/plain7930https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/76523587-1a46-4527-9c3b-c8e8ab4c0d55/content9cc3eec57443cdf1fd8f9548d63062abMD511Gil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdf.txtGil, Marilia_Trabajo de investigacion_Maestria_2024_Previo.pdf.txtExtracted texttext/plain501https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd1ed428-1a25-43e8-99b7-e60a0cbb5e96/content22960ee98b15a21dfa45e848792e4482MD51311354/6286oai:repositorio.up.edu.pe:11354/62862025-11-26 03:00:59.787http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessembargo2030-11-19https://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).