Plan de negocio para el relanzamiento de la marca kawasaki del grupo Crosland

Descripción del Articulo

Kawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, t...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Hart Soto, Jean Paul, Gálvez Guerrero, Tulio Enrique, Montoya Vera, Aida Gisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/616984
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/616984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación del marketing
Estrategias de marketing
Planificación estratégica
Evaluación económica
Administración de Empresas
Industria automotriz
Descripción
Sumario:Kawasaki es una marca reconocida a nivel mundial con alto nivel de recordación, lo cual no está siendo explotado. Es un producto de calidad orientado a un segmento de usuarios exigente. El costo de ventas al cierre del 2014 ascendió al 80% de las ventas; la utilidad Neta y EBITDA fueron negativos, toso esto se revertirá incrementando las ventas a través de esfuerzos en publicidad y marketing, y una tienda propia para la marca Kawasaki. En esto se centra la propuesta de relanzamiento de la línea. Kawasaki se vende actualmente a través de la red de distribución de Bajaj, la principal marca del Grupo Crosland. Bajaj es una marca orientada a un segmento de motociclista del tipo utilitario, que busca una herramienta de trabajo a un precio competitivo. Tanto para Lima como para Provincias este modelo ha dado buenos resultados. No obstante, el consumidor de Kawasaki dista mucho en expectativas de compra de Bajaj por lo que su experiencia a través del canal de venta actual no es satisfactoria al tratarse de un cliente más exigente. Actualmente existe poco esfuerzo por incrementar el nivel de exposición de la marca por parte de Crosland y de los distribuidores autorizados. Por lo tanto, no se está explotando el nivel de recordación que esta tiene entre los usuarios de motocicletas. Asimismo, los espacios donde se venden las motos son inadecuados. Kawasaki ha sido mal gestionada, es una marca con mucho potencial que puede ser explotada de una manera más eficaz.
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